No, los AMD no se calientan...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 17 Jun 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    juassssssssss
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Esos eran los AMD DURON viejos.

    De todos modos el vídeo es un FAKE. Ya salió hace tiempo por el IRC y esos tipos ponen petardos debajo para que salga disparado....

    Los A64/Sempron/Opteron nuevos no se calientan.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso es lo que me temía. Fíjate que el menda saca el disipador con demasiada facilidad y qué casualidad que el cable sale tirando ligeramente hacia arriba, cuando estos conectores oponen algo de resistencia. Y el hueco en la mesa me parecía demasiado... ;-)
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Efectivamente, era un Duron

    Yoo puedo dar fé de que lo nuevos no se calientan, y soy de los que hasta hace poco no quería ni oir hablar de Amd

    ahora mismo tengo uno en este ordenador, y estoy encantado con él
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo os estoy escribiendo desde hace tiempo desde un Duron 2800 y puedo dar fe de que va como la seda, el mayor problema que tengo es la saturación de aplicaciones que he ido instalando a lo largo de este último año. Pero eso se arregla con un formateo y punto.
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hombre, aunque se calientan los antiguos, si tienes un disipador decente y un ventilata con rodamiento de bola, no problem.

    De todos modos tendrás un Duron 1800 o si es 2800 será un Athlon XP.

    Los que más se calentaban eran los que llevaban el núcleo Thunderbird y el Palomino. Yo tengo un palomino de esos, un 2000XP y como su nombre dice, se pueden hacer palomitas dentro jajaja.

    Lo tengo con un disipa ahí a 60º, porque para que no haga ruido lo tengo bajado de RPM el venti con un reostato variable del zalman 7000 que tengo en este (pero que conecto directo a la placa). Y ahí está, en el PC de mi padre, funcionando sin problemas.

    Pero claro, los nuevos no tienen nada que ver en temp.

    Tengo en el tercer PC un Sempron socket AM2 que está por debajo de 30º ahora mismo (en idle), tocas el disipa y está frío, parece más frío que a temperatura ambiente...
     
  8. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Me acuerdo de cuando los AMD se calentaban con mucha facilidad creando mucha inestabilidad en el sistema. No son pocas las veces que he tenido que pelearme para bajar unos grados de esos micros ya desde los AMD K5 y K6. Por suerte la tecnología ha mejorada mucho y gracias a ella se ha podido construir micros capaces de trabajar a muchos ciclos por segundo sin llegar a los temibles límites de temperatura. Los Intel siempre han soportado mejor estas temperaturas, pero ahora ambos disponen de esta tecnología.Lo que muestra el vídeo, en mi opinión, es un poco exagerado. No creo que un micro overclockeado llegue nunca a explotar como lo ha hecho ese. Yo mismo me he cargado algunos y como mucho se queman haciendo visible una marca negra en el propio núcleo.
     
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    y menos en ese tiempo record...., retirar el cooler y explotar el micro :nah:
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo AMD desde siempre y sin problemas…
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si acaso se quema, pero lo dudo... :-k
     
  12. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Hay muchisimos videos así, overclockeados al extremo y estallando.
     
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Perdón, cierto, desde el que suelo escribir es un Athlon, pero con el que hago pruebas es un Duron 900 en el que ahora mismo tengo instalado el Ubuntu, lo que pasa es que ese está muy maltratado:twitcy:, pero de todas maneras no le he notado nunca exceso de temperatura, las veces que ha estado encendido varios días no me ha dado problemas.
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No tiene que darlos ni un mes, como te digo, con un disipa y un ventilador que esté en buen estado (de rodamiento de bolas, de esos que no se desgastan y empiezan a hacer ruido y girar peor o quedarse gripados) lo puedes tener ahí toda la vida encendido...

    Una vez, un amigo me trajo un Duron 750 creo, o igual era un 900 como el tuyo, no me acuerdo. Le puse el XP y con 380MB de RAM iba bastante fluido, me dejó sorprendido. Con Ubuntu tiene que ir bien. Es un PC que para internet y cuatro cosillas aún se puede aprovechar.
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo, con un disipador Thermaltake, tengo un AthlonXP funcionando las 24h del día, todos los días desde hace años ya.
    A ver si cambio uno día de estos de ordenata, que lo del ruido, ahora que me he cambiado de casa, me molesta bastante
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Yo dudo mucho de que el micro explote así, en todo caso cascarlo. Con un overcloking brutal, con el disipador activo parado y a saber que más, seguro que se peta si quitas el cuerpo del disipador; pero esa explosión me parece imposible aún con un corto total del micro, en fín.

    A mi también me gustan mucho los AMD, rinden bastante bien y la nueva generación de doble núcleo ha dejado atrás incluso a los intel 64 bit's.

    En cuanto al ruido, creo que la única forma de acabar con él; a mi también me molesta bastante, es con refri líquida. Una buena torre de un metro para que baje el agua y nada de radiador con ventilador, que a fin de cuentas es casi lo mismo.

     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo tengo un Duron 700 slot A que se ha tirado 2 años sin apagarse y ni un sólo problema... y con un Server 2003 haciendo de servidor web... jejjeje mis cosas..
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hombre, ruido no creas que hace falta una RL, que esas también llevan ventiladores.

    Ahora acabo de montar un SEMPRON 3200 AM2 64bit con su disipa de serie en una placa muy sencilla (MSI K9VGM-V) con VGA integrada, barata para reparar un socket A de un cliente que tenía placa jodia y yo no tenía condensadores de repuesto para repararla.

    Con el CoolnQuiet y SMART FAN activado en BIOS (que mucha gente no lo activa, porque por defecto viene quitado, es bastante silencioso. Una fuente con un ventilador de 120x120 y no tiene nada que ver con los viejos disipadores socket A que iban a tropecientas mil RPM y hacían un ruido que daba dolor de cabeza. Encima este tocas el disipa que tengo ahora mismo la tapa abierta (y lo toy tocando, espera que paro pa tocarlo jaja...) y está, lo juro porque me muera, la chapa más fría que temp ambiente (el típico contraste al tocar un metal, que parece que esté más frío, aunque a lo mejor no esté a menos º). Una pasada estos cacharros.

    El proce anda por Internet a unos 30 leuros. Más no se puede pedir para Internet y ver cuatro pelis.
     

Compartir esta página