No Me Abre La Puerta Del Copi!!!. ARREGLADO!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ARANTXA, 9 Jul 2007.

  1. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Hola chic@s!. Pues resulta que ahora la que necesita una ayudita soy yo. No soy capaz de abrir la puerta del acompañante con el mando:nah:. Con el primer toque se me abre la puerta del conductor y con el segundo toque antes se me abrían el maletero y la puerta del copi, pero ahora esta puerta ni se inmuta, y tengo que abrirla desde dentro.
    He desmontado la puerta pero el mecanismo está de tal manera que es imposible alcanzarlo con la mano, de todos modos quizá no esté ahí el problema, no tengo ni idea:no:, pero el ruidito de intentar abrir sí que lo hace.:err:
    Hay alguna solución?, o no queda más remedio que llevarlo al conce y rezar para que no me arruinen ](*,)?. Por cierto, los fusibles están bien y como solo falla una puerta se supone que no sería problema de los relés del módulo ZKE no?. Gracias a todos.

    P.D.: Perdón por el rollo pero es que me tengo un cabreo....:ar:
     
  2. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    hola,yo mucha ayuda no puedo darte porque no entiendo mucho.
    pero te cuento una experiencia,en otro coche que tuve me paso algo muy parecido y despues de verificar todas las cosas desmonte la puerta y vi que tenia rota una goma que iba desde el compresor de cierre centralizado hasta la puerta.
    no se si te sera de ayuda porque no se si los nuestros llevan ese compresor o las mangueras.
    saludos
     
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    quiza el mecanismo se haya quedado atascado. si hace el ruidito y todo, no creo que sea el ZKE
     
  4. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Claro es que se supone que el problema es del ZKE cuando fallan TODAS las puertas, pero a mi solo me falla una de ellas. El tema está en que el mecanismo de la puerta está super escondido detrás de la chapa del coche y no sé cómo narices salcarlo para hacer la ñapa correspondiente.

    P.D.: San Fer, ilumíname porfi!!!.:notworthy:
     
  5. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Esta semana San Fer creo que estará con San Fer Min :wink:.

    Un saludo.
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Fer esta de vacaciones ruega a otro santo :twitcy:

    Puede ser que se haya quedado sin fuerza el motorcillo que hace que se abra ,eso he leido alguna vez en el foro ,seguro que no tardara mucho en leerlo alguien que le haya pasado y te ayuda a solucionarlo :wink:
     
  7. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bueeenas,

    Entiendo que el maletero si que se abre.. Desde dentro del coche al darle al botón del cierre, se cierra y abre la puerta sin problemas ??
     
  8. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    No si....se me tenía que romper justo cuando Fer está de vacas [-(, esto es la leche!!!.
    Alguien sabe como desmontar el dichoso motorcillo???, es que está medio escondido detrás de la chapa y no hay narices a pillarlo y algún modo tiene que haber digo yo.:nah:
     
  9. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Ainsss San Alfonso que tengo un problemón, :LOL::biglaugh:.
    Con el segundo toque se abrían el maletero y la puerta del copi, ahora solo abre el maletero. De hecho cuando paso de 20Km/h solo se cierra mi puerta y el maletero.
    Para cerrar el coche entero no tengo problema (con el mando cierro todas las puertas como siempre). Solo que al abrir, tengo que abrir la puerta del copi con la maneta cromada que hay encima del apoyabrazos. Tengo ganas de gritarrrrrrrrrrrrrr :ar::ar::ar:.
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pero que lehas hecho al coche ya!!
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Estoy de vacaciones asi es,pero os sigo vigilando de lejos,por que esta claro que no se os puede dejar solos,a la minima rompeis los coches,:D ;-).


    En cuanto a esa averia Arantxa,el motor và incorporado en la misma cerradura por lo que no puedes desmontarlo.
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    semo unos desastres.
     
  13. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Está claro que no somos nada sin tí Fer (menos mal que no nos abandonas ni en tus vacaciones), mil GRACIAS...:notworthy::notworthy:. Entonces no me queda más remedio que ir al conce e ir preparando los billetes...:skeptical:. Por cuánto puede salir la bromita?:nose:.
     
  14. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Espérate que no pille el destornillador, que alguna cosa más me cargo fijo, por no decirte que hoy casi me quedo con el brazo atascado en la puerta por intentar alcanzar el dichoso motorcillo.:LOL:
     
  15. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    eso es lo q t iba a decri yo.... que hay que cambiar la cerradura. si quieres hacemos una compra conjunta de 2 cerraduras, jajaj a mi me falla la trasera izq... jjejej
     
  16. lewis

    lewis Guest

    como te ha dicho Fer, te tocara cambiar el cierre, unos 120€... + mano de obra.

    Yo cambie los dos, intente cambiarlos yo pero hay que desmontar la guia del elevalunas y soltar el cristal porque si no no sale el cierre.
     
  17. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    fer, que estás de vacaciones, descansa un poco:wink:
     
  18. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Veo que esto de la cerradura es un mal que afecta a todos los e46!! yo la cambia entera hace un par de meses en el conce. Que te sea leve!!
     
  19. :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  20. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.454
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre hay que tener a mano un hacha o mazo para resolver problemillas de índole doméstico: abrir una lata, un bote, ....donde no llega la mano, llega el hacha....:wink:

    Ahora me entero que dándole dos veces al mando se abre la puerta del copi...:mad:.

    Cualquier día me leo el manual de instrucciones.
     
  21. Para que haga eso tienes que programarlo asi, vas al conce y te lo hacen, si vas normalmente solo para mi es una ventaja...
     
  22. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    :LOL::biglaugh: Como dice Imolaroth lo de la apertura selectiva hay que programarlo, y para los que vamos casi siempre solitos en el coche, es una ventaja.

    El hacha y el mazo...qué buenas herramientas, te lias a hachazos con algo y no veas que tranquilidad y serenidad te entra en el cuerpo....:biglaugh::biglaugh:...es mano de santo.
     
  23. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Sí tu ríete, ríete, que a tí te espero yo en el msn, :LOL::biglaugh:.
     
  24. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Alicante
    Yo estoy con el mismo problema en el coupe, pero ya paso, de el, tampoco es muy incomodo abrir desde dentro.
    Saludos
     
  25. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    como llevas lo de la puerta wapetona??
     
  26. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Mañana acabo los exámenes (por fin), asi que la próxima semana lo llevaré a la BMW, a ver si con un poco de suerte le paso la receta al "father" y coopera para la causa, :LOL:. Ya te contaré cómo acaba la película.
     
  27. No seas muy dura ¿vale? :p:p:p:p me rio pq yo seria mas patoso que tu fijo jajajajaja
     
  28. netmael

    netmael En Practicas

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola,

    el otro dia puse un post en el que tenia un problema con los pestillos y tu contestaste ... Bueno pues el misterio era que lo lleve a poner los solarcheck, y yo no lo sabia, pero sacan un poco la tapiceria hacia dentro para que las laminas queden bien ... total que al tocar la tapiceria se habian torcido un poco las varillas de los pestillos y quedaban forzadas ... Los sintomas son los mismos que tu, no me subia el pestillo del copi al estar forzado, el ruidito del centralizado lo hacia y por lo tanto el cierre funcionaba, y al quedarse la varilla del pestillo abajo, pues tampoco podia abrir la puerta .... A la mañana siguiente lo lleve a SolarCheck y le pregunte al chaval, oye vosotros tocais algo de los cierres y ya me confeso que habia sido fallo de ellos que se les paso comprobar que todo iba bien ... Pos menudo jiñe pase esa noche ...

    Bueno, espero que tengas suerte ...

    Saludos, Isma.
     
  29. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Hola Arantxita, como sabes, ando un poco desconectado, pero bueno, hoy he mirado que había por el foro, y he visto tú problemilla.

    Qué tal llevas? Ya lo tienes arreglado? Qué fue? el motor?.

    Espero que la tonteria no haya sido mucho.

    SDS
     
  30. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Bueno, pues al final llevé el coche a la BMW, resulta que el motorcillo de la cerradura se había quedado sin fuerza para levantar el pestillo, me desmontaron el panel....la luna....cambiaron la cerradura...(tardaron alrededor de 1hora), se fumaron un cigarrillo en mi coche por lo bien que lo habían hecho :inquisiti y tuvieron la delicadeza de apagarlo en uno de los ceniceros (yo no fumo, me hizo una gracia enorme:twitcy:), me dejaron la luna llena de huellas:skeptical:, paqué 210 boniatos[-( y para casa. Gracias por vuestra ayuda chic@s.
     

Compartir esta página