No me arranca el beme

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sim, 19 May 2005.

  1. Sim

    Sim En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Es un 530d y sin más esta mañana no arranca. Llega corriente al cuadro perfectamente y no baja la intensidad al pasar la llave de la posición 2 pero el motor de arranque no hace ningún ruido. He comprobado con un polímero que no llega corriente al conector del motor de arranque. Alguno sabeis que puede ser??
    Saludos a todos y deciros que aunque no participo mucho (porque se muy poquito) me encanta leeros e ir aprendiendo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Algun problema con el inmovilizador,prueba con otra llave,cerrando el coche con esta llave (desde la cerradura9 volviendolo a abrir e intenta arrancar.
     
  3. Sim

    Sim En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Fer acabo de bajar al garaje a probar lo que me dices y nada. Lo he hecho con una llave primero, luego con la otra. Además el inmovilizados me deja desactivarlo desde la posición 2 (suena una alarma de confirmación) pero tampoco así gira el motor de arranque. Los fusibles creo que están bien aunque no se si hay alguno específico de este motor de arranque. Podría ser algún relé?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El inmovilizador no suena ni avisa,esta oculto pero atento,algun problema tiene en èl,puede ser de la antena,(aro alrededor de la cerradura de la direccion) o del modulo del mismo.
     
  5. Sim

    Sim En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Solucionado, afortunadamente.
    Ya os dije que sabía muy poquito. Supongo que iré aprendiendo porque me fijo mucho eh!
    Eran las escobillas del motor de arranque. Se ve que no golpeaba en el sitio adecuado.
    Saludos.
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Pero decias que no llegaba corriente al motor de arranque?. Si has visto las escobillas, ¿estaban tan gastadas?, porque duran un porrón.
    Saludos.
     
  7. Sim

    Sim En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    El conector donde estaba midiendo la corriente era el del alternador, no del motor de arranque. Problemas de no tener manual del taller y de saber poco claro.
    Posiblemente el coche se haya usado mucho en ciudad. Ahora tiene 140000 Km y efectivamente son pocos para que se desgasten las escobillas. Las cambiaré cuando tenga una tarde para llevarlo y ya te diré si estaban muy gastadas.
     
  8. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es



    Pues segun esto no deberia de arrancar.[​IMG]
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Unas escobillas 140.000 km, puede ser pero me suena a que igual tiene algun km de mas
     
  10. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje, espero que sean muchos más.

    Yo tube un problema similar en un 320 E-46 con 50.000km, a veces arrancaba, a veces no, en frio, en caliente, me cambiaron inyectores y bomba de gasoil (creo) y al final resulto ser un relé no se si del motor de arranque que a veces se quedaba enganchado o algo así.

    Siento no ser muy claro en mi explicación pero tampoco me explicaron más en el taller.
     
  11. Sim

    Sim En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    El error mio estaba en que medía la corriente en el alternador, no en el motor de arranque. Y claro al alternador no le llega corriente con el motor parado. Cosas de ser un novato. El caso es que con un par de golpecitos secos en el motor de arranque se solucionó perfectamente.
    Quizás no esten gastadas las escobillas y solo haya pasado que se han quedado "en mal sitio". De todas formas las cambiaré por si acaso no me vuelva a pasar y os comentaré si estaban muy gastadas.
    Lo de los kilometros bemetaa es la eterna duda. Hoy me decidí a consultar el historial en Movilnorte y resulta que han quitado este servicio Si sabeis donde se puede consultar os lo agradecería.
    Saludos
     
  12. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si no te da problemas no desmontes el motor de arranque, a lo sumo rociale bien de CRC del eléctrico (color verde), no del lubricante y no hagas más.
     
  13. josu

    josu En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Motor no arranca

    Tengo un 530D Touring 1999 (E39) que no arranca. Ni se mueve el motor de arranque y tiene bien la bateria. ¿Alguien sabe donde esta el rele del arranque, o su fusible si es que existe?. Fui a arrancar y lo hizo bien, pero solte la llave demasiado pronto y no arranco. Al dar de nuevo a la llave, se quedo como muerto, pero la bateria esta bien, y funciona todo lo electrico bien menos el arranque , que ni intenta moverse.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo primero que tienes que comprobar es si llega corriente al motor de arranque en el momento de activarlo con la llave.
     
  15. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    pero comprobadlo con el polimetro... que a sim el polimero le debio dar problemas (modo coña:ON) :D
     
  16. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. Javi65

    Javi65 Guest


    Sí, porque también puede ser el sensor de posición del cigüeñal. Te lo digo por experiencia... :bash:

    Saludos.
     
  18. Matxarre

    Matxarre

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murueta
    Ami me pasa algo parecido. Pongo la llave en la posición de contacto y empiezan a encenderse normalmente las lucecitas del cuadro, despues, intento arrancar(el motor de arranque gira perfectamente), hace ademán de arrancar, pero no termina de arrancar.

    A veces se soluciona al de unos intentos, pero las últimas dos veces he tenido que dejar el coche donde estaba y enviar un SOS a casa para que pasen a recogerme... #-oLo curioso es que sin hacer nada más que esperar, se arregla el solito. Supongo que cuando se enfria...

    ¿Alguna sugerencia?

    Un saludo.
     

Compartir esta página