No Me Arranca

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por ANTONIOM3, 17 Abr 2007.

  1. ANTONIOM3

    ANTONIOM3 Guest

    Hola a todos:

    Mi tema es el siguiente y espero que me podais ayudar, sobre todo Fer, tengo un E39 530DA del año 99 con 145.000 km.
    Hace unos días que vengo observando que el motor de arranque como que va mas lento y le cuesta arrancar al coche. Ayer por la mañana arrancó sin problemas, pero luego, al mediodía, no ha vuelto a arrancar. El tema es que se encienden bien todas las luces del cuadro y el ordenador no dice nada de nada, pero le das a la llave para activar el motor de arranque y es como si no hicieses nada, ya que no hay ninguna variación, las luces del cuadro siguen encendidas, con la misma intensidad, pero alli no suena el motor de arranque ni click alguno. He de decir que no le he observado ningún fallo al motor de arranque hasta ahora, solo que empezaba a ir un poco "lento".
    Le he puesto a cargar la bateria, para ver si es de ahi. El indicador de la misma aún estaba en verde, aunque facil que tenga la batería un tiempo, pues es la original BMW (que no se si será la primera). Por otro lado llevo un tiempo con el indicador de revisión encendido y el del aceite también.
    A ver si podeis ayudarme, ya que sino voy a tener que llamar a la grua para que se lo lleve al taller y este mes estoy mas pelao que una rana. JA JA JA.

    Saludos y gracias por vuestro interés.

    P.D. Le desconecté la batería antes de ayer y se la volví a conectar, por si es que se descodifica algo o yo que sé.

    1) Es del motor de arranque.:nose:
    2) Es de la batería.:nose:
    3) Puede ser del inmovilizador de la llave.:nose:
    4) Es que no tengo ni idea de arrancarle.:LOL:
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.681
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    A-66
    si no suena ningun click ni nada, igual el problema es del inmovilizador,,,,, si la puesta marcha parece que empezaba a fallar,, puede ser las propias escobillas....

    Saludos.
  3. amg

    amg Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Opino lo mismo que igdosil. Prueba a golpear suavemente el motor de arranque por si agarran las escobillas. Si tienes suerte ya sabes, reparación o sustitución. Yo lo sustituí al año pasado; unos 500 €. en total

    suerte
  4. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Yo tuve ese mismo problema, fui a arrancarlo y no hacia ni click, y con todas las luces encendidas, no problema de bateria....
    Fue bajarlo de la grua ir el mecanico con las llaves y bruuuun a la primera y desde entonces hace unos dos meses no he tenido mas problema.
    En mi caso el mecanico le echó la culpa a algun desinibidor de la policia.
    De todas maneras donde queda el motor de arranque para darle esos toques?
    Gracias
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Lo primero que tienes que hacer es comprobar si al activar el motor de arranque desde la llave le llega corriente al mismo,asi descartas el inmovilizador,si le llega y no se mueve,ya lo tienes claro,cambia el motor de arranque.
  6. ANTONIOM3

    ANTONIOM3 Guest

    Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

    Ayer cargue la batería y no ha habido cambio, sigue sin arrancar. Estuve intentando comprobar el motor de arranque, pero no pude. El tema es que pensé que ponía el tester en el positivo y en uno de los cables negros que van al bendix tendría que cerrar el circuito cuando le dieses a la llave y resulta que ya está cerrado sin darle (en ambos cables negros), por lo que creo que el motor esta roto, entiendo que las escobillas pegadas. Espero que me lo confimeis.

    Saludos
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    El aranque tienes tres cables,uno principal de alimentacion,(mucho màs gordo que los otros dos) otro de activacion lado exterior del bendix y con tuerca de 10 m/m entre caras y otro en el lado interior (màs cercano al bolque) para la señal de arranque de las distinta unidades que lo necesitan,el tester lo tienes qu eponer en el cable con la tuerca de 10 m/m y activar el arranque para comprobar si llega corriente o no.
  8. ANTONIOM3

    ANTONIOM3 Guest

    Muchas gracias FER316 y todos los demás. Si, al final es el motor de arranque, se ha quedado muerto. Después de comrpobarlo, lo he desmontado y lo he puesto directamente con una bateria y no hace "ni gracia", en fin, que esta muerto. A buscar uno de sustitución. Gracias a todos y saludos. Hasta la próxima.

Compartir esta página