No me enciende una de las luces de xenon

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanmaegabr, 12 Sep 2006.

  1. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest

    Pues eso, tengo un 320 d de 2002, modelo 2003 y el problema es que desde hace dos dias me falla la luz delantera derecha de cruce que es de xenon.

    Lo que me hace cuando la enciendo es parpadear 3 o 4 veces pero no enciende, a ver si me podeis dar algun consejillo u orientar a ver si se trata de la bombilla(150€) o de la unidad de control (400€ o mas).

    He llamado al taller oficial y me han dicho que le tienen que hacer una diagnosis para ver de que se trata.

    Por si os sirve de algo tiene posicion de encendido automatico y en esta posición tampoco enciende.


    Tambien si me podeis decir si hay algun sitio donde se vendan bombillas algo mas baratas que en el taller oficial y si existe la posibilidad de encontrar algo de segunda mano mas baratillo.

    Gracias y espero vuestras sabias respuestas :eek:
     
  2. JOSE F.

    JOSE F. Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    as mirao haber si es la fixa de empalme q hay justo detras del faro, ami me a pasado ya dos veces e abierto el capo le retirao el guardapolvos q trae y la e conectao de nuevo , lo apagas y lo vuelves a arrancar y asta otra.jaja
     
  3. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest

    He probado casi de todo, hasta mirar la bombilla y creo que puede ser eso ya que comparandola con la del otro faro (que tambien la he desmontado) parece que tiene como una manchita.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambiala con la del otro faro,asi descartaras la bombilla o el transformador.
     
  5. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest

    Es dificil cambiarla??
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Para tì no,puesto que ya las has desmontado.
     
  7. paradebmw

    paradebmw Guest

    cuarto de vuelta a una sujebcion que lleva la bombilla y sale. procura no tocarla con las manos y si la tocas limpila muy bien antes de ponerla.
    ciao :supz:
     
  8. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest


    Me refiero ha si es complicado quitarle las conexiones electricas. Desmontarla la he desmontado pero sin quitarle los cables, lo que os pregunto que si tiene mucho follon quitarle los cables y cambiarlas de lado.

    Gracias compis
     
  9. RAM20

    RAM20 Guest

    va a ser una bombilla
     
  10. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Mi voto para el transformador.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No es complicado,solo es darle un cuarto de vuelta al conector.
     
  12. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest

    Pues bien os cuento:

    He cambiado las bombillas de posicion y ya he visto que se trata de la bombilla que no enciende.

    Cuando tengo unos dias libres en el trabajo me piro a mi casa que esta a 200 km y me paso por el concesionario bmw en Córdoba que me pilla de paso pero a 80 km de casa, les pido la bombilla y el chaval de los recambios se queda mirandome con cara rara y me dice "sabe ud lo que vale esa bombilla" y yo le digo pues claro sobre 150€, entonces me vuelve a decir "entonces la se la va a llevar" y ya me mosqueo por la insinuacion y le digo con tono y cara de mala leche que me de la bombilla de una vez, seguidamente me dice "tengo que verla para saber si es philips u osram" yo le digo cada vez mas enfadado que es philips.

    Bueno despues del encontronazo y de llevarme la bombilla me voy sin tan siquiera mirar la bombilla dentro de la caja (fallo al no comprobarla). Ahí llego mi sorpresa cuando llego a mi casa y veo la bombilla y resulta que el lumbreras me ha dado una bombilla OSRAM.

    Bueno ahí esta mi duda la referencia de la bombilla es la misma que la philips que tenia puesta anteriormente (D2S 35W 03V D210 85122) ¿PASARIA ALGO POR PONER LA UNA BOMBILLA OSRAM Y OTRA PHILIPS? es que ahora mismo llevo solo la bombilla que funciona ya que la que compre en bmw no la he puesto por si la tengo que cambiar.

    Segun he visto en elrincondelautomovil ellos tienen dos tipos de bombillas de XENON (Y BASTANTE MAS BARATAS), unas tipo D2R y otras D2S supongo que ¿mientras sean del mismo tipo no habra problema en que sean de distintas marcas? ¿No?


    Gracias por la ayuda y enhorabuena por este fantastico foro.
     
  13. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest


    Menos mal que tu voto no ha ganado,:biggrin: jejeje si no me hubiera costado mas de 400€ la bromita
     
  14. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest


    ¿¿No me puede nadie aclarar la duda de las bombillas??

    Gracias
     
  15. carlosd66

    carlosd66 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2003
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Por el sur
    Si es d2s y la tuya antigua tambien, pónla, no tendras ningun problema. Te cambiara algo el tono pero no por la marca si no por que la te funciona va perdiendo luminosidad.
     
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para otra ocasión, por el precio de una bombilla no sé si en el rincon compras las dos, pero casi casi, y desde luego en ebay, seguro que tres.
     
  17. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest


    Bueno es saberlo.

    Gracias ya esta funcionando de nuevo las maravillosas luces de xenon.

    Un Saludo y gracias
     

Compartir esta página