No me enfria el clima

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josegonzalez, 18 Ago 2005.

  1. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Hola el caso es que esta tarde iba en el coche y apague el aire porque hacia un poco de fresco, al rato lo encendi y no me enfria, en el clima se enciende todo perfectamente, sale aire por las rejillas pero caliente, no enfria.

    Tiene algun fusible para eso o tendré que pasar por el conce?
    El coche esta en garantia.


    Un saludo.
     
  2. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Si está en garantía no lo dudes......al conce:razz:
     
  3. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Gracias, lo llevaré al conce, preferi preguntar no vaya a ser que lo lleve al conce y me llamen burro porque sea un fusible o una tonteria. De todas formas comprobe los fusibles y estan todos bien.

    Un saludo.
     
  4. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Jose,le tendras el botoncito del "copito de nieve" pulsado, no ??? a mi me paso al principio y hasta que mi padre me ilustro la forma de enfriar el coche pase mas calor que un mono jejejeje
     
  5. 320coupe

    320coupe Guest

    Jajajaj, a mi me paso igualito, iba en el coche y me dice un colega: que poco enfria este coche no?
    y yo todo digno: "Que va que dices si echa aire fresquito[-( "
    Va el cabron y le pega al boton del copito, yo cara bobo total :fliping:
     
  6. onca

    onca Guest

    mi duda es un poco de novato .... en verano el clima solo, sin el copito, enfria ??
    es decir, si fuera hay 40 grados, debo esperar q sólo el clima enfrie el coche ?
    yo lo he intentado y como q no ....
    salu2
     
  7. Pasky

    Pasky Guest

    No, si la temperatura exterior es mayor que la pretendida en el interior, por narices hay que darle al "copito" para que funcione la bomba de frío.
     
  8. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    A ver, os lo aclaro.

    El climatizador NO conecta el compresor solito. Eso lo haces tu dandole al botón 'del copito'. Lo que hace el climatizador es regular el caudal y la temperatura elegida. Es decir, en invierno, al ser más frio el exterior que lo requerido, el clima regula con el calor del motor el caudal y la temperatura para obtener lo seleccionado.
    En verano, por contra, necesita la ayuda del compresor (que conectas tu manualmente) para poder enfriar. A partir de ahi, lo mismo, en posicion auto, el clima regula caudal y temperatura.
    En resumen, cuando hace calor, clima en auto y copito. Cuando no lo hace, solo clima en auto.
    Otra cosa es que quieras desempañar las lunas en invierno cuando llueve por ejemplo. En ese caso, le das al copito que, además de proporcionar aire frio (si fuera necesario, en este caso no puesto que estariamos en invierno), seca el aire por lo que consigues eliminar el empañamiento de las lunas.

    Mucha gente cree que el climatizador conecta y desconecta a su antojo el compresor y eso nunca es asi, precisamente por lo arriba expuesto. No solo sirve para enfriar, sino tambien para secar el aire, y eso lo puedes querer tanto en invierno como en verano. Si fuese automatico del todo, nunca conectaria el compresor en invierno por no necesitar temperatura fria. En ese caso, nos quedariamos con las lunas empañadas en dias de lluvia y con cara de tontos...
    Espero haberme explicado.

    En cuanto a que no enfria tu clima, al margen del boton de marras, podria ser un simple manguito como me pasó a mi. Nada grave, pero hay que localizar la fuga.
     
  9. onca

    onca Guest

    vale, y si no lo pones en auto cuando no hace calor , si no en por ejemplo q salga aire solo por arriba, no regularia el clima el caudal y temperatura ?
    gracias ;-)
     
  10. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Gracias a todos pero si, tengo el copito de nieve encendido, je je je, y sigue sin enfriar, bueno enfriar enfria un poquillo a 16º y al maximo notas algo de frio, he pasado por el conce y me lo has visto, el miercoles entra en taller, os mantendré informados.

    Un saludo.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que enfría es el compresor de aire acondicionado, es decir, el copito, así que si llevas el copito apagado aunque el climatizador pida frío no lo va a tener ya que el compresor está apagado.

    Para que te hagas una idea muy básica del funcionamiento: Imagínate un túnel a través del cual circula aire del exterior. Ese túnel está rodeado por dos serpentines, por uno circula agua caliente (agua del radiador) y por otro circula un gas muy frío.

    * Cuando el climatizador demanda calor lo que hace es abrir la válvula del serpentín con agua caliente, por lo que comienza la transmisión de calor con el aire que circula por ese túnel y calienta el interior del coche.

    * Al contrario de lo que sucede en el caso anterior, el serpentín del gas frío no tiene una válvula de corte que regule el climatizador. Lo que hace circular ese gas es el compresor de aire acondicionado, por lo que sólo circulará si lo tenemos encendido, es decir el "copito" encendido. Por lo tanto si circula gas frío a través de este otro serpentín se produce un intercambio de calor (se enfría el aire del exterior)

    * Por lo tanto, en cuanto a temperatura, lo único que regula el climatizador es el caudal de agua caliente y no el de frío, por eso, aunque sea verano y esté en auto, si el copito está apagado, no enfría (no circula gas frío)

    * ¿Qué sucede en invierno si tenemos el copito encendido? Pues que como lo que queremos es calefacción, el clima ordena abrir la válvula del serpentín caliente, pero como tambien está refrigerando el serpentín frío, tiene que circular más agua caliente que si llevasemos el copito "apagado"

    Es una explicación muy simple pero creo que más o menos es así.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Parece que has perdido gas en el sistema de aire acondicionado, o eso o el compresor está cascado.

    Espero por el bien de tu bolsillo que la fuga no sea del condensador (el radiador del aire acondicionado)
     
  13. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Le quedan 2 meses y medio de garantía, je je je.
    Lo que no se, es si me puedo reir tranquilo o cuando llegue el miercoles a recoger el coche puedan tenerme una facturita esperando.

    Si hay que cargar el aire, me cobraran a mi la carga o eso entra en garantía? no es normal que pierda el gas de repente, debe de haber una fuga, digo yo.
     
  14. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Si alguien puede confirmarme esto último se lo agradecería.

    Un saludo.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se que tipo de garantia tienes,pero en muchas de ellas no te cobran las piezas,pero si los liquidos,y el gas del a.a. entra en ellos.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En teoría el gas del circuito de AA es estanco y no hay que reponerlo nunca, pero en la práctica siempre hay fugas. Lo que te ha pasado a ti no es normal en tan poco tiempo, pero habría que saber por donde pierde el gas (en caso de que esa fuese la avería). Imagínate que el condensador recibió un chinazo y puerdió el gas por ahí, no tendría sentido que lo cubriese la garantía... Las garantías cubren defectos de fabricación.
     
  17. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Fer316 el coche tiene la garantia oficial de BMW, el coche todavia no tiene los 2 años.
    La movida es que lleve el coche al conce y me lo estuvieron viendo y fueron ellos los que me dijeron que le faltaba gas, el caso es que hoy por la tarde cogi el coche y ahora enfria que no veas, es normal eso, lo llevaré igual?

    Un saludo.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Llevalo igual.
     
  19. SatRmml

    SatRmml Guest

    el mio do manda aire ninguno, ni caliente nin frio, que podrá ser??

    va todo encendido pero no sale aiere ninguno..... me sudo como un cabalho....
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En tu caso SatRmml y si todo se enciende bien excepto el ventilador,lo que te puede fallar es la resistencia del ventiladro del clima.
     
  21. SatRmml

    SatRmml Guest

    Gracias Gran Fer...
     
  22. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Un saludo.Si el aire no te enfria mucho, sobre todo al ralentí puede ser falta de refrigerante.Explico esto para todos porque veo que hay conceptos no muy claros.En primer lugar no es gas, es un aceite que al comprimirse en el compresor cambia de estado a gas y esta es una reacción endotermica,esto es, toma calor del medio que le rodea(el aire que entra del exterior)y lo enfria
    en el condensador,con lo que este aire entra frio en el coche,luego en el evaporador ocurre el proceso inverso el gas se transforma en aceite(reacción exotermica cediendo calor al aire) y vuelta a empezar.
    Es un proceso fisico muy complejo basado en el 2º principio de la termodinamica(para los que sepan algo de fisica les resultara familiar).
    Una vez aclarado esto,si hay fuga se ve claramente porque es aceite,mira por las tuberias y las juntas si ves grasa es eso, pero a veces la fuga es muy pequeña y no ve bien por lo que se realiza un test de fugas con una sustancia fluorescente.
     
  23. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Gracias pero agradecería que alguien me dijera si la recarga entra en garantía o tendré q pagarles la factura.
     
  24. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues nada que en principio esta solucionado el problema, me lo han recargado y dicen que ya va. No me han cobrado nada.

    Un saludo y gracias.
     
  25. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Hola a todos, despues de sacarlo del conce enfriando a la perfección, a los 2 dias el problema ha vuelto ha aparecer.
     
  26. PedroC

    PedroC En Practicas

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas

    Es posible que tengas alguna fuga en el sistema. Cuando el compresor del aire arranca hace como un silbido?

    Un saludo
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues casi seguro que tienes una fuga.
     
  28. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    El caso es que a veces funciona y otras veces no. Por eso me extraña que sea problema de gas.

    Un saludo.
     
  29. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Las averías del climatizador en nuestros coches empiezan a ser una plaga. Yo llevo 1 año con problemas. Me cambiaron filtro y resistencia y siguen. La cosa es que empieza enfriando muy bien, pero al cabo de unos 20 minutos deja de hacerlo. Sigue haciendo ruido, pero no hecha aire al habitáculo (ni frío ni caliente). Apago el compresor, apago el climatizador, lo arranco de nuevo, y tras unos segundos conecto el compresor y empieza a funcionar bien durante otro período de tiempo inferior al primero, y así sucesivamente. Ya lo había comentado en otra ocasión pero a nadie se le ha ocurrido qué puede pasarle. Me da pavor dejarlo en el conce ... pero hace unos días fui a Valencia, y menos mal que iba conmigo mi mujer, que se encargaba de realizar el cliclo de apagado - encendido -apagado ... En fin, perdón por el ladrillo, pero agradecería sugerencias en cuanto a cuál puede ser el problema.
     
  30. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    JEJE46, yo creo que tu problema puede ser una valvula, lo mejor es que lo metan en la máquina de diagnosis y ahí seguro que te sale el problema. En mi caso el problema es más complicado porque solo falla a veces.

    Saludos.
     
  31. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si deja de salir aire es fallo del ventilador o de la resistencia del mismo.
     

Compartir esta página