Off Topic No me facilitan el historial de mi coche.

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Bebgie, 29 Feb 2016.

  1. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace un rato acabo de dejar mi coche para pasar la revisión en concesionario oficial, y he solicitado una copia del historial del vehículo.
    Se niegan a dármelo, alegando que el vehículo perteneció a otra persona y aludiendo a la famosa ley de protección de datos.

    En serio no pueden facilitar un listado de las operaciones efectuadas sin que salgan los datos de facturación?

    Me puede decir alguien que valor añadido tiene entonces pasar las revisiones en concesionario oficial si no puedes comprobar que el libro está sellado correctamente, por que vamos.. un sello lo haces por 20 euros.

    A quién beneficia esta opacidad?
     
    A LHOTsE y agc1 les gusta esto.
  2. Flick

    Flick En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cantabria
    la puñetera LOPD y la ignorancia de la gente.....
    El historial pertenece al coche, tu no estás pidiendo el listado de propietarios.
    Pídelo por escrito con sellos de entrada y que te contesten por el mismo medio
     
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La LOPD protege los datos personales, no las revisiones del coche. No podrías pedir copias de las facturas del coche porque en ellas se reflejarían los datos personales del anterior propietario y ya está.
    Sin saber más datos te diría que sí el concesionario tiene acceso al historial no te lo dan porque no quieren.
    Es más, ahora todo queda guardado en la llave, no hay resguardo físico como antes, o eso en teoría, entonces cómo sé que le han hecho a mi coche??
    Pide una hoja de reclamaciones para que quede por escrito, llama a BMW a exponer tu caso y al defensor de tu ayuntamiento, etc.
     
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Las revisiones pasadas en otros SO creo no las ven, solo las campañas.

    Si hay dudas antes de comprar mejor pedírselo al propietario ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Jimenez_Al

    Jimenez_Al

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tres Cantos, Madrid
    Modelo:
    BMW e46
    A mi me dijeron esto también, que si lo han hecho en otro concesionario no lo pueden saber..
     
  6. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    El problema es que para ellos el historial son las facturas del taller donde se especifica el titular y las operaciones realizadas, y como las hizo otra persona distinta y son documentos suyos se niegan a darlos
     
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En eso se excusan pero yo no pido datos personales de nadie, no quiero las facturas con datos del propietario, quiero que me faciliten datos de un coche que no le ampara la famosa ley de protección de datos.
     
  8. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Ya si lo mismo le dije yo al de la mercedes pero esa fue su respuesta, y con eso me tuve que quedar
     
    A agc1 le gusta esto.
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Y luego vas con la matricula a trafico y te dan hasta el numero de pie del dueño....

    LOPD es una mierda pero nadie se quiere coger las manos porque hay muchos que son de gatillo fácil para denunciar y como la ley no esta nada clara pues nadie se la juega porque no serás el primero, ni el ultimo, que descubre irregularidades y denuncia al que se lo vendió y estedenuncia al conce por dar datos y asi, esa forma de actuar del conce, muerto el perro se acabo la rabia.

    Un saludo
     
    A RubenF34 le gusta esto.
  10. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    Yo los pedí en Bmw y me los dieron todos ,las revisiones que había pasado y el concesionario ,ningún dato del antiguo dueño
     

Compartir esta página