No me funciona el AA.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jbsp, 17 Jul 2006.

  1. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas,

    Tengo un E36 del 92 con clima analogico, el tipico de 2 ruedas, con AA y recirculacion de aire, resulta que cuando enciendes el AA, el embrague electromecanico del compresor no salta, pero si le doy 12 V directamente funciona,

    con lo cual, me pregunto

    estos coches llevaban ya erizo, sino no es asi que es lo que se me ha podido joribiar para que no de corriente al compresor , cuando en la calle puede hacer 45 grados?

    Voy a hacer un intento, segun os estoy escribiendo y es soplar el sensor de temperatura del propio panel , se que aunque casi imposible puedira ser,

    empezare por ahi, pero irme dando ayuditas que estoy un tanto desconcertado, pues solo recuerdo haber oido hablar de un bulbo o algo asim cuyo montaje era un cristo,

    recuerda alguien aquel post?



    bueno, felices vacaciones y gracias adelantadas.
     
  2. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Posiblemente tengas el circuito sin líquido refrigerante. Si el presostato detecta una presión inferior a 1 bar (+ o -) en alta (lo normal son 3-4 bares), no permite el acoplamiento del embrague para evitar que se gripe por falta de lubricación.

    Llévalo a cargar y si no te funciona te harán un diagnostico.

    SALUDOS ;-)
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Como bien dice habanero, si no entra el embrague puede que sea por falta de fluido, suciedad en el condensador o por avería en el propio presostato ;-)

    Pero vamos, que esto es solo una orientación....
     
  4. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Los climas analogicos no llevaban erizo, sino tan solo una resistencia para variar la velocidad del ventilador.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Seguro que se te ha descargado el compresor, si no lleva la suficiente carga el compresor no salta para evitar que lo puedas averiar.
     
  6. NEONBLUE

    NEONBLUE Guest

    Eso es que tienes el circuito del gas del A/A con alguna fuga y te ha perdido la carga, llevalo a que te lo carguen en el taller y le miren la fuga, pero sobre todo, no se te ocurra nunca meterle corriente directa al compresor, porque puedes crearte una averia de bastantes euros, ya que al hacerle funcionar sin la presión del gas, te puedes cargar los retenes interiores y los rodamientos, porque al no tener presión, giran a mas revoluciones, los puedes gripar y te tocara poner un compresor nuevo.
     
  7. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Se supone que le cargue hace cosa de 2/3 meses y enfriaba con mucha potencia, normalmente viene a tardar un año en descargarse del todo, pero muy poco a poco, y de un dia para otro dejo de funcionar,

    no descarto una descarga repentina, pero me inclino por la idea de vitol, que se haya jodido el presostato, aunque lo primero que haga sea revisar la presion del gas.

    Muchas gracias a todos.
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Que te cambien los ubuses antes de recargar el circuito de gas, en el supuesto de que lo haya perdido….;-)
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Muy importante ;-)
     
  10. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    PERDONAD mi ignorancia, que son los ubuses?
    y ya abusando, donde va el presostato, o que es?,

    Mientras tanto he estado revisando todos los posts de este tema o similar, y me decanto entre rele, o bulbo , claro el rele es de quita y pon, y el bulbo es de desarma medio coche para quita y pon,

    Lo que si tengo claro es que sin material adecuado, y eso es en un taller no sere capaz de detectar donde esta el problema.

    Sabrias decirm en un E36, de gasolina cual es el rele que puede falllar y como revisar si funciona el mismo? (siempre que sea rapido y sencillo, sino al taller)
     
  11. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Los obuses son los orificios por donde se hace la recarga de aire acondicionado: llevas dos, el del circuito de alta presión y el de baja presión.

    ;-)
     
  12. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    En cuanto al relé...

    [​IMG]
     
  13. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Muchisimas gracias Vitol.
     

Compartir esta página