Buenas, Tengo un E36 del 92 con clima analogico, el tipico de 2 ruedas, con AA y recirculacion de aire, resulta que cuando enciendes el AA, el embrague electromecanico del compresor no salta, pero si le doy 12 V directamente funciona, con lo cual, me pregunto estos coches llevaban ya erizo, sino no es asi que es lo que se me ha podido joribiar para que no de corriente al compresor , cuando en la calle puede hacer 45 grados? Voy a hacer un intento, segun os estoy escribiendo y es soplar el sensor de temperatura del propio panel , se que aunque casi imposible puedira ser, empezare por ahi, pero irme dando ayuditas que estoy un tanto desconcertado, pues solo recuerdo haber oido hablar de un bulbo o algo asim cuyo montaje era un cristo, recuerda alguien aquel post? bueno, felices vacaciones y gracias adelantadas.
Posiblemente tengas el circuito sin líquido refrigerante. Si el presostato detecta una presión inferior a 1 bar (+ o -) en alta (lo normal son 3-4 bares), no permite el acoplamiento del embrague para evitar que se gripe por falta de lubricación. Llévalo a cargar y si no te funciona te harán un diagnostico. SALUDOS ;-)
Como bien dice habanero, si no entra el embrague puede que sea por falta de fluido, suciedad en el condensador o por avería en el propio presostato ;-) Pero vamos, que esto es solo una orientación....
Los climas analogicos no llevaban erizo, sino tan solo una resistencia para variar la velocidad del ventilador.
Seguro que se te ha descargado el compresor, si no lleva la suficiente carga el compresor no salta para evitar que lo puedas averiar.
Eso es que tienes el circuito del gas del A/A con alguna fuga y te ha perdido la carga, llevalo a que te lo carguen en el taller y le miren la fuga, pero sobre todo, no se te ocurra nunca meterle corriente directa al compresor, porque puedes crearte una averia de bastantes euros, ya que al hacerle funcionar sin la presión del gas, te puedes cargar los retenes interiores y los rodamientos, porque al no tener presión, giran a mas revoluciones, los puedes gripar y te tocara poner un compresor nuevo.
Se supone que le cargue hace cosa de 2/3 meses y enfriaba con mucha potencia, normalmente viene a tardar un año en descargarse del todo, pero muy poco a poco, y de un dia para otro dejo de funcionar, no descarto una descarga repentina, pero me inclino por la idea de vitol, que se haya jodido el presostato, aunque lo primero que haga sea revisar la presion del gas. Muchas gracias a todos.
Que te cambien los ubuses antes de recargar el circuito de gas, en el supuesto de que lo haya perdido….;-)
PERDONAD mi ignorancia, que son los ubuses? y ya abusando, donde va el presostato, o que es?, Mientras tanto he estado revisando todos los posts de este tema o similar, y me decanto entre rele, o bulbo , claro el rele es de quita y pon, y el bulbo es de desarma medio coche para quita y pon, Lo que si tengo claro es que sin material adecuado, y eso es en un taller no sere capaz de detectar donde esta el problema. Sabrias decirm en un E36, de gasolina cual es el rele que puede falllar y como revisar si funciona el mismo? (siempre que sea rapido y sencillo, sino al taller)
Los obuses son los orificios por donde se hace la recarga de aire acondicionado: llevas dos, el del circuito de alta presión y el de baja presión. ;-)