No me lo creo! mi auto consume aceite!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Blackbomber, 14 Abr 2007.

  1. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Mi viejo 530 no consumía aceite, o por lo menos no de manera perceptible, por eso en este 328 me imaginaba lo mismo, ahora que cambié aceite vi que se consumió casi 3 litros, es normal??

    Gracias!!
     
  2. JeSus_316i

    JeSus_316i En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre yo creo que no es normal, por lo menos mi 316i no consume ni una gota de aceite.
    Saludos!
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    En cuantos Km?????
     
  4. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    como en 8000
     
  5. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    creen que puede ser que hago muchos caminos cortos en el dia, unos 4 o 5, así que siempre arranco de frío, y llego a destino, (unos 2 km ) justo cuando ya se caliena la máquina, lo apago, para dentro de una hora arrancarlo de nuevo de casi frío, es que mi oficina esta muy cerca de casa pero por otras visitas que hago siempre salgo con el auto.
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Que densidad de aceite le pones?
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Sera viscosidad....
     
  8. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Normal, sea como sea, no lo es...

    Tengo el mismo motor que tú y ni una gota.

    luego podemos ver si por causa de tus cortos desplazamientos puede agravarse un poco el consumo que ya de un principio pudieras tener.

    a ver que nos cuentan.

    saludos ;-)
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs

    Que tiquismiquis nos ponemos...:LOL:

    Que no vaya a ser que le pones un 0W-50... que seguro que entonces bebe...:wink: (la cuestión es que si tanto...)
     
  10. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    A mi me traga bastante no 3 litros eso si, ademas piensa q si le das caña el frio se lo bebe como si fuese gasolina, lo suyo es q pruebes aceites y le pongas uno medianamente decente y q no te chupe mucho...
     
  11. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    no se, en mi 318is, en 10.000km me consume 2 litros o así, y según su anterior dueño, que es amigo mio, dice que lo hacía desde nuevo... le echo aceite Mobil1 5W50, y también es un tema que me ha traído mosca desde que lo compré.
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  13. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Me siento totalmente identificado con este post Fart5, provaré con otra viscosidad cuando se le acaben las rallas al beme, jeje, por cierto referente a que influye el tipo de conducción, supongo que habrá más gasto a revoluciones altas.. yo estoy acostumbrado a los diesel y suelo conducir entre 2500 y 3500, rara vez lo paso de 4000, igual necesita más caña..
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No solo las rpm también si es en ciudad o carretera y la /ª del motor…
     
  15. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    le he puesto W40, será eso? necesito más viscosidad?

    Ahora que lo pienso, en mi viejo 530i, solo ponía aceite sintético aleman, no recuerdo la marca pero si el precio!! es muy costoso acá, así que le hice caso a alguien que me dijo que le ponga el aceite corriente, pero bien puede influir esto también creo. Qué opinan?
     
  16. Yo Tengo Un 325 Y Le Meto 6 O 7 Litros (no Recuerdo Bien) Y Vuelven A Salir Los Mismos Litros En El Cambio Otra Vez! La Varilla No Baja Del Maximo Nunca Tmb Es Verdad Que El Coxe Antes De Pisarle Se Calienta Bien!! Y La Viscosidad Es De 20 50 Ó 20 40 Es La Que Me Recomendaron En Su Dia Debido Al Clima De Las Canarias Y El Muchacho Tiene 15aÑos Y Ni Una Queja!! Bueno Miento Una Vez Se Rompio El Motor De Arranque...(el Dia Que Se Lo Preste A Mi Hermana) Jejeje......estoy Muy Orgulloso De Él Y Segun Mi Opinion No Creo Que Deba Consumir Aceite, Lo Que Deberias Ver Es Que Aceite Es La Que Mas Te Conviene!

    Saludoss
     
  17. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Pues me imagino que el clima es calido allá, la cosa es que estoy a 2800mtrs, SNM, y las temperaturas mínimas son 8 a 10°C. y las altas 25°C. más o menos. claaro que si dejas quieto el auto 3 horas lo encuentras frío, y tarda lo normal en calentar, uno o dos minutos.
    voy a averiguar en el taller qué aceite me recomiendan.
    Saludos también!!
     
  18. El Tema Es Que Aki El Clima Es Constante Por Lo Que No Nos Hace Falta Una Proteccion Extrema A Altas Temperaturas Y A Minimas De Todos Modos Pregunta En El Conce A Ver Que Te Recomiendan!!
     
  19. A mi tmbien me consume bastante aciete y uso el mismo q tu, es normal q consuma no te preocupes, yo estoy pensando en ponerle aceite mas denso pero no me lo recomiendan ya que el motor no trabajaria igual pero bueno, eso ya cada uno.
     
  20. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    eso espero, me parece extraño, porque suponía que no podía pasar, pero son algunos foreros que tienen consumos de aceite, lo que me pone a pensar son esos pocos compañeros que hablan de cero consumo, y lo que les contaba que mi viejo 530i del 89 no consumía nada.

    voy a abrir otro foro con un tema asociado a esto.


    Saludos y Gracias!!!
     
  21. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    También tengo un 325 y también hago tramos cortos pero na de na... ni aceite, ni agua, por lo unico que me tengo que preocupar es por la gasolina que mama mia!!! Pero vale la pena jajaja :wink:
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Cuántos litros de aceite le hecháste al hacerle el cambio?????
    Por ahí hay aprendices, que le hechan 5 litros a nuestros 6 cilindros, y claro, no es que beba, sino que no hechan los 6,5 que llevan.
     
  23. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Tienes razón, bien puede ser eso, no estaba ahí cuando hicieron el cambio la vez anterior, pero bien pudieron ponerme menos litros y yo no lo verifiqué, como hay cada sitio!!
    desde este cambio voy a estar pendiente de el consumo a ver que pasa y les contaré.

    Gracias cobretti, buen punto!!
     

Compartir esta página