No me lo explico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por LOZANO, 31 Ago 2007.

  1. LOZANO

    LOZANO En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2003
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer fui a cambiar el aceite a mi 320d 150CV E46. Delante de mi, el mecánico vació el carter por gravedad y posteriormente empezó a rellenarlo de aceite. Cual fué mi sorpresa cuando llevaba echados 4,5 litros y después de haberlo arrancado un rato y dejarlo reposar unos 10 minutos, la varilla marcaba el nivel máximo. Según el libro de mantenimiento del vehículo en el carter caben 5,5 litros con sustitución de filtro de aceite. ¿Donde metemos el litro que falta?. No me lo explico, ya que en todos los posts la capacidad que decis que tiene es de 5,5 litros. ¿Hay un error en el libro?, o es que el carter de mi coche es distinto al del resto de los 320d e46?????????????. La verdad es que alucino en colores.
    Espero vuestras opiniones
    Gracias a todos.
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    quizas el aceite no se ha vaciado del todo y te queda aceite viejo en el interior del carter...de todos modos, revisa la varilla mil veces hasta que quede en su sitio...yo no me guio nunca por las medidas del manual
     
  3. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    revisalo todo bien pq yo tengo el mismo coche q tu y te a aseguro q cambiando el filtro entran 5,5 litros
     
  4. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Exacto.:wink:

    Pero el otro dia cambiando el aceite al coche de un amigo que segun la renault entran 4 litron con 3 estaba al maximo. dejamos el coche parado asta que se enfri del todo y al comprobar bien la barilla bajo y le hechamos el ultimo litro y perfecto.
     
  5. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Yo siempre que lo cambié me entraron 5,5l.
    Saludos
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Antes de vaciar el aceite del motor hay que aflojar la tapa del filtro de aceite para que se vacie a la vez,ya que si no lo aflojas el aceite del filtro no cae ocupando ese litro de aceite nuevo que te falta.
     
  7. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz

    :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  8. adrinr

    adrinr

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid!!
    no te preocupes q ese carter tiene mucha mas capacidad en la parte de abajo q en la de arriba de forma q la barilla se mancha solo cuando esta casi lleno
     

Compartir esta página