¡No me pasa la ITV por poco aceite!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por davichini, 24 Oct 2005.

  1. davichini

    davichini Guest

    Yo creo que tener cara de crío en plan Fernando Torres como es mi caso...y tener un Bmw es una mala combinación...

    Resulta que le cambié el aceite y filtros en Feu Vert y me echaron un aceite 5W40 que yo ni puñetera idea tenía que el coche me lo iba a fundir en menos que canta un gallo (en otro taller me echaban 15W). En ese caso asumo mi culpa por ignorante y por no comprobar el nivel después de 4000km, pero mi coche jamás había chupao aceite hasta los 8000 o así...

    El caso es que la semana pasada lo llevé a pasar la ITV y fue cuando el tipo me dijo que no tenía el aceite suficiente. En primer lugar gracias por avisar claro, en eso consiste la ITV y no sólo para recaudar dinero.... (¿o me equivoco? :ANAL: ) , pero por otra parte.... que me lo ponga como fallo grave y no me la pasen! Hay que joderse! ¿Qué cree que no es algo que iba a subsanar tan pronto saliese de allí? Si peinase canas a buenas horas me iban a echar abajo la Itv por eso... ¿o me equivoco? Porque yo he visto circular "engendros" (en este caso sí se puede utilizar) con la pegatina en vigor....y madre de dios!

    En fin...que me toca mucho los mismísimos que me toquen los esosmismos y no mandé a tomar por :moon: al individuo porque igual en otra ocasión no paso la Itv por llevar los condones caducados... (lo cual me parece bastante más grave...y en alguna ocasión me ha....bueno....¡no entro en detalles!)

    Encima ahora tengo el depósito del agua lleno de aceite...y esperemos que no sea de la culata porque el coche no da ningún síntoma en carretera...El miércoles tendré el diagnóstico...[:>pray

    Bueno...ya toy algo más desestresadillo....perdón por dar el coñazo!
     
  2. Raditz

    Raditz Forista

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    Jamas en la vida me han mirado el nivel de aceite en la ITV, es la primera noticia q tengo.

    En cuanto a lo de q te gaste aceite, no entiendo pq, pq el grado de viscosidad del aceite q le has puesto parece más q suficiente para tu coche. Dices q antes ponías 15W40? en teoría el de ahora te debería de ir mejor en frio (proteger más el motor) e igual en caliente, así q no entiendo pq se lo bebe... No será q lo pierde por debajo y x eso te han rechazado en la ITV????
     
  3. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

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    Debería llevar un 10W40 que es el que recomiendan para ese motor. Si le echas un 5W40 lo normal es que trague más aceite; es "más líquido":icon_smil
     
  4. davichini

    davichini Guest

    A mí hasta ahora tampoco pero esta vez fue lo primero que me miraron tan pronto abrí el capó. No lo tenían en el foso con lo cual no podía saber si perdía o no. Y digo yo que si fuese porque pierde aceite me lo dirían...
    Te digo yo que fue por el nivel bajo! Es que es de coña!
     
  5. davichini

    davichini Guest


    ¿Y no puedo meterles una demanda a los de Feu Vert y que se hagan cargo de la reparacion? [:>pray Porque mucho me temo que la avería de ahora es por circular sin apenas aceite... Encima el testigo de aceite no se me encendió! A mi esto me extraña muchísimo...Estos alguna chapuza me hicieron! Kagontó! Iba como la seda hasta ahora! A perro flaco...:toimonst:
     
  6. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

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    Mucho me temo que no tienes mucho que hacer salvo arreglar el coche:???:
    Quién eligió ese aceite?
     
  7. chusM

    chusM Forista

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    Supongo que entonces tampoco te harian la prueba de gases para diesel en la que te lo aceleran a tope unos segundos, ya que para esto se miran el nivel de aceite en los diesel , para curarse en salud y no gripar un motor en plena aceleracion y ser su responsabilidad por no comprobar el nivel de aceite.

    Por aqui hace tiempo que lo hacen, si no llevas el nivel de aceite OK no te hacen la prueba de gases y tienes que volver con el nivel Ok para hacer dicha prueba.
     
  8. davichini

    davichini Guest

    Pues no, no me hicieron la prueba de gases... En fins....
    El aceite me lo recomendaron en Feu Vert... Pero vamos pensé que tenía mucho que ver en el problema del coche, pero por lo que leí ahora en el post de los aceites un 5w 40 no tendría q sentarle tan mal...
    Resignación cristiana....
     
  9. X-treme

    X-treme Guest

    Primera noticia que tengo. No me han mirado el aceite en la vida vamos... Ya podrían hacer algo útil esos chupasangres.
     
  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso me da pero que muy muy mala espina, porque pueden ocurrir muy poquitas o una sola cosa, y no es nada agradable, ni barata. De todas formas ¡suerte!
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

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    juer...... esperemos que lo de tu coche no sea nada
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    juer a mi no me lo han mirado nunca..., pero además...
    eso está puesto en el papel y es falta grave ?
    haberle dicho que volvias en 5 minutos con el nivel a punto...
    juer, que mamon el de la itv....
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Esta es mi teoría. Cuando te hicieron el cambio te hecharon menos aceite de los normal. Los diesel estos llevan 7litros creo (los gasolina 6.5l) y si te cambió el aceite el novato de turno, igual te hechó una lata de 5 litros y dijo, "ya está".
    Ahora si el motor te mezcla el agua con el aceite, la cuestión cambia. Junta culata seguro, seguro. Mírate el nivel del agua, igual el aceite que te falta, está ahí.
     
  14. davichini

    davichini Guest

    El caso es que, ese mismo día compré una lata de aceite y lo rellené, y hace una semana de eso y sigue en su nivel correcto... El aceite que me tira fuera es el que ya tiene en el deposito del agua....logicamente va por encima del agua y lo vierte y deja mancha en el aceite...
    A eso me agarro yo para rezar que no sea la culata... Aparte el coche tira que se las pela...No da ninguna mala señal en carretera....El mecánico me dijo que con suerte el problema sería que el radiador de aceite (¿?) tuviese una fuga y me entrase en el agua (que sea eso que sea eso!!)

    En mal momento escogió mi coxe salir del armario...Con lo bien que se había portado hasta ahora.... :(
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Un 5/40 es un aceite demasiado fino para este motor, yo le hecho 15
    Ademas la calidad del aceite tambien es importantisimo.

    Lo que no comprendo es como muchos cambian el aceite guiandose por las luces del cuadro. Si esque hay 5 luces verdes y 2 mas indicandote que ya toca. A mi se me apaga una luz cada 4mil kms o mas.

    Entonces cambiarle el aceite cada 20000kms seria correcto no???

    Pues yo se lo cambio cada 5-6mil, que viene a ser cada 2 o 3 meses.



    Ah, una vez se me tapono el respiradero de la culata y me empezo a tirar le aceite a presion por la varilla de la aguja. Hice 300kms tirando aceite y el chivato del aceite no me hizo un ligero parpadeo hasta que solo le quedaban al motor 2 litros, y le entrarn 5.5

    Por suerte pare a tiempo y no tuve que lamentar daños.
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Ah, siento ser pesimista, pero si te aparece aceite en el agua, es junta cierto.
     
  17. RUBEN

    RUBEN En Practicas

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    A mi tampoco me miraron jamás el nivel del aceite. Donde fue, en Arteixo o en el Espiritu Santo?

    SALU2
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

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    En efecto, te miran el aceite para comprobar que pueden hacer la prueba de gases sin griparte el motor. En motores gasolina no es necesario que lo comprueban, no obstante, como medio de advertencia para el dueño del vehículo deberían hacerlo.
    Si te tiraron no fue porque llevaras poco aceite, sino porque no te pudieron realizar la prueba de gases con el opacímetro!!
    Que es eso de que tienes el depósito de agua lleno de aceite???
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Como bien dice Jagus,te miraron el nivel antes de hacer la prueba d elos gases,y como lo tenias bajo no te la hicieron y por ello falta grave,el iteuvero previsor,seguramente ya habra roto algun que otro motor por esa causa.

    En cuanto al consumo,seguramente la causa sea el cambio del tipo de aceite,y el aceite que tienes en la botella de expansion es posible que sea por condensacion.
     
  20. davichini

    davichini Guest

    Fue en Espíritu Santo. Nunca me lo habían mirado...pero por lo que dicen los foristas...sí puede ser que sea por no haberme podido mirar los gases que emite el coxe... Aún así...no se no se...
    Bueno aunque realmente si no fuese por eso no sabría que el coche estaba seco de aceite...
    El miércoles le llevo el coche al mecánico de confianza de mi aldea y por la noche....espero poner aquí el desenlace....

    Por lo de pronto no me queda más que... : Padre nuestro que estas en los cielos...(así era creo... :( )
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Ese es el motivo por el que te mirán el aceite, antes de darte los acelerones
     
  22. Ranita

    Ranita

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    Pues YO le pongo MOBIL 5/50 y NO gasta ni gota ????? de todas formas es la primera noticia de que en las ITV miren eso ??? ya solo falta que miren los ceniceros a ver si estan sucios :ar: que les den :moon:
     
  23. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    Esta calro k cuando el coxe no lleva suficiente aceite no le pueden pegar el aceleron pa ver la opacidad de los humos EN LOS DIESEL!!!!!! por eso al no pder realizar esa prueba no pasas ITV no por no llevar aceite en si.

    Un saludo.
     
  24. sergibu//M

    sergibu//M Forista

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    A mi me paso lo mismo hace años pero por tener demasiado aceite ya que estaba sobre la marca superior!!y ale vete a un taller a bajar el nivel, vuelta a itv y espera la cola de nuevo...uff, espero que seria por lo dicho por chusM.
     
  25. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    Person no lo habia leiso pero es simplke y llanamente por eso os lo ASEGURO.

    Un saludo.
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

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    que coñ* les hacen a los diesel?? no e ido nunca con ninguno, o nunca me lo an echo....... una de dos.
     
  27. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    Al final de la linea les meten unos acelerones para comprobar la opacidad de los humos, si son demasiado opacos, no pasas la ITV,

    Un saludo,

    P.d. ya veo en el msn esa pekeña copiada de nick ehh??? perro jajaja
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

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    jajaja pedazo waki, hasta tener un 325 como el tuyo todavia me queda.... empiezo por el nick y a correr...
    por cierto....... opacidad es igual a color NEGRO del calamar a tratar no??
    me parece que la siguiente itv no la paso jajaja
     
  29. Jover

    Jover Forista Legendario

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    A mi si me lo han mirado las veces que he ido con el toledo y en el bmw
     
  30. esa prueba de la q estais hablando trajo mucha cola ,porque a mi q se me meta un fulano en el coche con unos cascos y te empieze a pagar acelerones en vacio ,como q no me gusta nada , ya sobre todo q porque el lleva cascos en los oidos y nosotros no nos los ponemos ,q pasa sus oidos son mas finos q los mios no te j--e. y si le ocurre algo al motor quien se hace cargo.salu2
     

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