No me reconoce todos los GB del disco duro

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por QuiMy, 4 Feb 2007.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas!
    Tengo otro pc mas antiguo que le he cambiado el disco duro de 10gb porque petó literalmente, y le he instalado uno de 80gb y solo me reconoce 2gb, es un pentium 3 con 128ram, ¿alguien sabe porque no me reconoce los 80gb o al menos algo mas? Es que me estoy quedando casi sin espacio y esta el disco vacio practicamente.
    Gracias
    un Saludo!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Porque tu placa base es antigua. Igualmente importa en el sistema de archivos que lo formatees. Si lo haces en FAT16 no podrás hacer una partición más grande de 2GB, pero si lo haces en FAT32 creo que te hace particiones de hasta 2TB (esto no lo se a ciencia cierta). La placa base te debería coger más capacidad, pero si sólo te reconoce 2GB, es muy probable que lo hayas formateado en FAT16. :wink:
     
  3. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    no se, yo me puse en ms2 y le di a format C: como siempre he hecho con mis pc´s y siempre me los ha reconocido, y sin embargo este... nada de nada solo 2gb de 80gb q tiene. Lo malo que si ahora quiero formatear tengo un programa importante que no quiero desinstalar porque tiene metida mucha información asi es que no se como haria para arreglar eso...
     
  4. Mala

    Mala Guest


    antes de hacer un format c: deberias de hacer n fdisk y quitar todas las particiones para posteriormente vovler a crearlas. es posible q el hdd de 80 tenia particiones de antes y por eso no te lo reconoce completo:wink:
     
  5. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    mmmm... y si era nuevo puede tener particiones? Es que lo compre, lo puse hice el format C: y le instale el windows 98....
    un Saludo!
     
  6. Mala

    Mala Guest

    anda amigo... no habia leido lo del win98. es posible q no te reconozca correctamente los hdd grandes por ser un so obsoleto. los hdd nuevos no siempre son nuevos del todo. yo alguna vez he hencontrado alguno particionado. pero me inclino mas al problema de so. pasate a xp (si la configuracion de tu pc te lo permite)
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Windows 98 DEBE reconocer 80GB de "mierda". La versión original de Windows 95 que tengo yo es capaz de reconocer particiones de 2TB en FAT32... Suena raro, pero es así. De hecho, bajo Windows 95 tuve funcionando un disco duro de 40GB en FAT32, que me costó lo suyo detectar 40 en vez de 32, ya que la placa base era vieja... :wink:
     
  8. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    En principio el xp no tira ni patras en ese pc.... es como ponerle ruedas de 255 a un 316 jajajaja. Me quedo cn el 98 en principio, probare cuando formatee a hacer lo del fix haber si fuera por eso... pero no se.
    un Saludo!
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mete el 2K.
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    que es eso? :LOL:
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Windows 2000. Se le llama 2K por los múltiplos matemáticos (en este caso, kilo). Pero bueno, son formas de llamarlo :LOL: Yo al XP le llamo virus... :floor:
     
  12. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    ahhh! pues tendre que conseguirlo, porque ahora mismo no dispongo de él.
    Gracias Mc :wink: , haber si asi mejora:LOL:
     
  13. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Por cierto le puedo meter el 2k sin tener que formatear? Asi mantendria todo lo que tengo... ¿o para que me lo reconociera tendria que formatearlo sin alternativaa?
    un Saludo!
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Puedes instalarlo son formatear, pero no es nada recomendable, ya que tendrás los dos sistemas instalados en la misma partición. no se actualiza, ya que Win2K es entorno NT y es totalmente diferente, empezando por tener una estructura de archivos bastante diferente.
     
  15. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    A mi me pasaba algo parecido pero con un disco de 160 sata y con el XP SP1 (ServicePack 1). Que solo me reconocia una parte del disco duro, pero le puse el SP2 y ya me reconocia los 160 GB.
    Con el partition magic consegui recuperar las GB que no me reconocia el SP1
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No te recomiendo el uso de FDISK para esos menesteres, puesto que eso es de la edad del "disquette".

    Usa Partition Magic 8 para DOS, que tampoco es muy nuevo, pero tendrás la partición en segundos, no como con FDISK, que después toca formatearlo lento...

    W98 debe reconocer bien el espacio. Como dice Mcclane, usa FAT32.

    Por otro lado no recomiendo que pongas el 2000 en esa máquina, puest que con menos de 256MB de RAM te va a ir a pedales.

    Si tuvieras más de 128MB, te diría que adelante, el 2000 SP4, que va muy bien, como XP pero con algunas menos funciones. Pero con tan poca memoria que tienes, a nada que instales las Office, el antivir y cuatro historias te va a rascar más el disco duro que un perro pulgoso.

    Si tienes algo de pelas, compra este módulo:

    Kingston Value KVR133X64C3Q/256

    que son 256MB SDR PC133 de doble cara (para que no de problemas de detectar sólo la mitad en pcs viejos), se las pones junto a los 128 que ya tienes, y le metes un 2000.

    Ese módulo creo que ronda los 40€. Es un poco carillo al ser de doble cara, pero podrías revivir ese P3 para usarlo en eMule y cosas así. Eso sí, si es un P3 500Mhz o algo así muy viejo, no sé yo que tal irá el eMule ahí.

    Si no te quieres gastar un chavo, Windows 98 SE o Windows ME en FAT32.

    Si gastas y usas 2000, evidentemente NTFS.
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Puede pasar, no que no te reconociera el disco duro con SP1, puesto que con SP1 integrado en el CD de instalación, XP ya no tiene la limitación de no ver discos mayores a 132GB.

    El problema que te pasaba sería que el instalador en modo texto no te dejará hacer particiones NTFS de más de 132GB o bien más de 32GB en FAT32. Pero no que no te detectara todo el espacio del disco.

    Yo siempre las particiones las suelo hacer con Partition Magic 8 para DOS, me evito estos problemas.
     
  18. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    yo le tengo instalao el xp a un 400 y 128 de ram :py rula bien xD sera ke tiene duendes dentro :LOL:
     
  19. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Gracias lo probare!
     

Compartir esta página