No me reconoce WIFI ADSL de Timofonica...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por El roli, 30 Nov 2006.

  1. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Tengo un acer 290 LMI con wifi y cuando conecto el swith del wifi, me muchas redes disponibles cifradas, menos la de casa de mis padres, mi cuñao que también tiene wifi se la reconoce perfectamente. No se porque, ¿Sabríais decirme que puedo mirar? Gracias.
     
  2. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Comprueba que no esté oculta, si está oculta la tienes que configurar en el equipo para que la detecte si no no la ve.
    Si tienes oportunidad intenta conectarte a otra red para confirmar que tu equipo no presenta ningún problema de conexión.
     
  3. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que el problema te viene por lo de los protocolos (802.11 a/b/g).
    El adaptador wireless que te viene en el portatil, en principio, no es compatible con el router (o tienes que cambiar el formato de emision del router para "bajarlo"). Ya le pasaba a mi hermano con su Acer, y usaba un adaptador externo...

    Pero a ver si alguien que domine mas te puede ayudar.

    Salu2 ;-)
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo más seguro es que el enrutador tenga la Wifi desactivada. Actívala y vuelve a escanear. ¿Está activada? Comprueba que no esté oculta. Si no, prueba con un teléfono móvil, o PDA o cualquier otra cosa que tenga Wifi...
     
  5. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Yo apostaria a que tu tarjeta wifi esta trabajando en un canal diferente al router, para ello mira en las propiedades en que canal esta y luego miras el router pones lo mismo y a funcionar.

    Saludoss!!
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    Los canales del WIFI no hay que cambiarlos en cada cacharro, sólo en el router y el cliente negocia automáticamente el canal, es transparente al usuario. Sólo se puede cambiar el canal en el router en redes infraestructura. (Quién dice router dice AP).
     
  7. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Gracias a todos, el wifi lo tengo activado, me reconoce muchas, menos la red que quiero, a mi cuñado se la reconoce enseguida por lo que esta red no esta oculta. Me inclino mas a que pudiera ser problema de protocolo, como dice randy oz, pero ¿como arreglar el tema?. Me estoy rayando como los discos.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El enrutador de Telefónica, no será blanco, verdad?
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tú portátil no sé exactamante que versión de WIFI usa, si la b o la g.

    Si es muy viejo será la b y puede que el router lo tengas sólo para 802.11g.

    Prueba a ponerlo en modo mixto b/g si deja, o sólo b a ver que pasa.

    Pásanos las specs de tu portátil a ver que Wifi soporta.
     
  10. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    a mí me paso lo mismo y es que el router que te regala telefonica tiene el alcance de un escupitajo....me cogia todas las WIFI de los vecinos y la de mi router como estuviese a mas de 3 metros....me decia que pa mí.Mi router es un Zyxtel 660h....
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues los Zyxel son muy buenos... Si no consigo hacer funcionar mi CISCO, voy de cabeza a por un Zyxel...
     
  12. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Yo probaria a cambiar el canal al 11, es el que mejor va... con el resto de canales a la que intentes meter mas de 1 equipo cagada.
    Mis pasos para encontrar que falla son faciles:
    1-wifi activada en router, ssid publico, no WEP, no WPA y canal 11
    2-wifi equipo activada, buscar redes, si la encuentras conectate y verifica que todo va bien, calidad de señal, navegacion, etc...
    3-ocultar ssid, cambiarle el nombre seria recomendable, y configurar equipo para que funcione sin problemas (crear nueva conexion fijando el ssid con el que tenemos) y probar de nuevo.
    4-(opcional) si se quiere mayor seguridad, filtro de MAC y WEP o WPA.

    Saludos
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Zyxel y emule no se llevan muy bien, con eso te lo digo todo.

    El 660HW que da timo no sé que tal va para eso, pero en WIFI iba mal, por lo menos a un amigo mío claro, que solo es 1 caso y eso no vale para hacer ninguna estadística.

    Pero en eMule yo probé un Prestige 643 creo que es, de los primeros q daban, sin WIFI ni nada y con eMule iba de p*to culo, y no sólo el mio, que me lo dió un cliente, sino el que tenía en la tienda mi jefe =.

    Con eMule puesto tragando fuentes, era imposible navegar.

    Otro amigo con un 650 creo que era, un poco más moderno y con Wifi, bufff, con eMule puesto tampoco se podia navegar.

    Iban fatal, se saturaban cosa mala con eso puesto. Al final volví a poner mi 3COM 812 que iba 200 veces mejor que ese trasto.

    Pero bueno..., ahora ya sustituí mi viejo 812 (que eran routers decentes que valían un pastón cuando se empezó a dar ADSL, no como ahora que venden mierda barata y zarriosa) por un 3COM Wifi. De momento no va mal, pero tampoco lo he podido probar mucho.
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El de mi tío es un 650. La WIFI va bien. Con el Emule limitado, internet va normal... Por eso lo decía... El Emule descarga muy bien...
     
  15. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    prueba a instalar en el ordenador el network Stumbler, es freeware y sirve para decirte las redes que tienes a tu alcance y con que calidad de señal.
     
  16. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Tengo el 660, para que vaya realmente bien, firmware del fabricante.
     
  17. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Gracias a todos, efectivamente es solo para 802.11b segun especificaciones WIRELESS CONNECTION: 2100 network connection 802.11b.

    ¿Donde se cambia este modo a b/p o solo b?
     
  18. maholinn

    maholinn Guest


    Hola amigo, no se trata de eso, es el canal. En tu portátil llegará hasta el 10 y en el router estará el 11 como siempre. La única solución sencilla y fácil, es poner, como lo tienes en auto en el portátil, acceder al interfaz del router y cambiarlo al 8 o al 9.

    Problema resulto, ggg,

    P.D., Pocos routers quedan ya malos, unos alcanzan un poco mas que otros es cierto, pero malos la verdad que ninguno.

    Saludos,
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso tienes que hacerlo en el router. Debes entrar en la configuración del router y establecer el modo mixto b/g, para que sea compatible tanto con clientes 802.11b (tu portátil es un cliente), tanto con 802.11g. Si esto no funciona, obliga al router a usar el modo 802.11b en vez del mixto.

    Normalmente los router vienen configurados para usar el b/g al mismo tiemop, pero en el tuyo = solo está en g.

    Busca un tutorial en google si no sabes, y si no, te aconsejo que lleves el router a un SAT especializado que sepan configurarlos.
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    De fabrica vienen todos en modo mixto, es el canal, ya verás.
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los canales no se establecen en el cliente.

    Repito que el que decide el canal que se usa es el router o AP, el que hace de servidor Wifi.

    El cliente negocia con el router o ap el canal que tiene que usar. El cliente en ningún momento puede marcar la páuta del canal a usar en el router, es al reves, es el router quién le dice el canal a usar.

    Eso son todo estándares, no hay más canales en unos que en otros. Los canales son subdivisiones que van desde la frecuencia mínima hasta la tope en el último canal.
     
  22. maholinn

    maholinn Guest

    Me ha pasado 200 veces. Si el servidor wifi está en el canal 11, que es lo mas seguro, su portátil, que algunas tarjetas wifi no llegan a ese canal, no recibe la señal.

    Hay que acceder al interfaz del router, opciones wifi y cambiar el canal por uno intermedio 6, 7, 8... El que quieras pero que tu tarjeta de red inalámbrica lo tenga. Ésta se deja en modo auto, aunque también se lo podrías asignar si quisieras.

    Saludos, y me juego una birrita... ggg
     
  23. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Muy buenas amigo, muchas gracias por ayudarme, pero ¿Como coj.. accedo a esa interfaz del router y como o donde selecciono esos canales y el auto ese que me dices?. De momento me apaño conectando el cable de red LAN directamente al ordenador, ¿sería por aquí por donde acceder al router?.
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Correcto. Apuntar queda que leí una vez por ahí que EEUU sólo tiene hasta el canal 11, y que el mundial tiene hasta el 13. No se si creérmelo...

    Si lo que se necesita es longitud de cobertura, hay que usar el canal 1 y el modo 11B. Si lo que se busca es rendimiento y velocidad, hay que usar el canal 13 y sólo el modo 11G. Si tuviera el 11A mejor todavía. SI se usa de noche se experimentará una mejora leve en el rendimiento de la red, debido a la ionización de la atmósfera, que mejora el "viaje" de las RF. El uso de canales extremos se debe a la frecuencia que usan. Si seleccionamos el 1 tendremos menos frecuencia, menos rendimiento a groso modo, pero más cobertura, debido a que las bajas frecuencias son más dispersas, menos direccionales y alcanzan mayor longitud, atravesando más obstáculos. El uso del canal 13, al ser mayor frecuencia, las RF son más direccionales, más concentradas y ofrecen un mayor rendimiento, atravesando menos obstáculos, y haciendo el efecto rebote.

    Ahora es sólo escoger la combinación correcta para tus necesidades.
     
  25. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    PROBLEMA SOLUCIONADO, muchas gracias a todos, efetivamente Maholinn, ha sido tan sencillo como cambiar el canal del router, estaba en 12 y lo cambie a 11. Encendi el portatil y lo reconocio perfectamente. :wink:
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Nos alegramos!! Es, de todas formas, muy raro que tu portátil no sea capaz de manejar los canales 12 y 13... :nose:
     
  27. 330cd2

    330cd2 Guest

    Seguramente que sea otra version WIFI o emita en otro canal
     
  28. ANBEAN

    ANBEAN En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2002
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    811b y ademas tecnologia americana solo canales del 1 al 11, no hay mas.No es problema del router es del adaptador wifi.Tecnologia b y g son compatibles, no hay que cambair nada.Consejo canales medios del 6 al 10.
     
  29. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Comprueba que la essid no este oculta, que tengas abierta la direccion emac de tu portatil en el router, asi como la configuracion ip, y las claves wep y/o wpa.
     

Compartir esta página