No me salen las cuentas (¿o si? ): más radares y más muertos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 11 Jul 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    43 muertos, se superan las cifras del mismo fin de semana del año pasado. Intento no caer en la "alegría fácil" (como estar alegre por esto) ni en la demagogia, ni en aquello de "ya lo sabia yo"....porque en realidad es una desgracia lo que está pasando:la huida hacia delante de los responsables de tráfico no encarando en verdadero problema de las carreteras (mala formación y nula educación) produce aparentes y crueles "paradojas" como las de este finde.

    Estamos cediendo libertad individual y responsabilidad personal a cambio de nada. Empezaron con el nulamente garantista procedimiento sancionador en materia de tráfico y esosigue, y sigue...

    Ayer ya tarde a última hora por diversos motivos tuve que hacerme más 300 kms por los alrededores de Madrid, entrando y saliendo por la A5 y A6 y circunvalando en varias ocasiones por M30 y M40.

    Esto es una vergüenza. Al temor habitual le sumas una manada de domingueros (mejor, rebaño) y lo que da como resultado es retenciones inesperadas con cualquier motivo, frenazos desde velocidades ya inferiores a las permitidas "por si acaso", incapacidad absoluta para terminar maniobras de adelantamiento ya comenzadas "dudosamente", coches a cual peor conducidos circulando durante interminables kilómetros en paralelo...y en precario, totalmente acojonados, frenan a la primera visión de un chaleco reflectante en dos kilómetros a la redonda :???: , a punto de tocarse a la primera curva que encuentran...y el resto...pues jodidos, porque molestan, crean inseguridad, colapsan los carriles... Y jodidos a velocidad legal , ojo, hablo de 120 con tempomat en M50 y 90 en M30.

    Ya de los vehiculos pesados mejor ni hablamos: esto es jauja, ahora hay barra libre en el carril izquierdo :(

    Y ya mejor ni os cuento cuando aparece en el retrovisor un vehículo de urgencia, como era el caso ayer en las cercanías del hospital a donde estuve yendo y viniendo. Ya no hay carriles rápidos que "evacuar" para dejar paso: todo es una masa informe, hasta con solo 4 coches circulando. La incapacidad del acojonado conductor medio ( yo mismo) para reaccionar con presteza cuando el de tu izquierda y el de tu derecha van a tu mismo ritmo (o nulo ritmo, mejor dicho) lleva camino de provocar más accidentes de los que teóricamente van a evitar con los draconianos controles de velocidad. En efecto no hay diferencia de velocidad, y en el empanamiento, todos frenamos a la vez y aceleramos a la vez desde velocidades anormal y forzadamente similares... de cine cómico, vamos :???: Si a eso le sumas que la mayoria de vehiculos se mueven en rangos similares de potencia..apaga y vámonos.

    Un síntoma: tu buscas "Tráfico" en el RAE -búsqueda exacta- ( http://buscon.rae.es/diccionario/cabecera.htm ) y.... "
    AVISO


    La palabra "Tráfico" no está en el Diccionario"



    En esta época de grandes preocupaciones semánticas, es un consuelo saber que me inquieto por algo inexistente.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    na....dejalo Gus, en el tema del "Trájico" (es la mejor manera de llamar a los de Tráfico viendo sus campañas" hay un dicho que resume las actitudes de us dirigentes, "alguien vendrá que bueno me hará" :roll:
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Juer, tio, lo has bordao.=D=

    Ayer, viniendo, nos mimos cuenta de lo que dices. Hay una falta total de conocimiento al volante, adelantamientos de coches a camiones de casi un kilómetro, formando colas de siete u ocho coches detrás del conductor de turno (esto con sin tráfico practicamente) y luego el acojono general a la hora de llegar a una zona de radar debidamente señalizado o mismo al adelantar al coche de la guardia civil, donde mas de uno, echaba el ancla para pasar de la forma mas modosita posible, yendo el radar movil a no mas de 120, por ejemplo.
    Luego el típico cartel recordandote las víctimas del "mismo domingo del año 2004", o el colgao con el tdi de turno a picarse contigo, adelantándote a carajo sacao para luego ir estorbando y tenenerlo que adelantar tu a él (es lo que tiene el tempomat).
    Ademas de todo esto, el estado de la autovía de Extremadura hasta Talavera de la Reina, está empezando a ser deplorable, con juntas, baches y el firme hecho una p*ta pena, y lo único en lo que se han gastado el dinerito es en poner radara, cuando los coches en algunos tramos por los badenes y desniveles que va cogiendo la carretera se vuelven inconducibles.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo pienso a veces, que como siga aumentando el nivel de catetos que hay en la carretera, de aquí a 5 años no hay quien conduzca. La gente que piensa que poqueé va a 120 puede hacer lo que quiera, el que saca el abono de carril izquierdo para toda la temporada... al que le cobran por usar los intermitentes, etc.... el que paso porque tengo más huevos que tú y todo un sinfín de meapillas y de peuqeño aparato que desatan en la carretera toda su impotencia diaría.
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi esque las cifras de trafico no me sirven para nada, ya que si bajara el numero absoluto de muertos bajaria un monton respecto al año pasado, las cifras utiles serian saber cuantos muertos por numero absoluto de conductores han fallecido este año, es decir, un porcentaje ya que cada año incrementa el numero total de conductores
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Buena puntualización..... también sería interesante saber el % de gente sin carent que circula, porque no quiero ni pensar que me lo van a levantar un mes por pasar 6 km/h del máximo + error (soy un criminal ) y haya gente por ahí con carnet que conduce como si esto fuese un combarte de lucha en el barro y se pueden, te pasan por encima.
     
  7. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    especialmente bueno esto último Gus ;) Tanta preocupación semántica, y luego no sabemos hablar. Tanta preocupación con los límites... y luego no sabemos conducir :(
    Lamentablemente de acuerdo con todo lo que pones, esto ya es de locos ](*,):(
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Qué no, hombre, qué no. Qué no entendeis la política de los responsables de trájico (vamos, ni yo tampoco). Esto se arregla con otros 'chorrocientos radares'. Ya lo estoy viendo ....... 'El imPERE contraataca' :madfawk: :madfawk: :madfawk:


    Pienso que algún día les tendrá que reventar en la cara. Pero bueno, como en esto de trájico se cumple que el nuevo que ponen siempre es más inútil que el anterior, lo veo crudo :(
     
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    excursión de bilbo a santander-oviedo y leon, por la costa, y la actitud de todos penosa, eso sí a 120kmh todos, pero los cambios de giro, sin previo aviso, dando marcha atrás en las autovías porque se han pasado el desvío........eso sí a 120



    :roll: :roll: :roll: :roll: , de verdad que da miedo meterse en carretera, todos a 120, al mismo ritmo, y con la clase de peña que te juntas en un finde de buen tiempo, y la tremenda e-cenutriezz:-k
     
  10. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo, además estos sintomas se multiplican con la utilización masiva en estos periodos. Yo ultimamente veo cada vez más temeridades y más accidentes ultimamente que durante todo el año. De todas formas chapeau, por que no es otra cosa que lo que ha dicho Gus:
    FORMACION Y EDUCACION, asi de simple y complicado a la vez; y algo imposible de conseguir creo por la indosincrasia del pais. ](*,)
     
  11. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay tanta verdad en todo lo que decís ... :-s , pero sobre todo aquello de "todos a 125 km/h = + seguridad". Olé, olé y olé. ¡Panda de enchufados y chupóteros!
     
  12. Till

    Till Guest

    Gus, pero si sabes lo que va a pasar: si no ha funcionado hasta ahora lo de aumentar los radares para disminuir número de muertos, van a reanudar los esfuerzos con más entusiasmo aún. No, si una cosa que tienen es que son constantes en sus convicciones (léase ambiciones recaudatorias).

    Igual opino que para dentro de 20 años el conductor medio cenutrio simplemente irá todo el rato a 110 km/h, y se acabarán los frenazos inesperados... y los muertos de los próximos 20 años, serán el precio a pagar por la política tan acertada que sufrimos. :madfawk:
     
  13. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ojalá, pero no veo cómo. Estas campañas están haciendo mucha mella precisamente en ese amplísimo sector de la población aferrado a la conducción cateta.
    "Ahí fuera" hay miles de conductores muy satisfechos y muy de acuerdo con estas campañas. Los mayores defensores del "no se debe correr" pasan olímpicamente de reflexionar sobre los mil matices de la cuestión... y son los primeros en ir sin luces, en no saber trazar una curva, en no saber cambiar... Yo que sé, hay tantas cosas, que la lista no cabría. En definitiva, este conductor absolutamente aborregado es el más peligroso... en todos los sentidos :(
     
  14. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y encima tener que oir anuncios de radio diciendo que los radares velan por mi seguridad y patatin y patatan. Vamos hombre. :madfawk: Y que es un mensaje que cala en ciertos grupos sociales.
     
  15. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Pués sí, es una auténtica pena lo que está pasando en las carreteras, ya vemos que los omnipresentes radares no solucionan nada:( ... pero es que viendo cómo circulan la mayoría... no me extraña*
    Me da miedo, y más en estas fechas, salir a la carretera, por aquí se está volviendo "insostenible" la situación, en trayectos de 7-10 Km te dan 3 ó 4 sustos, vaya, que cojo ahora el coche lo "imprescindible".

    *Esta mañana mísmo, caminando por una calle céntrica de mi pueblo, veo pasar un coche a unos 60 Km/h :nose: llegando a un cruce en el que tienes que girar a derecha ó izquierda, pués recto es dirección prohibida... y sigue recto :nose: ... venía un coche de frente y le hace frenar, el se pega a la derecha y el conductor le indica con la mano que "va mal" y que retroceda, pues en cuanto pasa, el tio hace caso omiso y sigue calle abajo, lamentable,... y encima el conductor que venía "bien" era mi padre :nose: :ar::ar: .... me he acercado a élmosqueado y le he dicho que ese ca***n ha estado a punto de darle, el pobre dice que está curado de espantos...

    Perdonad el ladrillo, pero me da mucha rabia esas cosas, así pasa lo que pasa, en 2 días he visto ya 3 coches en dirección contraria por esa calle (no será por falta de señalización), y encima a gran velocidad :ar::ar: ](*,)](*,)
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Son tus amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  17. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    imagina a tu padre con el Murano... joer, dan ganas de plantarse en medio y decirle al jincho, "anda, acelera, rey, que voy a llamar a los beneméritos, majete" :(
     
  18. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Manifiestate, corta la castellana, encadenate a la verja de la DGT, vocealo megafono en ristre y pancarta en astillero que, al final, como siempre, se te tacharan de loco, seras como un quijote y nada mas. :icon_hang :icon_hang

    Esta visto que estos sucesos de abducion colectiva se estudiaran en la carrera de psicologia dentro de 500 años... o mas. ](*,) ](*,) No hay solucion, doctor.

    Eso que cuentas en tu relato carreteril lo vivi yo ayer por la mañana en sendas M50, M40, A2 y M111, siendo la mas productiva la M50, en la que tienes que irte del carril dcho al izquierdo(4º carril) para realizar un absurdo adelantamiento para ver si el embobao que circula por el se da cuenta que el carril derecho esta vacio y tambien el 2º y el 3º y el...... :ar: :ar: :ar:
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    lo peor lo peor....la "política del miedo" si, la gente (y yo mismo que carallo) se nos vé acojonados ante la sancion preventiva en post de nuestra seguridad, joer que no corren por miedo a la sanción, pero no es que no se corra, es que no se adelanta, y cuando se adelanta no se hace como al menos me enseñaron a mi (quitarse del carril Izdo, lo mas rápido posible y siempre siempre circular por el derecho) aborregamiento amontonando 10 ó 15 coches en apenas 100 mtrs de vía :roll:
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo ayer acabé chillando dentro del coche...... Esto no puede ser, en vez de mejorar vamos a peor.... La cantidad de memos que hay hoy en dia en la carretera es deplorable, encima ahora acojonados por los radares y todos por la izquierda.

    Salu2
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Cuando me encontraba al típico empanao borrego circulando por el carril del centro con los otros dos libres, yo solía hacerles señas muy cabreado, para que se fueran al carril derecho. Pero hace tiempo que he desistido: no se enteran, pasan de todo y encima no es muy inteligente soltar una mano del volante para pegar manotazos al aire.
    Pero la sensación de impotencia y rabia con esta gente no te la quita nadie :(
     
  22. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Es que iba con el X-trail, que IMPONE menos:D
    Es broma, la verdad es que es un pueblo pequeño, nos conocemos todos, y se acercará al ayuntamiento a comunicarlo a la autoridad, de paso que aumenten el control en esa calle, una de las más transitadas (y bastante estrecha) por coches y peatones.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No te falta razón, kazarn, pero estos no entienden de sutilezas, solo de intervención a saco. Esto es desolador. Se debate con ocasión de los atentados de Londres cuanta libertad se está dispuesto a sacrificar para tener " teóricamente más" seguridad...pues en ese como en este ámbito: estrictamente la justa para no colisionar con la libertad de otros o sea...NINGUNA QUE NO SEA ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE!!!!!!!!!!!! Vivir con libertad tiene sus riesgos que pueden ser minimizados, pero no eliminados completamente. Y con conducir sucede lo mismo, pero no se han enterado de nada porque salvo excepciones no ponen los medios ni se hace hincapié en las medidas con las que el común de los conductores intuye que realmente reducirían la mortalidad...ni siquiera la siniestralidad :???:


    No quiero dirigentes iluminados en ningún ámbito. Estoy esperando desde las 9 a oir en alguna emisora al tal Montoro, catedrático de la cosa al más puro estilo aquilinopolainesco para confirmar si como me temo su receta va a ser "perseverar en las medidas", que es una forma muy bonita de "sostenella y no enmendalla". Que lea, qu ese informe de las estadísticas alemanas. Por lo menos ya que vamos a tener una nueva ración de despotismo, que sea medianamente ilustrado.
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero yo no creo que la culpa se a sólo la velocidad.

    El problema es la falta absouta de conciencia colectiva y de pensamiento más allá de la punta de uno mismo.

    Ejemplo: Regreso de la KDD Zetera, 4 coches veníamos perfectamente, velocidad sostenida, no excesiva, adelantar y para la derecha.... llegamos al peaje y el tio de delante, pregunta tres veces el precio del mismo, busca en su cartera, le pide a la mujer unas monedillas para ponerlo justo, pide el ticket, guarda la cartera, se vuelve a poner el cinturón y por fín se mueve.

    Es un ejemplo que ilustra que la gente no piensa en los demás.... lo mismo se extrapola a que si yo voy a 139, puedo ir indefinidamente por el izquierdo ya que tú vas mal si vas mas rápido.
     
  25. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ah no, eso sí que no.
    La demagogia pasa por copiar sólo lo que interesa de puertas a fuera.
    Copiar sus límites de velocidad, sus autopistas, sus parques móviles, o especialmente su EDUCACIÓN al volante no entra dentro de los planes. Mira que si recaudamos menos...
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como desnudó el otro dia en La Vanguardia el representante de la ADAC alemana no es ni remotamente la velocidad la causa: la principal causa de mortalidad es la incompetencia -por ausencia de medios, con seguridad- de los servicios de asistencia. La tasa de mortalidad por siniestro con heridos en España o EEUU duplica la alemana, explica eso en términos de velocidad....será problema de velocidad...pero de las asistencias.

    Actuaciones en ese ámbito, Montoro? :madfawk: Las ambulancias y helicópteros de rescate son nuestros enemigos?

    Aquilino redivivo: no a los profilácticos, abstinencia! :madfawk: ](*,) ](*,) ](*,)
     
  27. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pacix, acuerdate el sabado de vuelta de la kdd, en la que ibamos cuatro gatos por la A3 y la M40 y cada uno a su bola. Vamos por todo el medio. :ar:
     
  28. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    que estamos en España, los fondos europeos se están destinando al transporte por ferrocarril y mientras no se puedan llevar en el bolsillo el triple de lo que cuesta un kilómetro de asfalto es lo que tenemos
     
  29. Till

    Till Guest

    Pacix, si la peña fuese a 139... pase... pero es que van a 120, y cuando algo les llama la atención, reducen de golpe a 105... y eso es lo que tiene peligro (aparte de j*der mucho).

    Yo en los últimos dos meses, concienciándome más de las infracciones no relacionadas con la velocidad, presto más atención a aquellas de las que uno lamentablemente ya empieza a pasar: y la cantidad de Stops y discos saltados, giros mal hechos, faltas de intermitentes, calles tomadas contra sentido, coches aparcados en medio de la calle "para descargar" cuando a 15 metros hay un sitio libre, excesos de velocidad EN ZONAS DONDE ABUNDAN NIÑOS, rotondas tomadas "de lado" - cruzando los carriles sin mirar por cenutrio, no por habilidoso - y demás maravillas al volante ASOMBRAN, la verdad.
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que desde hace unos años es patetica la forma en la que se intenta reducir los muertos en carretera con un por supuesto siempre rotundo: la culpa nunca es nuestra por parte de trafico, como ya digo patetico, pero claro, laverse las manos es tan facil, no creo que sea tema de incompetencia Gus, mas bien es un tema de comodidad por su parte, ya que en digo yo que habra gente competente en trafico, son demasiados para que no haya ni uno :roll:
     

Compartir esta página