Avería no me solucionan en bmw si quitar palomillas o no, e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Colindres, 20 Ene 2017.

  1. Colindres

    Colindres En Practicas

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    Hola, buenas tardes,
    como puse en mi presentación he adquirido mi primer bmw, un e60, 530d auto, 2005

    y he contactado con el conce de bmw que le hacía las revisiones a este coche para preguntarle un par de cosas,

    - el aceite del cambio, dicen que no se lo han cambiado nunca, tiene 195.000 kms.
    - y las puñeteras palomillas, que ellos me dicen que no lo hacen, pero si te re rompen te quedas sin coche,

    le digo que que hago y no saben, que si lo lleve a otro taller y me lo hagan...pero que no saben si luego el coche va a ir bien con la admisión abierta o si se va a encender alguna luz
    o que lo mismo hay que reprogramarlo después...

    vamos es increible que en la bmw no sepan que c**o tengo que hacer joer !!

    me dice que mire en internet jijiji
    que hago? mil gracias de antemano
     
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  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Muchos
    Hay cantidad de talleres hartos de extirpar las palomillas de esos 530d y de los 320d 150cv, pregunta por tu zona.
     
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  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Si es un 231/235cv no es necesario extirpar palomillas por riesgo de palomitis. Eso si, cuando empiece a sudar el colector (fallo tipico en estos motores) si tendrás que quitarlas y poner tapones.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
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  4. Colindres

    Colindres En Practicas

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    es el de 218 cv.
    y si las quito no tengo que reprogramar ni nada?
    ni da fallos ni cosas raras ?
     
  5. JAD.

    JAD. Forista

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    No tienes que hacer nada. Simplemente quitar las palomillas del colector y poner los tapones en su lugar.
    Y sobre el cambio, yo le cambiaría el ATF sin tardar.
     
  6. Antago

    Antago Forista Senior

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    No hay que reprogramar ni te dará fallos ni nada...

    En bmw no lo hacen porque sería reconocer que tienen un problema de calidad en las palomillas de admisión. Lo suyo es que el coche vaya con palomillas pero a qué precio? En los E90 de 2005-2007 se suponía que ya venían reforzadas. Hay casos con mas de 300-400.000km sin problemas pero en los últimos meses han apararecido dos casos de palomillas en mal estado...
    Y para mantenerlas la única opción es montar colector de admisión nuevo... vamos que al final lo mejor es quitarlas, comprar tapones y juntas por internet y listo.
     
  7. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Explicate compañero, yo tengo un 231
     
  8. calimero

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    Como te han dicho ya....... Las palomillas, le llevas a otro taller y no se las quitas. Mejor mañana que pasado.
    El aceite del cambio, mismo comentario que con las palomillas.
    Y te lo dice uno que tuvo un 525d E60 del 2.004.

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  9. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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  10. BMWfanclub

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    Bmw te dirá que montes otro colector nuevo con palomillas si temes por las usadas...

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  11. Colindres

    Colindres En Practicas

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    De Salamanca,

    gracias a todos por las respuestas,
    entonces es mejor quitarlas no? por que navegando ves artículos que en los del 2005 ya estaba el eje reforzado,
    o algo reforzado, no se que, por que yo de mecánica lo justo,

    el aceite del cambio me dijo el de la bmw que 300 e. y si es cambiando el filtro y eso unos 800....
    que burrada, dios mio
     
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  12. Jokin

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    Estos motores suelen sudar por las juntas del colector y manchan todo el bloque. Eliminando palomillas y poniendo juntas nuevas se soluciona.
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Coincido plenamente, quita palomillas y cambia el ATF.

    El cambio de atf es caro, pero no tanto...no vayas a la bmw, ve a un taller especializado en ello a ser posible ZF y pide presupuestos, siempre que se cambia el aceite hay que cambiar el carter y el filtro, mas el conector...que no te cuenten milongas.

    El precio varia entre los 300/350 y los 500/550 dependiendo di lo hacen por decantacion ( gravedad, basicamente, no vacian el convertidor de par) o diálisis ( cambian la totalidad del aceite de la caja con una maquina)

    Despues del proceso hay que resetear los valores de la caja de cambios para que la caja empiece a trabajar de cero, no en todos los sitios lo hacen, cerciorate de ello.
     
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  14. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Je je je te ha saltado la liebre eh...a mi también.
     
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  15. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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  16. Colindres

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    Ok. gracias,
    y conocéis algún taller de Salamanca o Avila que hagan eso bien?
    el atf es el aceite del cambio claro, y el filtro habrá que cambiarlo como dices,
    pero cambiar el carter? eso no lo entiendo, y el conector...

    y lo de las palomillas si no da problemas en mi modelo ni pierde bajos ni nada pues lo voy a hacer también...
     
    Última edición: 23 Ene 2017
  17. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    A ver si @Jiro te puede ayudar con el tema del taller
     
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  18. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Si, el carter aloja el filtro de aceite de la caja.

    http://www.ebay.es/itm/ZF-CAMBIO-AC...871402?hash=item5b300841aa:g:atwAAOSwA3dYRrQz
     
  19. Colindres

    Colindres En Practicas

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    Ok,
    pues a ver que taller encuentro por salamanca que me lo puedan hacer,
    supongo que habrá varios
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Yo tdo lo trabajaba con Dani, y hace años que se fue a la bmw. Tambien hace años que mis coches no pisan un taller
     
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  21. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

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    Ese Charro bueno.

    A ver si nos cruzamos y vemos ese cochecillo.

    Yo no te puedo ayudar en mucho, pero en lo que se pueda.. aquí estamos.
     
  22. Colindres

    Colindres En Practicas

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    hola compañero Salmantino, si claro, eso está hecho !! jiji
    estoy yo tan contento con mi primer BMW, tiene muchos extras, se puede ver la tele y esas cosas,
    dirección activa, control por voz, navegador pro, equipo música pro, tiene sus años pero a mi me tiene loco ijii

    a ver si nos conocemos, un abz
     
  23. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

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    El mio viene algo más básico, pero ya le he echo yo unos arreglitos jaja.

    Un día hacemos quedada... que yo somos unos cuantos con E60 por Salamanca.
     
  24. Colindres

    Colindres En Practicas

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    ha pues eso sería estupendo, una quedada guapa, hacemos unas fotos, tomamos unas cañas...etc
     
  25. Carnot

    Carnot En Practicas

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    He leído que FACUA dice que los 530D afectados por la famosa avería de palomillas son los fabricados en 2002 (E39) "aunque podría afectar a unidades de hasta julio del 2005" (esto debe referirse a los E60 de 218 CV). Por la fecha de fabricación mi coche parece que se libra de la palomitis (es un 231 CV fabricado en diciembre de 2006) pero ¿puedo estar seguro? Quiero asegurarme porque me juego el motor.
     
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  26. Colindres

    Colindres En Practicas

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    yo ya las he quitado, el mio es de mayo de 2005
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Puedes estar tranquilo.
     
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  28. Carnot

    Carnot En Practicas

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    Gracias,
    Jokin.
     
  29. zao

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    Yo las he quitado de mi 535d y venían reforzadas, estan recubiertas por una goma y estaba totalmente reseca y se deshacian con mucha facilidad osea que aunque no se trague los tornillos si se puede desprender trozos de goma y colarse en cilindro y puede dejar pisada alguna valvula o taponar alguna cosa.

    Un saludo.
     
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Con quitarlas es suficiente, los tapones mejor para que sea más limpio luego.
    El cambio automático estas tardando porque ya son muchos kilómetros y como te rompa la averia es una pasta.
     

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