Duda No me va el mando del clima y me voy a congelar

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BARLOVENTO, 3 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola a todos
    Pues eso en el mando del clima se me estropeó un botón, lo llevo al conce y me lo desmontan para cambiarme solo la placa de los botones me dicen que el módulo entere esta estropeado, y hora no me van ninguno (no puedo apretar es como si no tuviera muelles, y antes podía pulsar todos menos el de bajar la temperatura de la parte izquierda), me dien en el conce que tengo que cambiar toda la unidad 600€ ](*,) ](*,) :ar: :ar: ahora tengo el botón del A/A encendido y a 16º encendido permanentemente.

    Por favor darme un poco de luz, no entiendo que por unos botones tenga que cambiar todo el módulo, no hay repuesto de los muelles? ¿os ha pasado esto alguna vez?

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Un Saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Siento decirte esto Barlovento,pero se lo han cargado,han querido cambiar los botones abriendo la botonera en dos y no se hace asi,se caen todos los muelles internos de esos botones,no es necesario ni desmontar el mando del clima del coche,los botones salen a presion y se montan igual.


    A mi compañero le paso lo mismo en cierta ocasion que se quedo solo,y por no preguntar la jodio,pero no hicimos lo que te han hecho a ti,cambiamos el panel completo con cargo al taller.
     
  3. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Vaya tela!!!! me acabas de hundir en la miseria ](*,) algo me imaginaba yo, cuando solo les faltaba sacarme la alfombra roja, ahora que hago? esto es de juzgado de guardia macho, menudo cabreo tengo (yo no sé si es q. llevo la negra o que pasa pero tú te das cuenta de la cantidad de ineptos que hay por el mundo? y yo tengo que toparme con todos!!!).

    Si se lo pido a original1 de Movilnorte me supongo que me saldrá mas barato?.
    Otra pregunta Fer, eso es sacar desconectar y enchufar el nuevo? creo haberlo leido hace tiempo por algún post, si es así dimelo, pues paso de estos ....... y lo hago yo mismo.

    Bueno Fer como siempre rápido en tus respuestas, muchas gracias por la ayuda. (Q.cabreo q. llevo).


    P.D.: ya os presentaré el carrito.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por qué has de pedir a original1 una pieza, que debería pedirte el estropea-climas de tu coche?

    Que pague el conce, y pronto.
     
  5. Duranium

    Duranium Guest

    Reclámale al conce, y que no te suelten milongas.

    Estos becarios... [​IMG]no se pueden dejar solos. ;)
     
  6. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Pues sí, tienes toda la razón, lo que pasa es que lo llevé para que me hicieran una revisión y me dieran presupuesto de una limpieza de los asientos de piel, no me cobraron la limpieza, reparación, y tratamiento de los asientos, entonces claro ahora como que me da un poco de apuro ir y decirles que se han terminado de cargar el clima, encima es el segundo conce al que voy despues de unos problemillas que tuve con el anterior (expuestos aqui), ellos creen que p.q. no seamos mecánicos no tenemos p.q. enterarnos de nada....y para mas inri el jefe de taller es amigo, y no sé que hacer si decirle o no.

    Bueno ahí estamos, ya os diré algo.

    Saludos desde Valencia.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Pues con más razón todavía deberías decírselo. A lo mejor no eres el primero al que se lo hacen y al final consigues que te lo paguen ellos, quién sabe...

    Vaya incompetencia que hay en algunos sitios, parece mentira.
     
  8. Duranium

    Duranium Guest

    Muchas veces, es mejor no tener amistades de por medio, comprendo tu postura, pero ellos comprenderán que te han jodido el invento.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ya te digo Duranium,pero una y no mas,;-).
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    Lo que me queda claro es que cuando se rompa algo, lo primero que hago es pasarme por el foro.
     
  11. rul

    rul Guest

    pues no se, yo iria al conce y les diria q a ver xq desmontaron el chisme x medio. y cuando t digan q es asi como se hace les dices se quita boton x boton. y q como la cagaron t tienen q poner el clima nuevo x su cuenta. no se, a ver q dicen. meteles un poco de presion a ver si ceden y si no, pues haz funcionar tu imaginacion a ver q se t ocurre. pero yo lo pondria nuevo de mi bolsillo como ultimo recurso.
    tu no lo has roto, tu fuiste a q t reparasen un boton, no a q t jodiesen todos.

    en el taller donde curro, cuando jodemos algo lo ponemos nuevo sin cobrarlo y se le dice al cliente, pa q sepa xq es nuevo y xq no se le a cobrado, se le enseña la pieza vieja y todo. vamos, lo logico no? y si por ejemplo hay una pieza q no se puede reparar sin romperla se avisa al cliente, si lo quiere intentar hacer el x si se jode, si prefiere llevarlo a otro sitio o si nos da via libre para hacerlo y q pase lo q pase.
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    desconecta el compresor de aire acondicionado, llevara algun conector. Para ir tirando hasta que lo arregles.
     
  13. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Si lo ves negro, comprate uno de segunda mano por unos 100 lo encuentras... o incluso mas barato.
     
  14. ignacio lanzon castro

    ignacio lanzon castro

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Hola Barlovento, a mi me paso parecido, los del conce se me cargaron el modulo y lo he tenido que cambiar por mi cuenta, yo lo compre usado y me costo 150 euros, lo cambie y funciona perfecto, una vez que te han saltado los muelles de los botones, olvidate el arreglarlos, es trabajo de chinos, yo estuve toda una tarde y na de na,te dejo una dirección donde tienes varios climatizadores para tu modelo usados, son de desguace, ponte en contacto con ellos y pregunta precios, puedes encontrar algo interesante, te recomiendo no pagues por el mas de 200 euros, un saludo y te dejo la dirección: www.europiezas.com que tengas suerte.
     
  15. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola a todos, siguiendo vuestros consejos, he ido esta mañana al conce, he hablado con "mi amigo",le he comentado que no tenían que sacar la botonera del clima sino meter el botón a presión, y que por supuesto no encuentro justo que tenga que pagar tanto por un error de ellos, la respuesta:
    1º me dice que ¿de dónde saco yo esa información que quien es el "burro" que me ha dicho eso?
    2º Que me estoy pasando pues me han echo una limpieza de los asientos de piel gratis que esta valorada en 180€ ó mas, que no se puede ser bueno.

    He tratado de hacerle ver que aunque no entienda de mecánica, hay lugares donde te asesoran muy bien, le he remitido al foro, y me vuelve a decir que los niñatos q. van a saber..... El caso es que lo he dejado con la palabra en la boca, mas q. nada para evitar problemas......
    Cuando he llegado aqui y he leido el port de Ignacio, rápidamente he llamado a un desguace que tenían un 525tds del 99 el Sr. me ha dado la referencia y coinciden los primeros nºs con los que me dió Original en un principio pero no todos, mi pregunta es;

    ¿Hay alguna variación de climatizadores, aunque aparentemente sean iguales?

    En el desguace me dicen que no pasa nada, ahh el precio de verdadera ganga 140€ por lo menos no son 575 con el descuento.

    Bueno ya me direis algo, Un saludo a todos, Ahh y Muchas Gracias por todo, ya que si no fuera por vosotros no tendría argumento alguno frente a estos...........
     
  16. rul

    rul Guest

    le tenias q haber dicho q si ellos saben mas q los niñatos del foro, como es q no supieron repararle y le jodieron mas? y q tendra q ver q t hayan limpiado los asientos? ademas x 70 € t limpian la tapiceria completa en cualqueir sitio de limpieza, no por 180 € los asientos delanteros. como se pasan :ar:

    cuando tengas el clima de desguace puesto vas al conce y les metes el q jodieron x el :moon:
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué alegría!
    Otro taller donde no debes de llevar tu coche de nuevo ;-)
    Está bien saber sitios a los cuales no se debe volver.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Dile a ese ........bueno,mejor no se lo digas,no merece la pena que vuelvas por alli,,;-).
     
  19. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Suele ocurrir, a mi en mi anterior coche un ax..., al cambiarme la correa de distribución me jodieron la bombona de expansion (o bote de expansion) y lo peor de todo es que no me dijeron nada, simplemente le hicieron una ñapa que encima perdia... se lo comente al individuo del taller, y aun reconociendolo... preferi no reclamar para no salir a mal. Paradojicamente es donde llevo ahora el bmw... obviamente le adverti que si no estaba cualificado para hacerlo lo llevaba a otro sitio.
     
  20. ignacio lanzon castro

    ignacio lanzon castro

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Hola Barlovento, me alegro el haberte podido ayudar, el climatizador que cambie yo tampoco coincidia con los ultimos numeros, solo coincidian los primeros, lo monte y va perfecto, espero tengas suerte, un saludo, con respecto al taller no te comas la cabeza, estos de la bmw no reconocen sus fallos, es su politica, aasi que otra vez
    cuando tengas que llevarlo a reparar piensa en un taller de confianza, pero no bmw, a no ser que tengas que morir a ellos por huevos, saludos desde los Pirineos.
     
  21. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Si consigo el clima y me funciona, te juro por Dios que voy, y no se lo meto por el ... pero si que les voy a decir que los niñatos mas bien son ellos, y que antes de ponerse tanta bata blanca y pongan en práctica tanto peloteo, que aprendan a reparar BMW'S y por supuesto a ser mas honestos.

    Por cierto la transformación de tu coche te ha quedado muy chula, me gusta ese color, las riñoneras, el paragolpes ..... todo jejejeje, disfrutalo.;-)
     
  22. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    El problema Fer es que ya solo me queda un conce de tres que hay en Valencia, y no me gusta llevar el coche a cualquiera, pues si supuestamente profesionales te hacen estas empastradas que no será los que no conocen estos coches.....

    Para información de todos, los problemas que he tenido con cosas que me han roto en los conces son
    ENGASA: Radio Business y bus de datos (Arreglado previa reclamación a BMW sin coste)
    BERTOLIN: Mandos clima (No hay reclamación posible, paso de ellos)

    Gracias Fer por todo. Un Saludo
     
  23. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Bueno Ignaio entonces me voy a arriesgar, lo voy a pedir mañana al desguace, y a ver que pasa, ya os diré algo.

    Por cierto en un desguace de Murcia tienen un 525 tds medio desguazado ya y un 330 d por si a alguien le pudiera interesar.

    GRACIAS A TODOS por la ayuda prestada.

    Un saludo desde Valencia;-)
     
  24. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Me ha llegado el mando del clima y ya lo he instalado!!!!

    Hola a todos,

    Deciros que ya he instalado el mando del clima que he comprado en un desguace por internet 140 € (Gracias al forero Ignacio) y...... FUNCIONAAAAA!!! lo mejor de todo es que lo he cambiado yo, (sin tener la mas remota idea y en 10 minutos) entonces aún estoy mas contento, de verdad gracias a todos por vuestra ayuda.

    Saludos desde Valencia:finga:

    P.D. Prepararos, ya que estoy haciendo una lista de lo que quiero arreglar/mejorar en el coche y os voy a dar la lata durante un tiempecillo.
     
  25. ignacio lanzon castro

    ignacio lanzon castro

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Felicidades Barlovento, me alegro un monton, y ademas el precio del modulo muy bueno, un saludo compañero, que bien me siento ayudando a la buena gente del foro que es la mayoria,aqui estoy para lo que querais.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página