No os cabreeis dieseleros

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nutmeg, 17 Ago 2006.

  1. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo no he tenido un diesel en mi vida y tengo coche propio desde los 18 años y cambio cada 6 años aproximadamante,solo el dinero a ahorrar me haria entrar por el diesel y en este momento creo que me puedo permitir la gasolina y sin el argumento economico, ya poco hay que explicar , para defender el diesel;"NO TIENE JUSTIFICACION" su compra , fuera de los parametros del ahorro............resumo con una teoria que tengo yo, que diria mas o menos que si a todos nos tocaria una primitiva de 1 millon de euros y no tubieramos que pensar jamas en el dinero,NO SE VENDERIA UN DIESEL y lo tengo tan claro, como los grandes fabricantes de coches para millonarios que no tienen version diesel en sus modelos, o es que un ROLLS diesel ,tendria sentido, o un Aston Martin o un Ferrari..............yo este año he dejado de ahorrar unos 600-700 € por tener un gasolina ¿ y que ?,eso me lo gasto en un fin de semana fuera de casa y me presta mas el coche de gasolina todo el año, o no fumar, o no comprar tantas revistas de coches ,o no hechar a la tragaperras, o no comprar tanta loteria, es decir son muchas las posibilidades que a cualquiera le surgen para sacar 600€ al año en otros ahorros, si es que se necesita ese ahorro, (que no es mi caso).............
     
  2. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5


    y si no vas de p*tas aún ahorras mas......
     
  3. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    El presidente de mi compañía tiene un serie 7 diesel.....No creo que sea por pasta . A lo mejor es por llenar el depósito y no tener que repostar por el camino....¿te suena el concepto autonomía?
    Yo no suelo entrar a los trapos, pero si tu argumento es llamar "pobretones" a los que tenemos diesel, ya dice bastante de ti. Me alegro por ti y tu economía saneada . Que te aproveche.;-)
     
  4. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo ceo que cada uno tiene sus razones de pq compran diesel o gasolina, yo particularmente gasolina ya q no hago mas de 10.000km al año y de lunes a viernes normamente esta en el garaje, asi que cuando lo pillo el finde me gusta disfrutar conduciendo y sinceramente me da igual q gaste 8l como 16l, el diesel tiene sus ventajas, pero creo q no para mi, si un algun dia hiciera 50.000 km al año seguramente cambiaria¡¡

    Y no creo q los dieseleros sean pobretones, q se lo digan a los de los 330d, 530d, A6 tdi, A8 tdi...etc..
     
  5. mitus00

    mitus00 Guest

    efectivamente, ese es el supuesto ahorro exclusivamnete si tenemos en cuenta el combustible...aunque cuando vas a hacer las revisiones (comparar una diesel con la de gasolina) el ahorro puede ser de unos 150€ a lo sumo.
    j*der, llevamos ya 7 paginas de post por 150€ y cuando hablamos de coches de 7-8 Kilos de los de antes....??? ](*,)
    (si no te peta el turbo y el caudalimetro más las partes de escape correspondiesntes,
    com me pasó a mi con el 320D a los 80.000 km . 1.600€ la facturilla...)
     
  6. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria

    Las revisiones son identicas en todos los E-90 actuales. De donde sacas los 450€ de diferencia al año en revisiones.[-( [-(
     
  7. dniel

    dniel Guest

  8. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Pues yo con 90 km diarios, seis días a la semana, más salidas ..creo q ha sido la mejor opción. Sancando al mes una media de 3000km mínimo al mes cada día me alegro más de haber cambiado mi golf 1.8 t de 150 cv gasolina por este bmw 320d. Y os puedo asegurar q no he tenido ni una pega en el golf. Solo 100000km en tres años.

    Q cada uno se aplique el cuento.-
    Cada persona es un caso.
     
  9. Virgo63

    Virgo63 Guest

    le pondran un impuesto mas caro para sacarnos mas dinero, pues ahora hay mas diesel ke gasolinas, y al hilo del foro decir ke los motores diesel an evolucionado mucho mas ke los gasolinas y ya veremos cuando empiecen a evulucionar los gasolinas nos vale la pena comprarlo eso se tendra ke sopesar cuando esten en el mercado, y dichos motores consuman como un diesel
     
  10. mitus00

    mitus00 Guest

    en paises como UK el diesel es más caro que la gasolina,
    pq sus costes de producción son más caros. Si sumamos que para paliar la falta le ponen un % de biodiesel, que aún es mucho más caro..
    Està artificialmente rebajado de impuestos ... esperar que lo pongan al precio
    que le toca de mercado y ya hablaremos de diferencias $$$
    Siempre, eso si , gastará menos. però quizà el diesel serà más caro que la gasolina (hace tiempo que se habla de dejar el precio actual sólo para profesionales )
    Me referia a revisiones-reparaciones, en mi caso:
    reparación 1600 €/ 4 años= 400€/año por reparaciones.
    Total, la diferencia es lo que te decia, escasos 150 € (repito, en mi caso)
    Saludos

    PS la gasolinas puede ser tratada como cancerigena, pero la pero contaminacion provocada por los diesel es muchísimo peor: las microparticulas, eso en nuestros pulmones son como piedras que nuca se deshacen... mucho peor que las emisiones de CO2, que es verdad que emiten menos, pero una
    nimiedad comparado con las microparticulas..
     
  11. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    ......
     
  12. preyman

    preyman Guest

    yo no creo que el diesel y la gasolina sean para que estemos en el eterno dilema sobre cual es mejor sino para que cada uno segun sus necesidades (prestaciones o ahorro) elija el que mas le convenga.Esta claro que tanto los diesel como lops gasolina de bmw son grandes motores y que los diesel (devido a las subvenciones que los gobiernos europeos dan a los fabricantes)han crecido como setas en europa,yo creo que si te gustan las prestaciones lo tuyo es la gasolina y si quieres un coche ahorrativo con mas o menos prestaciones( en algunos casos mas que los gasolina ) lo tuyo es el diesel
    a por cierto soy un aferrimo defensor de la gasolina tengo dos coches y los dos son gasolina pero tengo que reconocer que cuando compre mi ultimo coche tuve serias dudas
     
  13. BIQUER

    BIQUER Guest

    Preyman, se puede decir más alto pero no más claro. ¿Diesel o gasolina? Pues cada uno lo que prefiera. Eterna discusión sin solución. Por cierto, otro dilema ¿Rubias o Morenas?
     
  14. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso es facil, la mas tet**da:) :)
     
  15. david450bcn

    david450bcn Guest

    Comprar un bmw pensando en ahorrar combustible no me entra.Para eso me compro un peugeot gasolina y ya me ahorro 12000 euros de entrada.Si dais otros argumentos me los creeria mas como ke no os gusta ir a las gasolineras,ke llevais turbo y los gasolina no(a excepcion del 335i)etc.bmw es de las pocas marcas ke da a elegir diesel o gasolina mas o menos al mismo precio,tanto gasolinas como diesel son motores punteros en sus categorias y de los ke menos gastan.De verdad no os molesta el ruido?humo negro al acelerar?cambiar cada dos por tres neumaticos?turbos?caudalimetros?Creo ke los diesel son una moda engañosa,el futuro..creo ke son motores de baja cilindrada con doble turbo,como el golf 1.4 o el proximo cooper.
     
  16. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
  17. Alex777

    Alex777 Guest

    1.500 €/año de diferencia para los 30000 Km/año pueden no ser moco de pavo para muchos, por ejemplo para el que se compra un 318 porque no llega al 330... Son 10.000€ cada 6 años (el tiempo de cambio de coche?). Para otra gente no será tan decisivo, pero es una pasta.
    Los problemas que mencionas del diesel me parece que correspoden a un tiempo pasado, es como si sacamos los carburadores de los gasolinas. En los últimos años los fabricantes se han volcado en la tecnología diesel. Tal vez ahora les toque el turno a los gasolina.
    salu2
     
  18. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Bien cierto es que los diesel dan mas problemas que los gasolina...por que trabajan a mucha mas presion y por que tienen mas elementos mecanicos(turbos...intercoolers...)...mientras mas cosas tengas mas facil es que algo se te joda...los gasolina son mas simples(inyeccion, chispa,BOOM!!!!....).
     

Compartir esta página