No os fiéis del test del cuadro

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Trujax, 24 Feb 2006.

  1. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno, solo deciros que no os fiéis demasiado del test de las agujas del cuadro para detectar fallos. Buscando solución para un problema de la aguja de la gasolina, que con el coche frío no subía hasta que le daba la gana, y cuando subía lo solía hacer a trompicones y no daba una medida fiable. Pues nada, primera prueba, comprobar el cuadro, las agujas suben y bajan bien. Entonces busqué problemas de acumulación de gases en el depósito, todo ok. Decido comprobar los aforadores otro día. Cual es mi sorpresa cuando voy a coger el coche al dia siguiente, por supuesto la aguja muerta, y por alguna razón me dio por darle unos golpes neandertalianos al salpicadero (o sea, a la vieja usanza) :smash:. Resultado: la aguja sube acojonada a su sitio :dan:.

    Ahora me toca ver que es lo que falla en el cuadro, porque no pienso cambiarlo entero. Si es necesario le daré golpes hasta que tenga que cambiarlo de verdad :heh:.

    Ya de paso, ¿alguien me da alguna idea? Que no me gusta andar a golpes con mi bmwvito, pobresillo.
     
  2. carlinhos

    carlinhos Guest

    que duro eres con el pobre ejejej, no le des golpes a ver si vas a estropear algo mas y entonces es peor el remedio que la enfermedad. Pues llevalo a un taller de confianza que lo miren, a ver si te van a fallas otros indicadores del cuadro como el del aceite, temperatura ectt y pienses que el coche va bien y un dia te empiece a slir humo del motor. mas vale prevenir que curar. Hoy estoy refranero ajajaj.
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Yo tuve problemas también con el indicador del nivel de gasolina. No me marcaba, apagaba, encendía y marcaba bien a veces, parecía problema del cuadro. Pero al final era el aforador del deposito de gasolina el que mandaba mal la señal. Arreglé esto y ahora va perfecto.
     
  4. AGG

    AGG En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2002
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    A Mi me pasa lo mismo pero con el velocimetro, más cuando hace frio y por las mañanas, y tambien se arregla con unos golpes en el salpicadero, o al cabo de un rato andando.
     
  5. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno, ya hay dos afectados :). Ahora a ver si alguien da con el problema en concreto, y si es de fácil solución. ¿Será alguna resistencia o algo? Yo lo llevaría a mirar, pero acabo de salir del taller y tengo el bolsillo temblando :ANAL:.
     
  6. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Los golpecitos normalmente solo suelen "arreglar" algun mal contacto electrico, si te pasa el test del cuadro ok y el aforador no es, lo mas seguro es que haga mal contacto y por eso te marque solo a veces.
     
  7. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    lo de los golpes es cierto ,todo se arregla ,ejemplo(seguro que atodos alguna vez se os ha roto el televisor ,so sale la imagen o cosas asi un par de ostias y ni el de bricomania )
     
  8. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Viendo esta foto
    [​IMG]

    debe de fallar el "tamborcillo plateado". Puff que pocas ganas de desmontar el cuadro 8-[.
     

Compartir esta página