¿No pasa de 225KM/h?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SPTR, 8 Ago 2007.

  1. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Ya sé lo de los puntos, pero aquí no estamos hablando de puntos y multas, por lo menos yo, que he iniciado la discusión.

    Mi pregunta es si a los demás que tienen un coche como el mio les llega sobre esa velocidad, nada más. Ya he leido lo que han dicho algunos con un coche como el mío y parece ser que sí, que es así.

    Y también pregunto porque a un amigo le llega a 230 o poco más (visto por mi, de aguja claro) y según me dice hasta 240 lo ha puesto (y me lo creo porque es de confianza, no es un flipao de la vida, un "neng").

    Evidentemente 150CV ya sé que no dan para mucho más, pero tampoco sé hasta que punto puede llegar mi coche viendo otros similares que alcanzan más y parece ser que con mayor rápidez.

    Sobre lo de que se rompen turbos diré, que a otros se le rompen yendo despacio (el turbo, las mariposas, los caudalímetros, blablabla), así que yo quejarme no me voy a quejar si se rompe, pero el coche en mis manos va a ir alegre y desde pequeño va a estar enseñado. He repetido un millón de veces que a la mecánica cuanto mejor se la trate, más se rompe, es una hija pu..., y con esto no quiero decir que la trates mal de modo que no le dejes calentar y le des caña o no dejes reposar el turbo, o no le eches aceite bueno, le lleves el mantenimiento al día, etc., sino a ir despacio sin pisarle mucho pensando que va a durar más..., ¡¡nada!!, luego lleno de carbonilla, la EGR con costras, los colectores, las mariposas corroidas, inyectores que no van y una avería del 15, etc... No hay más que leer por este foro, gente que mucho lo cuida, despacido, blabla y luego pumm a pagar averias enormes. Nada, caña y caña, que los inyectores estén abiertos el máximo tiempo posible, así no se atascan :LOL::LOL:.

    Si el mio se rompe con una avería enorme que se rompa, pero después de darle cera, entonces sí le dejo que se rompa.

    Mira ese coche que había por ahí con 400.000 o 500.000KM que era de empresa o algo así y lo trataban fatal, a ese no le cambiaban ni el acéite cuando debían (o eso me pareció leer en el post aquel). Yo evidentemente, para mi, en esta discusión, tratarlo mal es darle cera. Yo no llego al punto de no cambiar aceites, etc. (todo lo que dije antes).

    Para mi, a los coches hay que acostumbrarlos desde pequeños, como si fueran niños, así de mayores cuando les pises ya saben lo que hay...

    Otros que he tenido, mi padre todo el día a 90, con el motor ahogado. Luego cogía yo el coche, le daba cera (con conocimiento) y empezaban a salir ruidos raros por ahí, olores a aceite quemado, historias raras, vamos que ya no iba tan fino, acostumbrado a ir pisando huevos luego pasa lo que pasa...

    El coche es para disfrutarlo, por lo menos para mi, y salvajadas no le hago (picar rueda, quemar el embrague a lo loco, hacer el neng por la ciudad, y tonterías de esas), pero cuando voy en carretera, si me apetece dar gas a fondo y exprimirlo lo hago desde 2ª hasta 5ª o 6ª.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    No, a mi no se me ha roto, es del 2004 y ya viene con el turbo nuevo (o eso comentan en el foro).

    A mi amigo sí se le rompió con 10.000Km, es del 2002 y se lo cambiaron, pero probó el mio y dice que el suyo tiene algo más de reprís.

    A lo mejor es la sensación, para saberlo habría que probar los dos a la vez a ver.

    Yo de momento tengo casi 30.000KM, y seguiré haciendole a lo largo de los años, pocos, porque no lo uso a diario, pero le iré haciendo. Entonces veremos si mi teoría de darle caña, da el resultado que yo me espero (que no me de averías enormes, sino lo de siempre, mantenimiento correas, pastillas, ruedas, alguna pijada del motor que pueda romperse, etc.).

    Yo creo como he dicho ya 20 veces en este hilo, que dándole caña se acostumbran, así luego si un día te apetece darle cera no salen ruidos nuevos e historias raras, ya está acostumbrado a la cera, al dueño jejej, limpio de carbonilla.
     
  3. carlossan

    carlossan En Practicas

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    En algun lugar donde
    al final de este hilo en 320d terminara por los 400, y voy yo y me lo creo despues de tener varias veces un 320d de 136 y otro de 150.

    Saludos
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    También hay que decir que depende donde se pruebe, viento en contra, ruedas, si han tocado algo al cambiar turbo (reprogramar).

    En el mio la aguja a 225 justos, no tengo porque mentir ni darme el pegote. No entiendo porque uno sin unas ruedas tan grandes y con la caja de 5V que será diferente relación, no pueda llegar 10 o 15Km/h más. ¿Qué en esas velocidades ya cuesta mucho ganar más velocidad por la fuerza del aire y demás? sí, pero... yo su coche a 230 le he visto la aguja, que luego sea la aguja y no la realidad, vale, pero yo no tengo porque mentir y darme el pegote con nadie. ¿Que tampoco era en llano? no te lo discuto, podría ser un poco cuesta abajo. No es una prueba como las que hacen en revistas.
     
  5. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  6. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    SPTR................Si le concedes tanta importancia a la velocidad punta, yo no dudaria en montar gomas de 225/40 en las cuatro ruedas, con esto el coche se notaria menos pesado y algo mas alegre en punta:wink:
    Pero no por eso pienses que va a correr 10 ó 15 km/h mas en punta:nah:

    Pero si lo que quieres es estetica, pues nada sigue con las 255, que con la velocidad que alcanzas, como te descuides ya es suficiente para perder todos los puntos de golpe:mad:
     

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