No por Dios!! no me arranca, la Bateria o algo mas!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 7 Ago 2005.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hola!!! hace tres dias me empezo a no querer arrancar a la primera como era lo normal y empezo a hacerlo pero a la segunda vez:-s , y hoy casi me deja tirado ya que por tres veces lo intente y aunque el motor de arranque funcionaba no lograba hacer que arrancara.#-o
    Por cuarta vez lo intente y.... MILAGRO...!!:xray: me arranco y pude volver a casa sin problemas ya que arrancado y circulando no tiene ningun problema.:-k
    Pensais como yo que puede ser la bateria o podria ser algo mas???:nose:
    Pero j*der el coche tiene poco mas de 3 años y medio y bueno 130000km pero la bateria ya???

    espero que mañ me arraque y pueda llevarlo para que me lo mire el mecanico, haber si puede!!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente sea la bateria,la vida media de estas es de tres años.
     
  3. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    vaya fer!! supongo que sera la original ,y si la original con la que salio de la casa dura esto, cuanto va a durar si le ponen una normalita!!! yo suponia que duraban mas, el coche de mi padre como que lleva mas de 7 años y bien. Pero claro supongo que los coches de hoy llevan mucha electronica que las maltrata.
    Vamos a ver ,Gracias fer por tu contestacion como siempre rapida y clara!!!:zartyman
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los tres años son la media,pero nadie dice que no duren mas de esos tres años,la mia actualmente tiene 6 y sin problemas.;-).
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    ok!! pues nada a mi sera que me toco la chunga o su anterior dueño no la cuidaba mucho!!!:-k
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mira el borne negativo de la bateria,hay te pone la fecha de fabricacion.
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    ok,gracias!! pero si mi coche e de dic del 2001 ,no puede ser mucho mas vieja digo yo !! pero nada mañ la miro que no quiero abrir el coche hasta mañ que lo vaya a cojer para haber si me arranca para llevarlo al mecanico.
    Espero que me arranque!!! por que sino ,tendre que llamar a la grua y es un palo, pues a parte que no tengo una bajadita por donde rodarlo,he oido que es negativo arrancarlo en cambio,pues se puede dañar el catalizador,es verdad???:-k
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por intentar arrancarlo a empujon no hay problema si el coche lo hace enseguida,el problema esta si no arranca,entonces si puede ser problematico para el catalizador.
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Entendido, si solo quedara esa opcion se puede intentar pero si no arranca a la primera dejar de intentarlo, ok!!
    pero la verdad que espero que arranque,ahora mismo me pongo a rezar jeje... sino pues nada a llamar a la grua del seguro o quizas alguien tenga unos cables y otro coche y me hecha una mano,siempre es otra opcion.:roll: :rolleyes:
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Pues ya lo lleve al mecanico pero solo me pudo mirar por encima,ya que estaba liado,es decir me comprobo la bateria y esta bien.:roll:
    Me comento que podia ser tema de la llave y que probara con la otra llave ,haber si era cosa de que la primera llave estaba fallando por algun tema del codigo ,imanes no se que!!:nose:
    La probe nada mas llegar a casa y nada que volvia a fallar,luego la llave no es, y quede en llevarlo mañ para que lo miren mas a fondo.

    El tema es que me arranca segun le da ,ya este tanto en frio como caliente.
    Esta mañ antes de llevarlo me arranco a la primera y en el mecanico me fallo y arranco a la tercera ,me tiene mosqueado.:eek:
    Se os ocurre que puede ser ...? , y tu fer alguna idea iluminada, a mala hora me vino a pasar que tengo una semanita liada!!#-o
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendras que probar cuando falla si le llega corriente al arranque al activarlo con la llave,si no le llega puede ser problema del inmovilizador.
     
  12. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    y eso como puedo comprobarlo yo??? mañ se lo llevo al mecanico que puede cojerlo para mirarlo.
    Lo que he creido notar es que cuando falla, al dar le a la llave creo que no se encienden ciertas luces como la del DSC,y cuando si arranca si lo hace.Es decir que la secuencia de dar le a la llave y justo se encienden ciertas luces del cuadro,como lo del aceite,bat,...etc y justo arranca, pues tambien lo hacia el de DSC ,pero creo que cuando falla no se enciende,no se tendre que fijarme mejor,no se si tendra algo que ver.:-k
    El tema es que el motor de arranque si gira bien cuando no arranca al no ponerse en funcionamiento el MOTOR.
     
  13. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Mi coche es de mayo de 2000 y lleva la bateria de origen:mus- :mus-
    Poco le faltara para cascar...#-o #-o
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío es de mayo de 2.002 y ya hace más de dos años que cascó la de origen :finga:

    (me la cambiaron en garantía =D= )
     
  15. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que es muy probable que tengan que cambiarte la cerradura del arranque, osea el clausor o lo que sea pues parece que no hace bien algun contacto porque tendrá holgura debido al uso.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Necesitas la ayuda de otra persona que active el arranque,para que tu compruebes si llega corriente al cable del arranque sujeto con una tuerca de 10 m/m entre caras.
     
  17. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,,

    hola!! todavia no he solucionado definitivamente el problema que planteaba en este foro.[-X
    Resulta que como habia adelantado ,la bateria no es,esta muy bien!!
    Por lo que deje el coche en el taller y se quedo por tres dias pues el fallo solo pasa de vez en cuando.=;
    Cuando lo recoji me imformo el mecanico que la bateria estaba bien y que lo que habia observado es que cuando fallaba ,pasaba que el cuadro no se encendia.Es decir al dar le a la llave a veces el cuadro no se encendia( me refiero a las luces del DSC,bateria,..etc,la pantalla de los km si se encendia), por lo que al seguir girando la llave en esas ocasiones no arrancaba.
    Si se esperaba en la posicion antes del arranque llegaba un momento que se encendia el cuadro y entonces si arrancaba al seguir con la llave.[:>pray
    Al parecer segun el mecanico el cree estar casi seguro que el problema de la pieza de la cerradura de la llave de arranque.
    la pieza la han madado a pedir y la semana que viene lo llevare para que se la pongan!!!
    Que opinais, eh Fer??? es algo que no suele fallar pero creo que a mi me toco!!:fliping:
     
  18. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Creo que tienes la misma averia que tuve yo hace poco, el sintoma es el mismo, al girar la llave se "come" una de las posiciones que va cogiendo hasta que activa el motor de arranque, y solo enciende el testigo del cinturon y los Km que le quedan a la revision.

    Es una especie de "rele" o algo similar (perdon pero no soy mecanico) que esta debajo del vlante, es facil comprobarlo, desmontas la tapa que hay debajo de la direccion (creo qeu ni lleva tornillos) y si cuando falla le das un toque con un destornillador o algo similar a esa pieza,hace contacto enseguida y arranca a la primera.

    Aun tengo la factura en el coche, con la referencia de la pieza y todo, y no me costo gran cosa, incluso en la BMW no me cobraron ni mano de obra porque me lo hicieron en menos toiempo del que yo tardaba en arrancarlo a veces.

    saludos,
     
  19. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    pues si parece lo mismo, me desmontaron la parte de abajo del volante y creo que a la vez me estuvieron mirando si llegaba corriente a la caja donde van un monton de cables que esta en la parte izquierda dentro del capo.
    Me puedes decir cuanto te costo esa pieza???? Gracias!!!:razz:
     
  20. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    A ver si encuentro la factura, creia que la tenia en la guantera pero igual anda por algun cajon en casa, pero no fue gran cosa creo que ni llego a 50€. Como a mi me tardo un par de dias en llegar, tuve que andar con la tapa que va debajo del volante quitada, y cada vez que arrancaba si fallaba le daba un toque a esa pieza y lsito. Viendo todo el manojo de cables que hay la pieza esta hacia los pedales y a la izquierda y es como la mitad de un paquete de tabaco o menos, con el contacto girado, al darle un golpecito se encendia todo el cuadro sin problemas.
     
  21. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    .

    yo sigo esperando la pieza,esta tardando mas de lo que pensaba,ya va para 6 dias.Bueno, a mi me dejaron colocada lo que cubre por abajo del volante,aunque no me la dejaron del todo puesta.:mus-
    Lo que si me dejaron descubierto es donde van todos los cables en una caja negra dentro del capo a la izquierda.:toimonst:
    Por lo tanto a esperar, lo que noto es que cada vez tarda mas cuando falla.
    Le dare golpitos como dices a ver si se enciende antes el cuadro.;-)
    y a ver si viene ya la piezita esa,Gracias!!!
     
  22. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    se me habia olvidado contestar,el problema ya se soluciono!! al final era lo que comentaba un forero en un post anterior ,resulto ser problema de la parte que va justo detras de la cerradura de arranque,cada vez fallaba mas.
    Me costo 114€, lo que mas la mano de obra pues la cajita no salia mucho.:mus-
     

Compartir esta página