No pude con el leon

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por olibin, 1 Ago 2005.

  1. Es lógico q no pudieras pasarlo, ya te han contestado por ahí, el león pesa poco, arroja casi 170cv en banco, y muchos de ellos van chipeados, ( y aunq. no vaya).


    Saludos.
     
  2. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    De todas formas de ser el León FR TDI 150 cv (sin "trampa", claro está) exprimiendo el E-90 y estirándolo a 3700 -4000 vueltas debe poder con el León sin muchos problemas. Estos motores TDI tienen muy buenos bajos pero una estirada corta, con lo que transcurridos unos cuantos metros, el E-90 debe adelantarlo. ¿A cuánto lo estiraste? ... Eso sí, seguro que el conductor del León llevaba tapones en los oídos porque el ruído que llega a habitáculo de ese coche es tremendo. Y sin hablar de la calidad de rodaje entre uno y otro. En fin,... no ha lugar a comparación.
     
  3. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    como dice alguno, con los rodillos que llevo yo creo que si le hubiese pasado (una 205)
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no pasa nada, el Leon es mucha máquina. A mi con el carburito me pasa casi todo Dios, pero no por ello dejo de disfrutar del coche. Eso sí, ahora que me he pillado el 325 otro gallo cantará...que tiemblen los tedeises
     
  5. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    No puedes con el León porque tiene mejor relación peso/potencia.

    0-1000 m: león tdi fr 29,2 s.
    0-1000 m: 320d 29,7 s.

    En recuperaciones incluso te saca alguna décima más.

    No hace falta que esté chipeado, porque ese motor ronda los 170 cv y pesa 200 kg menos que tu bmw.
     
  6. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Las diferencias de los coches son dificilmente establecidas porque igual tu ibas en 5ª y el en 4ª o bien el le piso antes..... Y mas pasados los 150CV....

    SI te vale como ejemplo un amigo tiene un Probe 24V y yo tenia un compact 320td. Pues bien en carretera me iba de el porque el compact tenia el efecto turbo, pero un dia en la autopista salimos de parados y hasta 170 mas o menso me saco 2 coches.... fijate si es relativo.

    Los motores Vag de 130 y 150 andan muchiiisimo y los 13 cv oficiales de diferencia son pocos comparando los pesos y tamaños. Piensa que en condiciones normales estareis muy igualados.l..
     
  7. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    bueno puyes yo pienso que si puede serm pero tambien tenemos que ver a que velocidad ivas tu a a cuantas revoluciones, porqe lo mismo el leon iva a tope y fundiendo el coche a mas no poder(suele pasar en los leones, para qaue no les pases) y ademas tu fijate que diferencia no le pasaras pero iras sentado en un bmw, como si estuvieras en el sofa de tu casa,je,je,je

    saludoss
     
  8. cachopin

    cachopin Guest

    A MINO ME ESTRAÑA QUE NO HAYA PODIDO CON EL SEAT LEON EL LEON ES UNCOCHE QUE TIRA MUCHISIMO Y COMO DICE OLIBIN TIENE UNA PATADA EN EL CULO QUE NO LA TIENE EL 320D.
    A MI ME GUSTARIA METER MI COCHE EN UN CDV PARA VER REALMENTE QUE CABALLOS TIENE NO CREO QUE PASE MUCHO DE LOS 163 SIN ENBARGO UN LEON DE 150 DAN UNOS 15 CABALLOS MAS
     
  9. cachopin

    cachopin Guest

    SI ALGUNO HABEIS PROBADO UN E-46D 150CV HABREIS NOTADO QUE TIENE MAS PATADA EN EL CULO QUE EL E-90 LA DIFERENCIA ES QUE EL LEON TIRA DESDE MUI ABAJO Y EL BMW TIRA MAS ARRIBA.
    YO ANTES TENIA UN STYLO Y DE 115CV Y NO PENSEIS QUE CUANDO COGI EL BMW
    ME ASUSTE.
    LO QUE SI TIENE EL BMW ES UN PAR ACOJONANTE.
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El Leon ha llegado a dar cerca de 170cv en banco amigo mio...:mus- :mus-

    Que conste que ni soy ni sere Pro-Leones :)
     
  11. cachopin

    cachopin Guest

    por eso mismo creo que me estas dando la razon
     
  12. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    PUES ME PERDONAREIS PERO YO SI SOY PROLEON, 3,5 KILOS UN COCHE COJONUDO, pa empezar el leon en banco se va a 176 cv, chipeado a 204, anda mas que el 320d el 320 d en prueba 0-100 8,6 el leon 8,2 y en recuperaciones ni comentar pq recupera mejor el passat 2.0 tdi de 140 cv, el leon tb lo hay en acabado sport con 150cv, para terminar con mi 330 d automatico no me lo llevo, ese coche seat lo bordo, solo tiene un defecto, la gente que lo ha comprado lo ha desprestigiado, en alemania van buscadisimos.

    EXPROPIETARIO DE SEAT LEON un tdi 110 y un 1.8T de 180 cv

    aun asi no cambio mi bmw por los dos leones juntos. Pq el coche no es solo cuestion de motor, cuando lleveis mas de 100.000 km con un bmw os dareis cuenta de pq gusta tanto un bmw, siempre tiene toque de coche nuevo.
     
  13. FORNACO

    FORNACO Guest

    Creo que alguien lo ha dicho antes, no es cuestion de velocidad, sino de clase y en eso BMW gana sobradamente. Los que teneis o tenemos el coche, no habeis notado como os miran en cualquier situación, parados en un semaforo, al pasar despacio por una calle, al bajarte del coche. Y el placer de conducirlo, no es nada?.

    Mi primer coche Seat 1430 D Special (buena marca)

    Mi último coche BMW 320D E90 (un señor coche)
     
  14. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
     
  15. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    el de 184 cv
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El FR pesa menos y rinde unos 170cv por lo cual poco podreis hacer contra el. Os digo que ojito con el FR que anda mucho!!!!
     
  17. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Yo con este tipo de personajes, me aparto y que pasen.

    Salus
     
  18. jomorlo

    jomorlo Guest

    No te creas que no va a dar el Leon, eh?
    jeje

    Saludos!!
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Absolutamente de acuerdo con el ultimo parrafo.

    Tenemos un 523i con unos 7 años y cerca de 200.000kms y esta impecable.
     
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Es un debate sin sentido, el León corre más.

    No podemos ir contra la realidad ni autoconvencernos de que un coche de 6 kilos por narices debe correr más que uno de 3,5 kilos.

    Igual que un 330d pulveriza a un león.

    Pero no busquéis excusas de que si estaba chipeado, de que las ruedas, etc....
     
  21. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    eslo mas logico del mundo que no pudieras con el, menos peso y reales tiene los dos los mismos caballos. en lo unico que puedes darle cera es en punta.

    por cierto he leido qu eel leon noes mucho de estirar no se si habreis provado algun tdi 150cv pero yo lo hecho y no tiene na que envidiarle estirando al bmw 320d
     
  22. cachopin

    cachopin Guest

    ESTOI DE ACUERDO RADIK
     
  23. pupitas

    pupitas Guest

    Por cierto, hoy (bueno, ayer ya) he visto un león de los nuevos. Me ha gustado, sí señor.
     
  24. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    dti totalmente de acuerdo contigo, yo he probado dos veces 2 tdi 150 y estira mucho mejor que el 320d de 136 cv ( pese a llevar este ultimo culata de 16 valvulas y el leon de 8 valvulas ) y estira igual que el e-90 que tengo ahora, por cierto el leon 150 con acabado fr lleva rodillos de 225-45-17 ( no como los primeros que llevaban 205-55-16) pero da igual, anda mas y ya esta, por cierto para los que hablan del tema estabilidad bmw y seat, la vuelta rapida al jarama en una prueba de coches que lei una vez la dio mejor el leon que el compact ( que tambien tiene muy buena estabilidad ); otra cosa es la calidad de acabados y la duracion del coche en general despues de 100.000 kms, ( pero vamos estamos comparando un coche de 3´5 kilos con uno de 5´3, por algun lado tiene que salir la diferencia)salu2
     
  25. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    En cuanto a lo de la vuelta rápida del jarama...te diré que no te lo creas. Porque estuve hablando con uno de los que hicieron esa prueba (piloto)

    Entre otras cosas no sabían ni desconectar totalmente el Esp de los E46
     
  26. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Buenas;

    Solo como dato, el 320d E90 también ha dado 170 CV.
    [​IMG]

    Apartir de ahi....
    A mi no me importa demasiado el que corra más.

    Saludos.
     
  27. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    ...y pesa bastante mas...
     
  28. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo flipo con los consumos que han sacado en esa prueba, un consumo medio de 13´7, yo hago casi todo carretera, mas o menos a 160 km/h en algun momento me acerco a 180, alguna estiradita hasta las 4500 le meto en los pocos adelantamientos que hago ( casi todo es autovia) y llevo de media 6´8, vamos que si cogen esta prueba los que dudan entre gasoil y gasolina 320d no venden ni uno, salu2
     
  29. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Buenas;

    Son 13,7 kms por cada litro, no 13'7 l/100km. Suponiendo que el depósito tiene 63 litros, como es habitual, sale a 7,2 litros cada 100 km.

    El 320d pesa unos 180 kilos más que un Leon FR. Segun eso, creo que el 320 tiene unas prestaciones impresionantes, diría que las mejores del segmento. El 120d es un rival más "lógico" por peso, y las prestaciones oficiales son aun más increibles. Un 0-100km/h en 7,9 segundos es una pasada , teniendo en cuenta que pesa también 100 kilos más que un FR.

    Eso si, una cosa no quita la otra. El Leon FR es un pepino.

    Saludos.
     
  30. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    bueno siento el error al interpretar los consumos, es que es una manera un poco rara de medirlos;
    de todas formas en las prueba no hablan de la recuperacion de 80 a 120 en 4ª ( el motor ya va a 2000 vueltas y sale bastante bien), en la prueba de coche actual que colgaron el otro dia el e-90 lo hacia en 7´4 sg, bueno pues en esta prueba del leon


    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT13144&id_version=9137

    lo hace en 6´55 sg, j*der casi 1 sg es mucho,; la aceleracion 0-1000 ( en teoria mas favorable al e-90 por aquello de trasmitir mejor la potencia al suelo en un trasera que en un delantera) tambien es favorable al leon salu2
     

Compartir esta página