No pude con el leon

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por olibin, 1 Ago 2005.

  1. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    No tienes porque disculparte Comple, solo faltaría.

    Lo de las recuperaciones ya es otra historia. Los Diesel de BMW no estan pensados para grandes recuperaciones, son más tipo "gasolina". Aun así , en www.autozeitung.de que creo que hacen pruebas un pelín más curradas, el 80-120 con el 320d lo hacen en 6,4 seg. Lo que no dicen es en que marcha.

    SDS
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    xavier creo que esos 6´4 son en 3ª, pues el 60-120 en 3ª son 8´92 si lo inicias desde 80 el tiempo se reduce quizas esos 2´5 sg; llevas razon en que los diesel de bmw se conducen como un gasolina , pero no todos pues el e-46 de 136 cv se moria a 4000 rpm como tampoco es cierto que todos los tdi no tiren en alta ( el leon 150cv se mete en las 4500 rpm como mi e-90), salu2
     
  3. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Pues posiblemente si.

    En lo de las recuperaciones, me refiero a que los Diesel cada vez más se parecen a un gasolina en cuanto a funcionamiento. Si te fijas los nuevos 2.0 TDI también tienen una respuesta más uniforme , y menos "efecto turbo" .En eso los BMW se llevan la palma. Por eso son más finos en general que la competencia. No sé si te has subido nunca a un 330d de los nuevos, pero si te bendan los ojos , no se sabe si es un gasolina o un Diesel.

    Todo depende de como esten concebidos. Supongo que en BMW piensan que las recuperaciones no son tan importantes cuando puedes reducir y ya está.

    Saludos.
     
  4. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
  5. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, os comento lo que me pasó a mi con mi laguna 2.2 DCI 150cv. Iba yo solo e mi coche y un leon FR con 4 personas. La verdad que ibamos fuertes a unos 180, y empezamos a tirar mas, pues bien, en llano ibamos a la par pero emepezo un pequeño repecho y el leon se quedaba pero muy poco a poco.

    La verdad que hay que mirarlo muy bien, el leon lo que tiene mucha patada pero esos motores no estiran como puede estirar un common rail. Ahhh, ni pueden tener la misma suavidad.

    Como han dicho el leon puede pesar como 200/300kg menos, por lo que la prueba habria que hacerla con el leon cargado.

    Con mi anterior coche me he llevado a los a4 y passat como he querido, y sobre todo cuando vamos subiendo. Por lo que no mecreo que digan que el 130cv de VAG dé mas de 150 CV por que si no huniera podido con ellos.

    Además de todo esto que lo veo algo por lo que no hace falta darle mucha importancia, ¡¡ A VER SI EL FR TIENE EL PLANTE, SEGURIDAD, ESTABILIDAD, SUAVIDAD, ETC!! que puede tener el BMW..................

    Saludos,
     
  6. olibin

    olibin Guest

    QUE NO PASA NADA
     
  7. calderas74

    calderas74 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el sur
    hola amigos,acabo de leer muxos post de este tema y esta claro que el leon fr es un misil,pero digo que el e90 con el motor m47tu es otro cañon,me estraña que no os lo lleveis.
    ademas os cuento una experiencia mia con un leon.
    la semana pasada estuve en madrid,venia desde andalucia por la nacional 4
    a la altura de ocaña coji la autopista r-4 que por cierto es una pasada.y nada mas cojerla venia detras mia un chalao con un leon fr de esos poniedome las largas para que e deja pasar(eso a 170 por ahi)
    entonces me dije,este tio si me kiere pasar me va a tener que pasar por la derecha,entonces coji y le aprete a mi coche(mini cooper s).
    al princio le saque como unos 15 mts hasta los 200 por ahi pero luego se iva alejando hasta sacar bastante durante un rato con el pie a fondo,cuando llegue al primer peaje que es el de aranjuez la aguja de mi gasolina eso si habia bajao ujn pokito,jejej
    os cuanto esto por que hay mucho picao con los leones por ahy y de vez en cuando ahy que poner a cada uno donde le toca.
    asin que seguro que el 320 d e90 tambien le tiene que calentarlo en carretera,bueno saludo a a todos y seguir asin
     
  8. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Un compañero de trabajo tiene un Leon FR TDI150 y os puedo asegurar que un Leon sin chipear no puede con el 320d E90.
    En barcelona el trayecto que hacemos el Leon de mi compi y mi E90d es desde Sta Eulalia hasta coger la autovia y luego unos 10 km de autovia hasta casa. En el tramo de carretera con curvas y trozos de pequeñas rectas ni el me pude adelantar a mi n yo a el, pero cuando salimos a la autovia a partir de 160 o 170km/h se tiene que apartar porque el mio se estira un pelin mas rapido que el suyo, y en velocidades punta el lo ha puesto a tope de marcador a 235 y el mio a 240.
     
  9. 320coupe

    320coupe Guest

    Parece mentra que nos obsesionemos hablando del seat leon, yo creo que esta muy claro, no por ser bmw va a correr mas que el leon. Pero por ser bmw si sera mas coche que el leon, sin mas.
    un saludo
     
  10. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Esta es la explicación de porque a partir de 200 no lo dejaste atrás...Tienes menos velocidad punta, sin duda. Sin olvidar que depende del repaso que te haya dado, pudiese tener una centralita cañona "aprietadestrozamotoresTDI".

    Con mi 330d 184cv, no acostumbraba a picarme, pero en autopista a alta velocidad, los leones se quedaban atrás con algún esfuerzo extra, o sea que no me extraña lo del 320d E90
     
  11. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Pues a mi este verano no es el primer Leon tuneado de Negs de Castefa , que se pìca, son la ostia, se te pegan al culo y te van echando rafagas....a eso si, simplemente les dejo pasar.
     
  12. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo en eso de que el leon es un coche rapidisimo y que anda mas que mi e90 pero a mi "ME GUSTA CONDUCIR" :) :) :)
     
  13. LEONE

    LEONE Guest

    Pues ayer cazé yo unos cuantos leones (y otros varios).Ida y vuelta Valencia- Sevilla en el día. Eso si, me llevé el E55 AMG de mi viejo. Así me desquité un poquito.:moon:
     
  14. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    jajajaja, pero lo mejor es cuando te los comes con patatas :ang: y notas como reducen de la vergüenza o impotencia q estan sintiendo de+ 200 a de repente 120 y ni se acercan :flip: eso les pasa por ir picandose con todo coche viviente [-X :ar:
    jajaaj
    como molan los TDI
     
  15. olibin

    olibin Guest

    pero con el 270cdi y un e46 330d siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    si nos veis hoy por la autopista, pos eso un 330d, un 270cdi, y yo, parecia el gumball, una pasada, ademas los tres con los huevos grandes como el mundo, todo nuestro, ni un coche en el horizonte, y quien los tuvo mayores??? el neng,pos si autopista oviedo grado(empieza a ser mi circuito de pruebas), ahora paso yo y luego tu, para quien la conoce, hay que tenerlos bien puestos a la salida del segundo tunel para enlazar una serie de curavas con el accelerador a tope. ahi no se han atrevido, luego 6 km de bajada y 240, no da mas:???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: salida a trubia y parada en la rotonda para explicar nuestra exp. Me hice dos compis mas, eso si me trataran de ..........................no me acuerdo:mus- :mus- :mus- :mus- bellisima experiencia.
     
  16. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    j*der Olibin, seguro que los de la DGT te van a sacar en la portada de su revista.....
    jejeje.... pero ¿de p.madre. verdad?
     
  17. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    =D= =D= =D= =D= =D= Si señor con dos coj*nes.
     
  18. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Y encima como bien dice olibin....su matrícula la conoce hasta la G.Civil!!

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. olibin

    olibin Guest

    ha sido un momento muy guay porque no hubo piquilla, solo llevar las maquinas al limite sin putadas, sin enfados por quedar atras, y sin vascileos por ponerse delante. Nunca habia vivido una experiencia asi, con dos personas que estavan dispuestas a entrar en el juego, pero sin maldad. Bravo bruno y marcos.
     
  20. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hay amigos es una tonteria este debate el leon tdi 150 corre mas que el 320d y punto.
    conozco bien ese coche y es una maquina tanto acelerando como recuperando, pero no hay nada mas.....el otro dia me monte en uno con 100000km y vibra, tiene grillos por no hablar del humo que hechaba.
    bmw no busca unas prestaciones bestias, busca un equilibrio logico: calidad, suavidad, refinamiento, consumo.....cosa que el leon no tiene (es un coche con un motor muy aspero), asi que no os comais la cabeza que un leon tiene mucho que envidiar a vuestros 320d y no al reves.
    salu2
     
  21. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    estoy con dacubo al 100% oli no merece la pena picarse con ellos, los huevos son para conservarlos, no para mostrarlos y puede ser que perderlos, no me gustaria tener que ver en este foro como algun amiguete mio y en especial tu ;-) se los han dejado en el asfalto. disfruta de tu bmw y que envidien sus helices en el morro y en el culo. HE DICHO
     
  22. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    no tiene por q star chipeado xq yo a ls 320d cuand lo yevaba d serie me ls yevaba no x muxo pero me ls iba dejando atras y cn ls 330d´s e-46 les aguntaba hasta ls 180 a partir d ahi se me iban pok a pok, pero desde q tomó mi tdi uns vitaminas"up" ya no se me van es al reves les hago kitarse pero no x muxo :)
     
  23. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn

    [-X [-X perdona que te diga, pero yo tengo un 320d y en mi curro uno tiene un leon fr150 sin chipear y en carretera nacional con curvas y tramos muy cortos de rectas dandole los dos a tope ni el me puede adelantar a mi ni yo a el, pero cuando entramos en autopista a partir de 160-170 el 320d se estira con un poquito de maor facilidad.

    Antes del 320 tuve el 330d e46 (184cv) y una vez en autovia me despegaba pero bastante sin mucha dificultad.
     
  24. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Dejemos los piques señores, por favó!!
     
  25. olibin

    olibin Guest

    PERO QUIEN ESTA HABLANDO DE PIQUES???? SOLO OS ESTOY CONTANDO UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA QUE HE TENIDO CON DOS TIOS AYER
     
  26. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    oli no te mosquees joer que te lo digo con cariño y lo sabes pisha
     
  27. olibin

    olibin Guest

    :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: sabes tu que todo lo que me digas no me parece mal;-)
     
  28. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    habria q saber como sta el fr d tu compañero d cv´s etc xq el mio sta en buena forma me dio d serie sus 171cv y 372nm y cn la repro me dio bastantes mas :)
     
  29. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    olibin si por casualidad te has llegado a sentir con ese nudo en el estomago cuando no pudiste con el FR (que ha mi me ha pasado cuando me han pasado otros coches) has de pensar, YO PUDE COMPRAR ESE COCHE, LO HICE? NO, POR? PQ ES UNA KK, EL PUDO COMPRARLO? SEGURAMENTE NO, PQ SINO, LO HUBIERA HECHO, solo demuestra envidia los tipejos que se pican con nosotros. DISFRUTAD DE VUESTRO COCHE
     
  30. olibin

    olibin Guest

    pero si a mi nada de eso me preocupa.
     

Compartir esta página