No pude con el leon

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por olibin, 1 Ago 2005.

  1. olibin

    olibin Guest

    3218 visitas para discutir sobre el e90 contra el leon, pos aqui va otra, hoy pequeña piquilla entre mi e90 y un A3 tdi, me da la :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: , no tiene nada en las tripas
     
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Bueno, visto lo visto, parce ser que no se puede dar opinion, ahora bien, lo del laguna 2.2 DCI, cuando quieras haces la prueba, ni passat ni A4 de 130CV, ni uno. No digo que me los llevara por mucho, pero lo digo por la gente que dice que sacan mas de 150 cv esos motores, pues bien, ni de coña. En aceleracion no digo que no, pero en estirada, no tienen nada que hacer.

    Bueno, espero que se tranquilize un poco este tema, por que no se la gente como esta en que los TDI regalan caballos, eso sería una estafa, y la lo dije. Los fabricantes tienen unos margenes establecidos, pero no te van a vender un 130 cv con 150, es de locos.

    Referente a los consumos tambien son reales?a ver que TDI de VAG saca los 5.2 l ( en el caso de los 130CV) que salen en revistas. Esos motores, no los bajas de 7l. Un amigo tiene el 110 , el A3, y en velocidades de 120, le da 6.4 cuando su consumo oficial es de 5 +/-. Pero bueno, cda uno con su idea, yo lo que he dicho es con conocimiento de causa y no tirando de revistas, por que al final las revistas sacan lo que los fabricantes quieren, cuanto más pagas, mejor parado sales.

    Saludos

    Saludos
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    S E A T : S iempre E staras A pretando T ornillos
    ejejeej
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo entendido que eso de que dan tantos caballos los Leones y demás VAG es por algo de un overboost como pasa con el Mondeo 2.2 tdci.

    Es una entrega momentánea pero falsa, que te puede valer para sacar buenos valores en un banco o para acelerar en un margen muy determinado del cuentarevoluciones y en un corto espacio de tiempo, pero para tareas como lograr velocidad alta (a aprtir de 200) el León y esos VAG tienen 160, 150, 130 ó 110 (depende del modelo), ni más ni menos.

    Así que en un momento dado pueden acelerar de vicio pero cuando llegas a 200 no hay nada que hacer contra un 320d con 13 caballos más (suponiendo que hablamos del León FR) y mejor aerodinámica.

    Saludos
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    BMW Audi Mercedes: no hay mas, el resto chatarra......y quien diga que un leon es lo mismo que un A3 es que no ha probado un A3, ya nom digamos diferencias como el precio, sino en chasis, estabilidad ect. Un BMW le hacer 200.000 kilometros y ni se entera, a un leon le haces esos kilometros y acaba sonando a hojalata. Ademas un BMW es un coche pensado para un determinado tipo de conduccion y para un determinado tipo de gente, el leon no se puede comparar ni de coña son coches totalmente distintos. Que se pique un leon con un M a ver como sale parado.
     
  6. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    bmw diesel=siempre estaras cambiando turbo!!toma esa!! :descojon:
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero es que no entiendo que quieres decir con eso de "estirada"...espero que no te refieras al régimen de corte de potencia del motor, porque creo recordar que ya te puse unas gráficas donde te demostraba que tanto el TDI de 130CV como sobre todo el 150CV estiran mas y mejor que el dCI del Renault.Vamos, que hay mucha leyenda urbana en eso de que los TDI no estiran. Parece que no estiran, pero es debido al patadón a medio régimen del 1.9. O te refieres a velociad punta??? a ir al límite??

    Si es esto último, permíteme aclarar algo. Sacar conclusiones sobre eso de uno o varios "piquecillos" me parece un poco precipitado. No conoces las intenciones del otro, no sabes el nivel de conocimiento de la carretera, no sabes lo que está pensando, y lo mas importante, no sabes cuando está abandonando el pique el otro. Y levantar un poquito el acelerador cuando rondas los 200km/h en un coche con alrededor de 150CV es "perder el pique". Así que sinceramente, no me parece ningún baremo medible eso de la "estirada". Aparte de que para la velocidad punta influyen muchísimas cosas, como la aerodinámica del coche, las gomas que monta, el tamaño de las llantas/ruedas, lo cargado que va...etc...etc...etc...Y sobre todo, las ganas del contrario.

    Yo te expongo lo que dicen las revistas(y dicen que el Laguna no tiene absolutamente nada que hacer) varios foreros te lo confirman. Además, en casa hay un A4 1.9TDI 130CV 6v de renting, y no puedo decirte la punta máxima, porque no lo he pasado de 200km/h(que para mi es una velocidad ya respetable) pero tanto en aceleración desde parado, como recuperando velocidad en incorporaciones como sobre todo recuperando velocidad cuesta arriba, los varios dCI´s(120 y 150CV), y HDI(136CV) caen como moscas. Cosa que no hace mas que confirmar lo que dicen las revistas. Y eso hablando del TDI 130CV, que la conversación va con el TDI 150CV.....También ha pasado un 320d de renting(y de los 5v del 2002 antes de que los reprogramaran a la baja) y si, corría mas que TDI 130CV pero no mas que un 150CV.

    Por cierto, con respecto al consumo, es como todo en esta vida, si le das cera, pues consumen, PERO TODOS!!!. Yo le he llegado a sacar medias de 11 litros haciendo algun puertecillo de montaña a saco(ojo, en esas condiciones un A4 1.8T marcaba 18l/100!!! de ordenador:fliping: ), pero mi padre ha hecho MUCHOS viajes de 5.5, 5.8, circulando entre 130 y 150 en autopista....todo es cuestión de lo que te pese el pie. Y en el estudio de consumo de 500 modelos que puso Gus el otro día en el foro general, los motores que menos consumen con diferencia son los TDI del grupo VAG...así que....no se...para mi que tienes algo en contra de ellos o te ha tocado la china con el que tuviste.:-#
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tu no has probado un Lexus verdad???....Ahhhh, lo que hay que escuchar:descojon: . Hay vida mas allá de las marcas alemanas tío.

    Ah, y por cierto, pásate por el foro E46 y dile al montón de afectados de roturas de turbos que a los BMW se les hace 200.000km y ni se enteran, que te correrán a gorrazos....:descojon:
     
  9. romaramu

    romaramu Guest

    Hola a todos/as !

    Ya estoy de vuelta de vacaciones y la verdad que flipo un poquito leyendo este post ! Lo que ha dado de sí tu comentario, increible !! Nunca hubieses pensado que tendrias tantas respuestas, no?

    Olibin.....no será que no quisiste, xq poder puedes. Yo he dejado que me pasen algunos coches (entre ellos un Wolswagen, el familiarmente llamado "escarabajo", iba como una flecha, increible !) y me eché a reier :descojon: :descojon:, pero no porque yo no podia pasarlos, si no por el puñetero miedo a los radares que es otra cosa !!

    También es cierto que con alguno me piqué y me lo llevé de calle (no recuerdo marcas) y otros se te acercan, se amorran por atrás, te echan luces y te mandan que te apartes, a estos les hago mucho caso xq pueden ser muy pero que muy peligrosos y cuanto más lejos mejor !!

    Por cierto un coche que tira también muy bien, lo digo xq lo llevé delante mio un buen rato es el Seat Altea (no sé que modelo era ni cuantos caballos tenia), llevaba un ritmo más que aceptable, después decidí perderlo de vista y lo hice, pero reconozco que tiraba muy bien, se iba bien detrás de él.

    En fin...si hubieses sabido lo que traia de cola tu comentario, no lo pones, verdad?

    Saludos a todos.
     
  10. Con Mucho Respeto

    MiguelM Bueno, visto lo visto, parce ser que no se puede dar opinion, ahora bien, lo del laguna 2.2 DCI, cuando quieras haces la prueba, ni passat ni A4 de 130CV, ni uno. No digo que me los llevara por mucho, pero lo digo por la gente que dice que sacan mas de 150 cv esos motores, pues bien, ni de coña. En aceleracion no digo que no, pero en estirada, no tienen nada que hacer.

    Bueno, espero que se tranquilize un poco este tema, por que no se la gente como esta en que los TDI regalan caballos, eso sería una estafa, y la lo dije. Los fabricantes tienen unos margenes establecidos, pero no te van a vender un 130 cv con 150, es de locos.

    Referente a los consumos tambien son reales?a ver que TDI de VAG saca los 5.2 l ( en el caso de los 130CV) que salen en revistas. Esos motores, no los bajas de 7l. Un amigo tiene el 110 , el A3, y en velocidades de 120, le da 6.4 cuando su consumo oficial es de 5 +/-. Pero bueno, cda uno con su idea, yo lo que he dicho es con conocimiento de causa y no tirando de revistas, por que al final las revistas sacan lo que los fabricantes quieren, cuanto más pagas, mejor parado sales.

    Saludos

    Buenas noches,
    Siento hacer ofendido alguno de los presentes, pero no era mi intención.
    En ningun momento he insultado, molestado o menospreciado a ninguno de los miembros del foro, ni con mis palabras ni con mis formas.
    Pero siempre demuestro mis palabras con hechos, comprimiré lo antes posible esa vieja cinta VHS y editare la parte donde se sale mi EXcoche y demostrare que TDI, significo un antes y un después en el Gasoil AGRICOLA, por otros llamados petroleros o tractores. Jejeje.
    Nunca he dicho que un TDI de 130 CV consumiera 5.5l mentira de serie 7.5l largos y después, bufff yo que se…
    Vamos a ver la mediciones que realizo “Fernando Alves” profesional de la revista AUTOMOVIL,
    Renault Laguna 2.2 dci 150CV 9.8” en la prueba 9.7” con una temperatura de ambiente de 22º velocidad punta 210 Km./h en prueba 212 Km./h, consumo medio 6.3 litros en prueba 8.2 litros.
    Skoda Octavia TDI 1.9 130cv 9.6” en otra prueba con una temperatura de ambiente de 29º 9.4” / velocidad punta 209 Km./h en prueba 211 Km./h, consumo medio 6.9 litros en prueba 7.4 litros.

    Con estas medidas, MiguelM la diferencias siempre las marcara, el conductor, la carga de combustible, y de peso arrastrado. Pero lo podemos ver con un 1.9 dci de Renault. Ya que fue el preferido de los taxistas así como aquel 2.2 diesel del laguna 1 que fue retirado/revisado por Renault de la calle con más de 25.000 unidades circulando. Año 1998-1999.

    Con mucho respeto, :xray:
     
  11. Siento Quien Se Pueda Hacer Sentido Ofendido

    CREO QUE EN NO HAY INSULTOS PARA NADIE EN LAS 13 PAGINAS DE ESTE POST, PERO ME REITERO EN LO MISMO, SIENTO QUIEN SE PUEDA HABER SENTIDO OFENDIDO :xray: .
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Dani2..este es mi primer post en este hilo en la pagina 2:

    Lo que dije en la primera pagina de este hilo...lo que es,es.

    Va a resultar ahora que lo importante es tomarse la carretera como si fuera un circuito?yo creo que no...a veces,muchas veces,parece que a los leonistas les va la vida en pasarte como sea,evidentemente no son todos pero si muchos.
     
  13. cuquitina

    cuquitina Guest

    Si, algunos tienen el coche para ir jugando a Fernando Alonso por las carreteras y a mi lo que me dan es risa y pena, de verdad y ojalá se estamparan todos en la primera curva y dejaran de suponer un peligro para los que queremos ir con calma y respetar las normas de tráfico, que para eso están.
    Además, qué más da? Tanto pique y tanta leche, si al final cuando metan el carné por puntos nos vamos a tener que ir todos en bicicleta a trabajar;-)
    Lo de los piques es un tema ridículo, Yo he llegado a ir con mi jefe en su M3 y siempre hay el típico payaso en un Ibiza o un Focus que se siente el rey del mambo porque le adelanta... mejor para él!!
    En esto de los coches todo es muy relativo. Otro buen amigo mío se ha comprado un Vanquish y tela... eso si que es un deportivo. Yo no me pondría a discutir si mi Seat o mi Citroen son mejores que un BMW ni viceversa... que pasa? Acelera más rápido? Y donde voy con tanta prisa? Para ponerme a discutir todas esas cosas y de verdad notar como tira un coche, como sientes la fuerza centrífuga cuando coges una curva, como sales y alcanzas los 100 en un periquete mejor me subo en un deportivo de verdad, véase Aston Martin, Ferrari... El domingo pasado subí en el SLR de un conocido y eso si que es otra cosa, no entiendo lo suficiente de cochs como para relatar la experiencia como toca, pero me bajé con las piernas temblorosas y una sensación indescriptible. Es que a veces no entiendo estas cosas y estos piques... de verdad.
     
  14. cuquitina

    cuquitina Guest

  15. cuquitina

    cuquitina Guest

    Por cierto, cuando hablo de deportivos imponentes por supuesto pienso tambien en las super maquinas BMW, esas que muy pocos pueden comprarse, véase un M6, 645... Es que como no he mencionado ningún BMW no quiero que penséis que no los considero grandes deportivos, eh?
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    No lo he leído todo, pero el 120d hizo 29'3 en los 1000m, con 173 CV en banco, tiempo y potencia en banco similares al los del Leon TDI 150. El 320d E-90 se quedó por debajo de los 170 CV e hizo los 1000m en 29'7.

    En resumen, el 120d anda +/- como el Leon TDI 150 CV y el 320d un poquito menos.
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero andan menos(y ojo, el leon FR lleva 17" y los BMW 16"). Si el leon es un Sport como el ex-Nacho Martinez con las mas lógicas 16" y 205, pues tenemos tiempos como los del Golf/Toledo, 0-100 en 7.8 y los mil metros en 29segundos o incluso menos. Y en esos tiempos, bajar medio segundo es una lijada en toda regla.;-) . Recuperando las diferencias son todavía mayores, sobre todo en marchas largas.
     
  18. olibin

    olibin Guest

    cuidado que el mio lleva 255/35/18
     
  19. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    mae mia tu yevas uns rodillos impresionantes!!! :descojon:
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, pero el de las pruebas de motorpress llevaba las ruedas de serie 205 y llanta de 16";-)
     
  21. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Dani2 está claro que tú tiras más para VAG, y no te van a sacar de ahi al igual que ami no me van a sacar de mis pensamientos, puesto que son gustos.

    Del tema de las revistas, no mecreo nada, por que son pruebas en banco cosa que no son nada fiables.

    Yo te digo que tuve un Laguna de 30.000 euros(INITIALE) y no hay color, esas marcas no tienen nada que ver con BMW o las que están a su altura, aunque lleven el mismo motor.

    Saludos
     
  22. Trico

    Trico Guest

    Correran rios de tinta ..... pero a mi NO me bajais de mi E-90, ande o no ande mas que el leon, he llevado los dos, y prefiero los "4 hierros" de mi E-90

    Salu2
     
  23. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    ....=D= =D= =D= =D= esastamente
     
  24. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Comparar a Dios con un gitano...
     
  25. olibin

    olibin Guest

    prefiero No Poder Con El Leon Que Comprar La Orterada Que Acaban De Sacar, No Lo Habia Visto Hasta Hoy, Y Vaya Mier... Que Han Sacado, Y Luego Hablan Del Diseño Del E90, No Se Sabe Si Es Un Altea, Toledo O Leon. Me Quedo Con El Mio A 120km7h, Lo Siento.
     
  26. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Totalmente de acuerdo, yo lo vi en la feria de barcelona y la impresion es que da realmente MIEDO! pero miedo a saber que esa cosa pueda tener tantos caballos[-X y que el perfil de la gente que lo compra todos sabemos cual es:mus- eso si .... TODA GENERALIZACION ACARREA INJUSTICIA. No todos los leoneros lo compraran por su caballaje digo yo.
     
  27. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    pues a mi me gusta, aparte que lo considero un buen producto, pq por la misma regla de tres los e-36 son una mier.... pq lo compran muchos macarras, es mas, asi va este pais que lo nuestro lo tiramos por el suelo, pq sera mas bonito el aborto de gusarapo del golf o del golf plus que el leon y el altea, por no decir del megane y del scenic o del c4 y el picachu. Acordaros lo que era seat hace 10 años.

    P.D. pq mi gusto esta claro, me encanta el e-90 y las setas de olibin.
     
  28. olibin

    olibin Guest

    jodeeeeeeeeeeeeeeeeeer que mal dia llevaste hoy no???:mus- :mus- :mus-
     
  29. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hombre....el nuevo Leon no esta mal del todo pero esos interiores [-( [-( [-(

    Lo que mas me fastidia es lo poco que se han comido la cabeza a la hora de diferenciar los Altea/Toledo/Leon en cuanto a sus interiores/exteriores,se nota la reduccion de costes...esto si que es un recorte de presupuesto y no lo de BMW amigos mios.

    Salu2 motruo :)
     
  30. Yo siempre en mi línea, jejeje.
    Estoy de acuerdo en que la línea del León nuevo deja mucho de desear, y más si lo ves en prensa o televisión pierde más todavía. Yo recuerdo la presentación del anterior León, en mi ciudad LEON y me quede atónito con aquel pollo amarillo.
    Pero estoy de acuerdo en que la evolución de la gama empezó con el altea poco afortunada (pero como todo monovolumen no?), Luego el Toledo que es la mayor catástrofe en diseño y evolución de un modelo desde que secaron el Málaga, a la calle, pero deberos reconocer que el León es raro, pero que continúa con la evolución de la marca. Aunque creo que lo peor esta por llegar la nueva gama Ibiza será catastrófica, tipo Toledo, Corto Raro y Feo. Salu2. (recordar lo que supuso el clio II y el III y la gente los compramos =; )
    Ha olibin tu opinión es totalmente racional, quien pagados entre 12.000 € y 20.000 € más por un bmw que por SEAT es por que hay algo más. :xray:
     

Compartir esta página