No puedo abrir el coche!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ginga, 30 Jul 2006.

  1. Ginga

    Ginga En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un M5 E34 desde hace cosa de un mes y ayer fui a cogerlo y no pude abrir la cerradura, ni la del conductor ni la del acompañante...

    La cerradura gira normalmente, no hay signos de que me hubieran podido forzarla (además está en garage), pero no suben los pestillos. No recuerdo haberme dejado ningún consumible encendido pero que se haya quedado sin bateria y no funcione el cierre centralizado es lo único que se me ocurre.

    Sabeis que puede haberme pasado y si es "habitual"? Alguna forma mecánica de abrir las puertas? Y el capó (por si intento cambiar la bateria o al menos cargarla a ver si es eso)?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues como no rompas una ventanilla. no se que mas puedes hacer
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Posiblemente te hayas quedado sin batería, gira algo más la llave (ojo, va duro) a la vez que levantas la manilla, y debería abrir mecánicamente.
     
  4. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Por mucho q te kedes sin bateria, aunq no vaya el cierre, el pestillo de la puerta donde estas girando la llave, tiene q abrir, kiza te pase como dice nacho, y no gires lo suficiente, pero si es bateria, deberia abrir.

    De lo contrario, no te bhas kedado sin bateria...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mete la llave en la cerradura de la puerta del acompañante.
    Haz el movimiento de apertura y mantenlo en esa posicion.
    Levanta la manilla con la otra mano y gira un poco màs la llave,forazando un poco,(està màs duro) asi levantaràs el pestillo de ese lado y podràs abrir esa puerta.

    A continuacion abre el capò delantero y colocale un cargador o los cables de emergencia para poder abrir todo el coche como lo haces normalmente.
     
  6. Ginga

    Ginga En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias! Ya lo he conseguido abrir (con mucho esfuerzo, he tenido que usar unos alicates como palanca con la llave porque no podía).

    El problema que tengo ahora es que no se donde está la bateria! En las instrucciones pone que "hay que levantar la banqueta posterior" pero yo no consigo levantar nada , y luego pone algo de "batería en el maletero" que no se si será la mía, o que hay dos... pero vamos que tampoco se donde esta, no veo ningún revestimento que se pueda quitar...A ver si me podeis echar otra manilla para saber donde está y como llegar!
     
  7. codime

    codime En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Baleares
    La bateria está debajo del asienro trasero, detrás del conductor.
    Encontrarás tambien fusibles y uno de ellos es para el cierre centralizado y los elevalunas. Carga la batería y cambialo.
    En este modelo es frecuente la entrada de agua por los retrovisores y con facilidad se funde dicho fusible por algún contaco con el agua..
    Un saludo
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el compartimento del motor tienes un punto de positivo para conectar los cables de emergencia,ese punto està justo al lado de la caja de fusibles,hay tienes el punto para el positivo y en cualquier tornillo de los amortiguadores te sirve para la masa.
     
  9. codime

    codime En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Baleares
    Por cierto: sólo algunos modelos (con más extras) llevaban 2 baterias. Una en el maletero y otra bajo el asiento trasero. Probablemente el tuyo solo tenga una, la de debajo del asiento trasero.
    El asiento se levanta estirando de él hacia arriba y empujando un poco hacia atrás. Entra a presión, sencillo. Sin miedo.
     
  10. codime

    codime En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Baleares
    Por cierto: sólo algunos modelos (con más extras) llevaban 2 baterias. Una en el maletero y otra bajo el asiento trasero. Probablemente el tuyo solo tenga una, la de debajo del asiento trasero.
    El asiento se levanta estirando de él hacia arriba y empujando un poco hacia atrás. Entra a presión, sencillo. Sin miedo.
     
  11. Ginga

    Ginga En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Con vuestros consejos y mucho esfuerzo he conseguido sacar el asiento y la bateria; esta el "receptaculo" de la bateria encharcado de líquido (acido de la bateria??), si bien la bateria después de sacarla no he visto que pierda líquido.

    Esta descargada (2,5 voltios escasos) así que lo de los cables de emergencia nada, le he comprado otra bateria y a ver si se la pongo mañana.

    De todas formas me da miedo que haya algún corto y se me descargue otra vez o se estropee algo al poner la nueva.

    No es normal que se descargue tanto en 12 horas sin dejar nada encendido no? Alguna forma de saber si todo va bien cuando la ponga?
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En estos modelos es muy comun dejarse el maletero abierto,con lo que las luces del mismo consumen la bateria en apenas 10 horas.
     
  13. Ginga

    Ginga En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    El maletero seguro que no era, estaba cerrado.

    Ya he montado la bateria nueva y parece que todo funciona bien. Según me han dicho puede que la bateria estuviera en las últimas y en verano por no se qué tema de salida de líquido y comunicación de vasos se puede quedar inutil de un dia para otro. Espero que sea eso y no tenga más problemas ocultos!

    Gracias por todo y un saludo!
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Limpia muy bien la bandeja y secala. ;-)
     

Compartir esta página