No quieras llevar razón...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 22 Abr 2005.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta mañana, de camino a la universidad como tantas mañanas, me acerco a una rotonda grande que hay de camino a la cual se accede en mi mismo sentido con 2 carriles, 4 o 5 coches en el carril de la izquierda y nadie en el de la derecha, aunque los 2 primeros coches que esperaban a entrar a la rotonda estaban ocupando los 2 carriles, justo, 2 ruedas en cada carril.

    Viendo la situación ,que hay espacio de sobra y que voy a coger la primera salida a la derecha, me meto en mi carril de la derecha, parcialmente invadido... y me pongo segundo a la altura de un monovolumen, pegado a el, pero con espacio de sobra, nos toca entrar a la rotonda y entramos juntos, aunque no hay lineas una vez dentro de ella, 2 coches entran de sobra y ademas se accede a ella con 2 carriles. Una vez dentro, pongo mi intermitente a la derecha, y la mujer del monovolumen empieza a acelerar para meterse por delante de mi ya que quiere salir por la misma salida que yo, pero yo voy por su derecha y un poco mas adelantado que ella (parece que le ha picado que yo me haya "colado" por su derecha, cuando lo único que he hecho es hacer uso de un carril vacio... :roll: ), el caso es que hay un coche delante mia y no hay espacio para ella, ella sigue metiendose, pero yo no me quito (es mi carril joer!!! :D ), hemos salido en paralelo por una salida de un solo carril por sentido de marcha y ella no ha desistido hasta que llevaba varios metros en direccion contraria (con linea continua bien clara, pues la calle hace 1 mes que se termino de hacer nueva), ya que yo me he pegado al de delante lo justo para que ella no cupiese.

    ¿Tanto le cuesta a la gente usar su carril? Si el carril derecho esta libre y vas a salir por la primera salida a la derecha, ¿tan dificl es meterte de primeras en ese carril?

    No sé, la gente parece que hace lo que quiere y encima quiere llevar razón cuando evidentemente no la lleva. Que conste que yo podia haber hecho por dejarla pasar, parandome, pero es que no tengo porqué frenar en una rotonda con mas coches detrás y su manera de increparme para que lo hiciese no me ha gustado nada. Una vez que se ha puesto detrás de mi no paraba de mover los brazos de un lado al otro quejandose. ](*,)

    La verdad es que la manera de enfadarse que ha tenido la mujer me ha parecido muy graciosa. :D
     
  2. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    El tema de las rotondas es controvertido, pero lo que está claro es que uno de los 2 tiene que ceder...en este caso tu ibas por el sitio correcto.

    saludos.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Las rotondas, esa asignatura pendiente del 99,9% de los conductores.:bash:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 0.1% restante son los que no conducen :roll:
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero es que una rotonda no es mas que una carretera a parte, si quieres salir de ella, tienes que ponerte en carril de la derecha para tomar la salida, y para hacer eso tienes que mirar si ya viene alguien por la derecha, si no te importa estar dando vueltas ponte en el de la izquierda y ale, a dar pirulos.

    Creo que la dgt tendría que repartir algún tipo de panfleto informativo, la gran mayoria de los conductores que tienen el carnet cuando se lo sacaron no habia tantisima rotonda como hay ahora, que aunque ha existido siempre, es ahora cuando estan creciendo como setas.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer, lo mismito mismito esta mañana una "señora" en su Picasso...tan desesperada por entrar antes desde dentro que la he tenido que dejar a riesgo de chafar el Z :???:
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Eso me pasa cada día.... 2 carriles de entrada y justo en la otra parte, 1 solo de salida, en la derecha, todos en fila, haciendo algo de caravana, sin parar, pero 7-10 coches de cola... y siempre tiene que venir el p*to listo por la izquierda que llega se mete en la rotonda y te pasa por delante las narices a salir enfrente por el unico carril... Y que nunca me pasan por delante a mi... porque en varias ocasiones al final he cogido y seguido girando para hacerles frenar, no te fastidia la colla listos que hay por ahi... mientras hayan tontos que respetemos las normas....

    En fin.. que le vamos a hacer....
     
  8. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Que va, son los que la toman bien; es decir: de ladoooooooooo:descojon:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Esa es la mejor manera de tomar las rotondas, por mucho que se empeñe la DGT en tomarla spor fuera, ceder el paso al que esta dentro, etc.:rolleyes:
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El "pequeño" problema que tenia esta mañana para tomarla completamente bien, de ladooo guapo guapo, eran los 2 furgones de la policia nacional aparcados justo a la entrada de la rotonda... :roll: :D
     

Compartir esta página