Duda Aceite 5w30 Petronas Syntium 5000 XS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pumuky318ci, 26 Sep 2012.

  1. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Hoy he comprado una marca marca de aceite que no la conocia, pero Petronas me ha sonado a la Formula 1 y he decidido probarlo ya que cumple todas las especificaciones del vehiculo, 5w30 LL04 Acea C3 y me ha salido la garrafa de 5L por 27'80€ ¿alguien lo ha probado, que tal vá?
     
    Última edición: 11 Oct 2019
    A Gus le gusta esto.
  2. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    mientras cumpla con las especificaciones,vale perfectamente.
    aun que por poquito mas,pones el edge 5w30 y vas a tiro fijo.
    pd: somos vecinos de pueblo jaja.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    Dicen que los aceites y lubricantes Petronas son de lo mejorcito, aunque no tienen mucho nombre por estos lares del mundo.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  4. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    Dicen que los aceites y lubricantes Petronas son de lo mejorcito, aunque no tienen mucho nombre por estos lares del mundo.
     
  5. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    no,pero ya nos contaras que tal
     
  6. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    Yo compre el 5w30 Fuchs para porsches,etc...Con todas las especificaciones,va muy bien.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  7. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Da igual el nombre del fabricante del aceite lo importante es si cumple o no las especificaciones que se recomienda para tu coche.
     
    A furribmw, adan.rs y Gus les gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    No es mala marca, asi que sin problemas, como siempre seguro que no sera sintetico sino hidroprocesado.
    Saludos.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  9. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    ¿hidroprocesado? no lo sé, poner pone 100% sintetico y las mismas especificaciones que el Castrol Edge, 5w30 - LL04 - Filtro Acea C3.
    Es que me gusta probar otras marcas aparte del Castrol Edge 5w30 que recomienda el fabricante, porque ese aceite por ejemplo es tan poco viscoso que + o - cada 5000 kms se gasta 1 litro. Ya sé que si el coche es gastoso la solución no es cambiar de marca, sino de graduacion y ponerle un 5w40 que en caliente a unos 100º suelen tener un indice de viscosidad de 14 en lugar de los 12 que suelen tener los aceites 5w30. Yo he probado bastantes marcas en 5w30 - 5w40 LL04 Acea C3: Castrol Edge, Castrol Magnatec, Elf Evolution, Bardahl XTC Syntronic LSP, Agip I-Sint MS...

    Pero sin lugar a dudas de tantos aceites que hé probado los 2 que mejor rendimiento me han dado muy muy de largo han sido el "Havoline Texaco Ultra S 5w40" y "GULF Progress Efficiency 5w40" , ya que con estos aceites el coche apenas consumía nada entre cambios y el consumo de carburante no me aumentó nada.


    Los suelo comprar por aquí por la red en: www.lubricantes-online.com


    PD: Un saludo para tí tb vecino de Almeria "kisko1"
     
    A marcoastur le gusta esto.
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no pruebo aceite que no sea de oliva :drinkers


    Por lo que dice el bueno de Alberto respecto al hidroprocesado no te preocupes, se arma un lío con los sintéticos, como le pasa con el par y la potencia :D
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    En España pueden poner lo que quieran, pero quien dice la verdad son las paginas alemanas.
    Solo un dato el Castrol edge FST es hidroprocesado y no 100% sintetico.
    Saludos.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda tonteria que acabas de decir, veo que no tienes ni idea de aceites y de otras cosas (del par y la potencia mejor ya no digo nada).
    El Castrol Edge 5W-30 es del grupo III y no es 100% sintetico por mucho que lo digas es hidroprocesado (si quieres puede preguntar en Castrol).
    Los que son 100% sinteticos (tecnicamente se dice PAO) son los del grupo IV.
    Asi que si hablas sin saber mejor no hables.
    Saludos.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  13. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    :D

    Y tú si supieras más química sabrías que el "hidroprocesado" de bases que derivan del petróleo no es ni más ni menos que una forma de "síntesis", y que al fin y al cabo todito viene del petróleo, por mucho que a Movil le jodiera que Castrol se sacara una manera de hacer el "sintético" más barata y pleitearan por ello. La publicidad y los foros de internet tienen mucho peligro.

    Pero vamos Hc o 100% sintético, como más te guste, no son aceite mineral convencional e igualmente válidos cuando cumplen con las especificaciones que recomiendan los fabricantes de automoviles.

    Saludos
     
    A Pepeluu y Gus les gusta esto.
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid

    Mineral ya se que no es, pero 100% sintetico como pone en la etiqueta tampoco, de hecho en Alemania le metieron una buena multa a Castrol por decir que era 100% sintetico cuando no lo es.
    En España como todo da igual, pues ponen Fully Syntetic y se quedan tan anchos y no pasa nada.
    Asi nos va claro.
    Saludos.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  15. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo solo os puedo decir (aconsejar mas bien) que tomeis nota de lo que comenta Alberto (Lagu), en temas de aceites desde luego que sabe lo que dice.
     
  16. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que se mezcla el problema de conceptos semánticos, y el aceite en cuestión del que se trate. Mucho marketing. No deberías caer tú en el error de ir catalogando todo como "hidroprocesado" sin saberlo realmente.

    Porque el problema venía de lo que Castrol denominó Syntec (que como lo que verás en latas de distintos fabricantes es : "fabricado con tecnología sintética" y que puede entenderse como lo que tu llamas "hidroprocesado") y que a Mobil no le molaba porque le parecía menos "sintético" que sus sintéticos :D ... pero todo es relativo. Pelearon legalmente por cuestiones lógicas de competencia.

    También te equivocas si piensas que Castrol no utiliza PAO en sus bases, y PAO no diría yo que es realmente un tipo de aceite sino el acrónimo-abreviatura de la familia química de las PoliAlfaOlefinas, que se encuentran en el aceite sintético de alta calidad.
    Y estas también vienen del petróleo, claro, con reacciones de síntesis de por medio. Normalmente a partir de acetileno (obtenido por disociación de moléculas del crudo y adición de hidrógeno) se sintetizan alfaolefinas en proceso catalítico y después estas se polimerizan para tener las PAO.

    En el "hidrocracking" también estas modificando la estructura-composición de las moléculas procedentes del destilado y refinado del aceite de petróleo (mineral), porque le meten hidrógeno a altas T y presión de manera que se disocian e hidrogenan los hidrocarburos aromáticos presentes inicialmente y obtienes más parafinas, etc., esto desde mi punto de vista, se puede llamar síntesis si te da la gana.

    Pero para distinguir procesos, no es lo mismo "fabricado con tecnología sintética" que decir "Fully synthetic motor oil". Existen todo tipo de aceites en el mercado, y no es exacto afirmar que todos los sintéticos son realmente sólo procedentes de HC (y aun así estos son mejor que los convencionales minerales). Es un error tal afirmación que ya te he visto hacer unas cuantas veces, por ejemplo en este post. Por eso el cachondeo.

    Saludos cordiales ;-)
     
    Redstys, juanignacio, guakarimaso y 4 otros les gusta esto.
  17. BcnGTi

    BcnGTi En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    135i
    Y que aceite ponemos que sea el mejor de la gama para ll04, yo tenía entendido el castrol y si ahora comentais que no es de los mejores....
     
  18. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes poner cualquiera que la cumpla, y BMW recomienda Castrol (que sí es de los mejores) pero también Mobil1, Shell Helix Ultra, Motul specific y demás ...

    Que coche ? cuantos Km tienes ? y que aceite estabas usando ?
     
  19. BcnGTi

    BcnGTi En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    135i
    135i, unos 10000km anuales y el del conce
     
  20. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no cambies de momento si te va bien.
     
  21. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
  22. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    Yo le pongo ad y va de lujo y baratisimo, y encima producto español.
     
  23. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    yo siempre e puesto en mi 330d castrol edge 5w40 aun que el ultimo cambio me pasé al mobil 1 0w40. me quedan 2 mil km para volver a cambiarlo y no se si volver a echar el mismo o volver al castrol.
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo solo te digo por que lo se que el Castrol edge 5W-30, Mobil 1 ESP FORMULA 5W-30, Shell Hellix Ultra 5W-30 y alguno mas son hidroprocesados.
    Al igual que hay muchos 5W-40 que tambien son hidroprocesados.
    El Castrol Edge Sport 0W-40 si que es 100% sintetico, algunos de Motul.
    Luego ya los de tecnologia ester ya son otra cosa y lo mejor que hay en lubricacion.
    Saludos.
     
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca he dicho que los HC sean peores que los minerales, son bastante superiores, lo que digo es que no son 100% sinteticos (como dice la pegatina del envase ) que es la realidad.
    Saludos.
     
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    En composicion es bastante mejor el de Motul sin duda, que si que es 100% sintetico.
    Saludos.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien son seguro hidroprocesados y no 100% sinteticos, si quieres 100% sintetico puedes poner el Motul X-Clean 5W-40 si es para FAP o el X-Cess si no lleva FAP.
    Saludos.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Pon el Mobil 1 0W-40 sin duda que es un pedazo de aceite.
    Saludos.
     
  29. BcnGTi

    BcnGTi En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    135i
    y en la gama del Edge sport 0w-40 para LL-04, cual cres que es superior o similar???
     
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    El Edge sport es un pedazo de aceite, luego ya los hay mejores con tecnologia ester pero son 5W-40 de Motul y no cumplen la LL04.
    La LL04 de todas formas significa que son long life (entro en el 2004 esta homologacion) y son para cambios de 30.000 kms.
    Estos aceites van capados en proteccion para el motor y si no llevas FAP yo pondria otros aceites que protegen mas.
    Saludos.
     
    A Stoni le gusta esto.

Compartir esta página