No recurrieron la receta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 6 Sep 2005.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Como les odio, encima mienten :-&

    El caso es que hace unos meses me paro un verde y me dio una receta de 150E por no moderar la velocidad al entrar en un tramo sucesivo de curvas.....con la hoja que me dieron llame a lo de la mutua/repsol y recurren estas cosas y les di toda la informacion que pidieron.....pues hoy me ha llegao el siguiente escrito:

    "En relacion con el expediente arriba referenciado y para la adecuada resolucion del mismo, se le envia fotocopia cortejada del informe del Agente denunciante, concediendole un plado de 10 DIAS HABILES, contados a partir de la recepcion de este escrito para que si lo desea, en visa al mismo presente nuevas alegaciones.

    Asimismo se le advierte que de no hacerlo asi, el expediente seguira su tramite reglamentario LA JEFA DE LA UNIDAD DE SANCIONES Mª del Carmen Torca Gombau "

    " El Guardia Civil con Tarjeta de Identidad Profesiona numero V-XXXX-X, destinado en el Destamento de Trafico de XXXXXX (subsector madrid sur), expone:

    1º. Que en el dia y hora señalados en el expediente de denuncia me encontraba realizando misiones de control y vigilancia del trafico en las carreteras de la demarcacion del Destacamento.

    2º. Que la persona denunciada conducia el vehiculo reseñado y no modelo la velocidad y en su caso no se detuvo, cuando las circustancias lo exigian. ( como pueden ser tan HDP :ar:, no modero la velocidad por que la carretera es de 100, no hay señales como decia el cabronazo del agente en esa curva para tomarla a 60, por lo que la tome a 120 aprox, y no como que no me detuve si me pare para que me dieras la receta)

    3º Se trataba de un tramo de curvas derecha e izquierda con visibilidad muy reducida.

    4º El conductor de dicho vehiculo, no solo no aminoro la velocidad, si no que la aumento en dicho tramo, comprometiendo incluso la estabilidad del vehiculo ( flipa con las inveciones del agente :fliping::fliping:)


    5º Debido a dicha negligencia, y ante cualquier obstaculo imprevisto en dichas curvas, el conductor no podria haberse parado a tiempo para evitar la colision o en su caso atropellar a las posibles personas que anduvieran por la calzada despues de haber sufrido un accidente.

    6º Por eso se hace especialmente importante aminorar la velocidad en dichos tramos donde no tenemos visibilidad, para prevenir y poder evitar un posible accidente.

    Por todo ello, el Agente denunciante SE AFIRMA EN LA DENUNCIA FORMULADA.

    "


    Y digo yo, no les mande las cosas para que recurriera? La cartita esta a llegao sin fallo alguno.......el color que lo pusieron mal, esta omitido, el apellido que lo pusieron mal en la receta que medieron, esta corregido.
    Se puede hacer algo?
     
  2. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Vete a un abogado que haga este tipo de cosas. A uno particular y le preguntas cuánto te cuesta recurrir. A bote pronto, se me ocurre que por poner mal tus datos tienes algo que hacer, pero también tienes que hacer en cuanto a la supuesta velocidad de tu vehículo y aceleraciones o frenadas, ya que la sanción tiene que venir por incumplir la norma, es decir, velocidad inadecuada para la vía, sin tráfico, sin lluvia y sin que esté señalizada... no sé pero creo que se lo ha tomado por donde le ha dado la gana.

    De todos modos, por lo que parece es que el agente se ratifica en la denuncia, por lo que intuyo que sí que te la han recurrido, así que ponte en contacto con ellos para que continúen el recurso, dado que cuando envías el primero se lo reenvían al agente para que estime tus alegaciones y ellos por defecto se ratifican (aunque no se acuerden) en sus propias alegaciones. Después de este recurso, creo que es otra persona la encargada de evaluar lo que tú alegas (eso creo).
    Supongo que enseguida vendrá otro por aquí con más idea que yo y te aclará todos los puntos.

    Edito:
    por cierto ¿por qué OT?
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Que pasa si te declaras insolvente? amos k no la puedes pagar? a donde tienes que ir o que te pueden mandar haceR?
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ibi tio, te creo, ante ellos somos poco mas k una kaka. Ellos se pueden inventar lo k les de la gana, xk tienen mas poder k tu, y komo siempre es tu palabra kntra la suya, pues siempre ganan ellos :ar: :ar:
     
  5. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    está recurrida porque el agente contesta al recurso. Jo, Ibi, el otro día por quemar ruedas, ésta por conducción temeraria, no ganas para sustos.
     
  6. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Ves con cuidao, que te han pillao y te tienen fichao

    Algo harías..., quizás De lejos..., le caiste mal al Guardia o ... es que ibas demasiado "ligero"???
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Lo unico que puedo decir es que ciertos persojes deberian de pasar un test psicologico antes de poder ejercer determinados empleos.....
    Les molesto que les pasara, ellos irian sobre 90, y tan ******* era el notas ( por si me lees y te das por alulido no tienes ni p*ta idea de ejercer tu profesion antes hago labores sociales que pagar la multa :moon: , con algo de fortuna pasaras a formar parte de las estadisticas del navarro y dejaras de tocar la po**a al resto ) que cuando me paro aun me recrimino que a cuanto les habia rebasado, ya que ellos circulaban a 90 y si no me habia fijado en la señal de 60......y le dige que no habia tal señal de 60 ( de hecho al dia de hoy esa señal en esa curva sigue sin existir )

    De cualquier modo la justicia en este pais es una mierda.......algun hecho que demuestre lo que dice? no, pero es su palabra contra la mia y la mia en estos casos no tiene valor......

    -Que llegue el ********* y por el metodo de ojimetro diga que vas pasao de velocidad......

    -Que se invente señales inexistentes...

    -Que el ******** tenga alucionaciones como que entrando pasado ( segun el claro ) inlcuso acelere mas en la curva poniendo en peligro la trazada balbalbla ( que iba de lao basicamente es lo que dice).
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Por no decir que el punto que segun el punto 5º de la carta de la tal carmen,
    si hay un accidente deberia estar señalizado correctamenta por lo que me habria dado tiempo hasta para contarme los pelos de las (_(_), personas andando por la calzada, es su problema, por la calzada no pueden andar personas y de hacerlo debarian ir con el chalequito........teniendo en cuenta que era de dia, visibilidad perfecta, sin nieblas, dia soleado, y que nadie tiene un accidente en la parte intenrna de la curva.......la gente tiende a salirse por el exterior no al reves.
    De cualquier modo no deberia ser mi problema si esa curva esta mal señalizada a que me cuentan, la carretera es de 100...paso a 120 voy legal incluso para los radares ( 10 radares pueden cumplir todo lo que hace la GC, por una vez estoy deacuerdo por que para lo que hacen mejor se dedican a oler florecillas del bosque )
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.953
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tal si te evitas los insultosssss ???????????????????????????????????

    Si era 100 e ibas a 120, pues ya sabes...
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Evitados
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Me caliento y se me escapan :ang:, sorry:fs:
     
  12. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Que ellos se encargan de "declarante solvente" embargándote el porcentaje que ellos estiman "oportuno" de tu cuenta corriente,,,,
     
  13. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    A mí me pasó algo parecido en la sierra cuando rodaba la moto........cola de coches, ralla contínua, el coche que me precedese tira al arcén y pone el etermitente derecho.

    Le sobrepaso sin pisar contínua (sabía que llevaba un "verde" detrás) y ya os imaginais, parada, papeles y tal.

    Aduzco que me han dado paso, que no he adelantado, que no he invadido, que a los efectos el coche es como si estuviera detenido en el arcén.

    Parece que les convezco, me dejan ir

    A los 3 meses me aparece algo así (Para no hacerlo muy largo):

    - Conduccion temeraria, zizagueando entre la circulación y adelantando vehículos por derecha e izquierda haciendo caso omiso de la señalizacion...velocidad inadecuada, etc, etc

    Llegué hasta contencioso administrativo, con testigos que fueron desestimados por su señoría y prevaleciendo el principio de presunción de veracidad del señor agente.

    Total, dinero a la basura y 3 mesecitos de carnet

    Siento decirte esto, pero como te apliquen el mismo principio, no te la quita ni Rita la Cantaora
     
  14. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Si ellos dicen que ibas pasado en la curva, y que entraste derrapando de manera que el coche te hizo siete trompos antes de controlar la situación en la cuneta amedrentando 3 ardillas y un oso hormiguero, así como gaseando demás fauna... pues tú tendrías que demostrar que ellos mienten y eso es muy chungo, pero si se apoya para su denuncia en pruebas objetivas que no son demostrables...
    -Si la señal de limitación a 60km/h no existe y en la multa dice que sí, tu llevas razón, eso no tiene vuelta de hoja.
    -No pueden inputarte exceso de velocidad porque les adelantases mientras ellos veían 90km/h en su velocímetro en una zona de 100km/h, porque ¿a qué velocidad circulabas? ¿a 120km/h más o menos por el movimiento de las hojas de los arboles adyacentes?
    -Sí pueden decir que tu velocidad era inapropiada para una serie de curvas enlazadas y que las tomaste de manera incorrecta o incluso imprudente

    En algunas cosas lo tienes bien y en otras no tanto. Si no hay retirada ni tan mal.
    Por cierto, los jueces desestiman muchos defectos de forma, como por ejemplo confundir el color en la denuncia o escribir mal el nombre siempre que el conductor quede bien identificado por su carné de conducir y el vehículo por la matrícula, marca y modelo, porque en muchas ocasiones está claro que no es sino un resquicio para intentar librarse de una sanción bien puesta.

    De todos modos viendo los puntos 5 y 6, bien a las claras queda que el tío tenía mucha mala baba. Solo le deseo que tenga que regular el tráfico silbato en boca durante los peores días de lluvia y nieve de todo el invierno.
     

Compartir esta página