No reposteis diesel de última generación!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cases, 7 Feb 2006.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    16 Feb 2002
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
  2. micmic

    micmic Guest

    :descojon: :descojon: yo no le doy ninguna credibilidad al paisano del taller, me parece que mata moscas a cañonazos...:)
  3. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    16 Feb 2002
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    y el mensaje que hay en el concesionario Toyota?
  4. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Se ha discutido mucho por aqui sobre el tema. La conclusion final fue que contaminaba menos y punto. Lo que cuentan en ese post me parece un poco milonga, pero que los quimicos que pululan por el foro nos iluminen.
  5. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Pues no se que habrá de cierto en esto, pero yo recuerdo que un profe de la uni nos comentó una vez que el problema de los motores que no estaban prepardos para la gasolina sin plomo lo que les pasaba es que tenian problemas de lubricacion. Concretamente, él nos comentó que el problema estaba en el asiento de las válvulas, y para solucionarlo se hicieron asientos fabriados mediante sinterización (era el tema que estabamo tratando). La propiedad que tienen las piezas sinterizadas esque son mas "porosas" y absorven mas que las piezas fundidas o forjadas. El hombre sabe de lo que hablaba ya que lleva muchíssimos años trabajando en Mahle, concretamente donde se fabrican los pistones diesel de BMW.

    Dicho esto, podria suceder algo similar con estos nuevos Gasoils y las bombas actuales. Por si las moscas mas vale no usarlo, que encima es mas caro :flip:
  6. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Ya salió el tema hace unos días; el consenso general es que el azufre del gasoil, en efecto tiene también una función lubricante...

    Lo más plausible me parece lo que comentan al final del post forocochero: es posible que a los motores más antiguos no les siente bien la dieta baja en azufre :D

    Para los motores modernos, el combustible bajo en azufre creo que ni va ni viene, simplemente es imprescindible usarlo en los nuevos motores con filtro de partículas. En los de ahora, no hay mejoría ni tiene por qué haberla, pues la única diferencia entre un gasoil y otro es el azufre, nada más...

    Yo las veces que lo he probado en el mío, la única diferencia la he notado en la Visa... :D
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Segun mis datos, y creo que son fiables, no es ni mejor ni peor, es la misma, pero mas cara, y dentro de poco nos diran, no no ya solo tenemos de esta, y asi, os la habran colado de mala manera :????:
  8. Toyo

    Toyo Guest

    No me lo llego a creer del todo.
    Yo noto que hago más kilómetros y hace menos ruido al relentí.
    A ver fer316 si sabe algo.
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En el foro E46 habia mas de uno que decia que el depósito le duraba mas :)
  10. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Debe ser el efecto placebo :-$
  11. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Es lo de siempre, como ocurrio como la gasolina sin plomo. Se le añadieron aditivos para sustituirlo y punto. Con el gasoil haran lo mismo y ya esta. Creo que todo esto son milongas que en lo unico que repercute es en nuestros bolsillos.;-)
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.647
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Bueno por si sirve de algo, yo tampoco le doy mucha credibilidad: en coches de semejante antigüedad y uso echar la culpa de averias al combustible de última generación que lleva 4 dias repostando, y no siempre :D me parece un brindis al sol ;-).

    Cuando mi Merchy de 30 años y 500.000 kms (a veces 95, a veces 98, a veces con aditivo, a veces sin) se rompa, tambien puedo echarle la culpa al Wynn´s sustitutivo del plomo :descojon:

    A ver, lo que digo es que nada es imposible, pero hay muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisias causas más probables (entre ellas el propio deterioro previo de piezas... juntas, retenes, válvulas...que pueden haber petado ahora simplemente porque ya tocaba) ;-)

    Además, como si desgraciadamente los td y aveteranos necesitaran de mucho para tener problemas de tantas y tantas clases :D
  13. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    880
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    En 2 años no habra mas gasoil que ese.
  14. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el mundo
    La gran mayoria de fabricantes se quejaban que las gasolinas tenian demasiado azufre y por eso no podian hacer rendir el coche como deberia, este problema lo sufren los FSI de VW
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.436
    Me Gusta:
    1.140
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    La culpa siempre es de los demás.Si tiene azufre porque tiene azufre, si no tiene porque no tiene...
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Hablamos de los gasóleos tipo E+10 de Repsol, o Ultimate de BP, u Óptima de Cepsa, no?. Me imagino que los gasóleos "normales" tipo E+ siguen llevando su formulación normal, puesta al día.
    Estos otros parece (Guaka dixit) que la única diferencia es su menor contenido en azufre.
    Pos nada, seguiré echando del de siempre.
  17. davidtaber

    davidtaber Guest

    Esperando que fer nos ilumine...
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no es que lo diga guaka que puede decir muchas tonterias:):) lo dicen los analisis y ellos mismos en sus circulares.....;-)
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Guaka podrá decir muchas tonterías:) :) , pero hablando de química... no creo ;-)
    Ahora, si veo posible que esos combustibles diesel no les vayan bien a bombas rotativas, por ejemplo, de las de los diesel de antaño. Que pena, fueron los últimos coches fiables y duros de verdad... :cry:
  20. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    6.127
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    e70 + e64
    Yo eche hace 2 semanas un deposito del gasoil especial de Repsol, porque no tenian del normal.
    La unica diferncia que he notado ha sido en la cartera.
    Salutes.
  21. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En Madriz....
    Yo desde que lo echo noto que tengo el coche hasta más limpio....:descojon:
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    juassssssssssssssssssss joder que carcajada he soltado :descojon: que panza de reir :descojon:
  23. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    Pues si que gasta menos!!!!

    Yo utilizo muchisimo el coche y llevo 4.792Km recorridos. Y con una autonimia de 6.230Km restantes!!!!

    Todo esto es una milonga total.

    Es mejor gasoil, contamina menos y cuida mas el motor, y punto.
  24. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo la verdad es que lo he echado para probar y si que he notado un menor consumo....???? como no se si ha sido casualidad de que le haya "zurrado menos" he vuelto a probar y vere a ver....., pero que si unanimamente decis que "rompe" la bomba, pues que de den 2 duros y volvere a lo de antes.
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.024
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    anda...que....NO LLEVO YA LITROS DE ESE GASOIL quemado...juassssss.....y puede que las bombas inyectoras de mi coche sea lo unico que no este dando problemas!
    :descojo:
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que dicen en el otro post es una milionga, aunque supongo que el mecánico no actuaría de mala fe, sino que lo creerá....
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.647
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ah pues va a ser eso: que revienta bloques :descojon:
  28. Albercien

    Albercien Guest

  29. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    hay que me daa :descojon::descojon::descojon: juasssssss :floor::floor:
  30. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Opino como tú,no creo que sea exactamente lo mismo pero casi.Yo no noté absolutamente nada usándolo durante 5.000 kms,ni menos consumo ni mas aceleración.Cuento chino para vender gasoil mas caro.

Compartir esta página