No respetes los limites de velocidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Plankton, 19 Jun 2005.

  1. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Si quieres que la guardia civil no se fije en ti, simplemente no respetes los limites de velocidad...Tanta DGT, anuncios, y tantas po*as en vinagre!!!
    Ayer, iba con mi fiat stilo ya que el BMW al no tener aire acondicionado, como que iba a pasar mucha calor, porque iba a sevilla, y alli por mucho cabrio no se puede estar sin aire. Bueno, al grano, iba por la A-381 q llega hasta jerez. A una velocidad normal, veo un coche de la guardia civil a 200 metros, por lo que aminoro la marcha y me quedo a unos 100 metros a velocidad constante y siempre respetando los limites de velocidad. Esta A-381 es una carretera muy bien construida, para que engañarnos, pero señalizada de pena. La velocidad esta regulada por discos de 80 en cuestas hacia arriba totalmente rectas y con plena visibilidad, a 90 en curvas que no lo llegan a ser, con gran visibilidad y que se pueden tomar facilmente a 150, por no hablar de cogerlas a 120, y asi mas y mas discos en lugares que no vienen al caso. Pues bien, aun asi, ayer respete al 100% todos estos limites señalados por dichos discos, y asi segui mi marcha sin adelantar al coche de la guardia civil, mientras uno tras otro, hasta un total de unos 11 coches , nos pasaban tanto a mi como al coche de la guardia civil,a unos 10/20 km/h mas rapido. Tras unos 10 minutos asi, veo que el coche de la guardia civil coge una salida que me hace sospechar. Sigo a mi velocidad "legal", y veo como la guardia civil, tal como ha salido de la carretera, vuelve a entrar y se coloca detras mia. Yo sigo respetando a raja tabla los limites de velocidad, y despues de 5 minutos me adelanta y se coloca delante. Mientras, mas y mas coches adelantando a una velocidad superior a la que indicaban las señales. Y vuelve a hacer lo mismo, se sale de la carretera, y se vuelve incorporar colocandose detras mia. Pero esta vez, despues de 5 minutos, y mientras un autobus nos adelantaba tanto al coche de la guardia civil como a mi, me pone las luces y la sirena y me hace señales para que me vaya al arcen. Como comprendereis, estaba flipando, paro, los dos guardia civiles se paran, bajan del coche, uno se acerca a la ventanilla y me pide la documentacion, mientras el otro da 3 vueltas al coche, supongo que intentando buscar algo con lo que empapelarme. Me hace abrir el maletero, le pregunto si debo ponerme el chaleco, a lo q responde q no, y me dice que puedo continuar.
    La cara de gilipollas q se me quedo os la podeis imaginar. El unico coche en toda la carretera que iba respetando todas las señales y es al unico que paran. Suponia yo algun peligro para la circulacion?? sera que la guardia civil entendio que estaba provocando una situacion de peligro al ir a las velocidades que la DGT nos obliga a ir?? En fin, poco me falto para preguntarle al guardia civil unas cuantas cosas, pero ya estaba bastante rallao como para liar mas la cosa.
    Siento el tocho, pero he intentado explicarlo lo mejor posible.
    Saludos!!!
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Increible... pa mi que se han pensado que llevabas droga o algo asi.. pq sino no lo entiendo...
     
  3. sego

    sego Guest

    pues es curioso sí, pero también he visto a veces que les adelantan y no se inmutan, misterio:-k
     
  4. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    eso he pensado yo tambien, pero la guardia civil de trafico no esta para esa labor, no?? no se supone que tienen que velar por nuestra seguridad?? mas seguro que yo no iba nadie, conduciendo a la velocidad establecida por las señales. en fin, ver para creer!!!
     
  5. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    pues si... es así... si eres bueno, malo, y si eres malo.... peor.....
     
  6. pupitas

    pupitas Guest

    Pues...se habrán "mosqueado" al verte venir y bajar luego la velocidad, y no atreverte a adelantarles. Que les adelanten otros vehículos es normal, el que ha llamado la atención has sido tú. Hale, no te hagas mala sangre ;-)
     
  7. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    hay gente pa to
     
  8. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    pupitas, cuando los vi no iba nada rapido, el stilo no es el bmw, y no me gusta correr con el porque las ruedas estan ya en las ultimas, y como entenderas, la frenada al verlos a mucha distancia no fue como los leones, bmws, etc...q adelantaron tanto a mi como al coche de la guardia civil. Me fijaba por el espejo, q venian a minimo 160 y frenaban de una manera que poco les faltaba para derrapar. Frene a mucha distancia y para nada fue sospechoso, ya q eso no se nota si frenas a bastante distancia y mas si la velocidad antes de frenar fue de 10 km/h mas. pero ok, no me hare el mala sangre!!
     
  9. pupitas

    pupitas Guest

    Je, me parece que, entonces, sería más afortunado el título de otro post..tocapelotas :roll:
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Posiblemente andaban buscando un vehículo cuyas características coincidían con el tuyo y tu manera de respetar los límites quizá les llamó la atención, vamos que es lo primero que se me ocurre. A mí me lo han hecho en alguna ocasión (con linternas chafardeando las plazas traseras del coche y todo) y tampoco había quebrantado ninguna norma.
    Me corroe la curiosidad: tu 330 no tiene AA? :nose:
     
  11. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    no tiene david. fui a que me lo miraran, y me sale muy caro
     
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Se pensarian que como no les adelantabas lo que intentabas era evitar que te parasen porque tendrias algo que esconder....porque sino ya me contaras :-s
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    No quiero pecar de cotilla, para eso ya están los de las linternas :mus- , pero me llamó la atención un E46 sin AA :-s
    Saludos.
     
  14. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    el vierenes íbamos de camino a mi pueblo a 160 y la guardia civil en moto nos pasa a toda leche y sin los pilotos esos encendidos ni nada , 1 sólo motorista.
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pienso lo mismo, a veces el excesivo buen comportamiento es fruto de sospechas :-k
     
  16. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    no te entendi con lo de las linternas, quienes son esos?? lo del AA, es un coñazo, y esa fue la razon por la que me lleve el stilo, porque ir a sevilla sin aire es jugarsela!!
     
  17. Langueto

    Langueto Guest

    En una ocasión iba detrás de la guardia civil (de noche) y detrás mia 10 coches más. Todos a velocidades legales. Cuando el coche de la guardia civil se pone a circular por el arcén. como no había suficiente espacio, no adelanto. Pusieron luces, las quitaron, las volvieron a poner, las quitaron otra vez .... hasta que sacó medio cuerpo por la ventanilla y me hizo señas para adelantar (con línea contínua). :nose: Pisotón y hasta luego Lucas.
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    A mi también me pasó algo parecido, iba por una carretera de Salou, en una zona donde hay muchas rotondas (salou es la zona de españa con más rotondas por kilómetro cuadrado... me lo dijeron el otro día) y nada, me encuentro un aixam (los trastos que no se necesita permiso de conducir) y una pareja de GC detrás mio. Me pongo a 50km/h ya que se trataba de una travesía y sigo al cacharro, en cuanto desaparece la contínua pongo el intermitente y adelanto al trasto y sigo mi camino. En ese momento le adelantan los GC y me dan el alto. Yo educadamente me paro y les pregunto el porqué de mi detención, me dijeron que se trata de un control rutinario. Pero luego hablando con uno de ellos me dijo que se hace raro un chaval jóven y guapo como yo (lo de guapo no lo dijo pero es cierto.... :descojon: :inoc ) tenga ese coche y respete sospechosamente los límites de velocidad....

    Moraleja: no respeten los límites de velocidad y seguro que no te paran....
     
  19. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    yo estoy con pupitas ,simplemente les mosquearia la actitud d no adelantarles ,y te pararon ,aunque estarias respetando todas las normas d circulacion.
     
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.401
    Ubicación:
    Madrid
    Yo solia adelantarles, hasta que me pusieron una multa, precisamente por eso ( que he recurrido y no tengo intencion de pagarla )
     
  21. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ummmmmm casi que de serie si lo trae... y si esta estropeado y "sale demasiado caro" ¿¿¿ como tienes u 330 cabrio??? se que es meterme dnde no me llaman pero leches no seas tan "amarrado" y repara el aire de tu coche.
     
  22. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Son los Mossos que me registraron hace un tiempo, venía de ésto:

    Saludos.
     
  23. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    A la GC, hay que intentar pasarla siempre, si se ponen a 120 tú les pasas a 122, con mucho cuidadin y te das el piro.
    Se debieron mosquear al notar que no les querías pasar y de paso pensaron a ver si te podian j*der en algo, de ahí lo de darse la vuelta mirándote el coche.
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Son cosas que pasan. A ve rsi os creeis que los narcotraficantes van a 250 todo el rato, dando el cante :) :)

    Por cierto, ¿por qué motivo tu 330 no tiene aire acondicionado? Crei que todos los E46 lo llevaban...
     
  25. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    me parece que al respetar todos los limites eras "sospechoso":-k
     
  26. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Efectivamente lo trae, pero el coche lo compre en alemania, en marzo, y como puedes suponer con las temperaturas bajo cero que habia alli como iba a saber q el aire funcionaba o no???

    ¿¿¿ como tienes u 330 cabrio??? se que es meterme dnde no me llaman pero leches no seas tan "amarrado" y repara el aire de tu coche...
    a esta pregunta pues tu mismo te has respondido. Soy un currante que se gana el sueldo con el sudor diario, madrugando y terminando de currar hasta las tantas. Tengo otras cosas mas importantes en las que gastar mi dinero que en reparar el aire acondicionado, ponerle un ekipo de musica q deje inservible el maletero, en unas llantas, por poner un par de ejemplos...reparar el AA me cuesta los 300 euros aporximadamente despues de haber pagado 180 para q me dijeran que lo que fallaba era una pieza del circuito del AA donde encontraron una fuga.
    Cuando quieras, te pasas por el sur, y te invito a unas cervezas y tapitas, veras q tu calificativo de "amarrado" es erroneo. :zartyman
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin duda yendo todo el tráfico más rápido suponías más peligro que el resto :D : como ellos y sus arbitrarias señales de limitación, en las que ni creen, por otro lado :D
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, que curioso.

    Si es meterte donde no te llaman. Jajajaja
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    :roll: Yo sólo digo que si llegas tan justo a fin de mes... tendrás cosas más importantes en qué gastar tu dinero y no en comprarte un 330 Ci..

    Lo de "amarrado" no lo dijo con mala intención, eso seguro.

    Un saludo.
     
  30. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    como no puedo arreglar el AA ya no debo comprarme un 330?? a ver, lo explico bien, porque vaya tela...siempre quise un cabrio, y finalmente pude cumplir mi ilusion, despues de muchos sacrificios. Ahora q lo tengo, y lo estoy pagando poco a poco, no puedo permitirme gastar 300 euros o mas en reparar el AA, y menos en estas fechas de vacaciones(para mi los fines de semana)en los que me gusta gastar el dinero con los amigos comiendo por ahi, conociendo lugares nuevos, pagando mi 330, etc...donde se va un dinero curioso. En ningun momento le he dicho a nadie en que se deberia gastar el dinero, ni he sospechado de nadie ni de su profesion, pero bueno, cada uno es como es.
    Ya paso de hablar mas del tema, al final parece ser q era mas importante el q no tubiese aire acondicionado(cuando ya comente en varios hilos mis problemas con el AA con diferentes foreros q tenian el mismo problema)q lo q me paso en la carretera con la GC.
     

Compartir esta página