No sale aire caliente por las rejillas delanteras ni en las puertas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Luis Arturo, 15 Mar 2005.

  1. Luis Arturo

    Luis Arturo Guest

    Buenas a todos

    Vengo obserbando que algunas veces no sale aire aire caliente por las rejillas delanteras, y cuando sale, tampoco es muy caliente, no se que puede ser, alomejor alguna valvula que se atasca, sin embargo por el suelo y en la luneta delantera te achicharras. Es un 525 e34 con aire acondicionado, (no climatizador), el que tiene una rueda de regulacion en la rejilla del centro para calor o frio, ¿podria ser la valvula que controla esta rueda? y si es ¿donde está situada? :descojon:
     
  2. Duranium

    Duranium Guest

    ¿te sale aire caliente por abajo y por arriba?
     
  3. Luis Arturo

    Luis Arturo Guest

    Por arriba y por abajo te achicharras, si pongo a tope los 2 mandos de temperatura el aire llega a salir algo tibio, no se si depende de las 3 palancas deslizantes yo tengo (empezando por la de arriba) la primera a la mitad, la segunda "que es la que abre las rejillas del centro" a tope y la tercera a la mitad. No es que no note rendimiento pues con las salidas de arriba y abajo son mas que suficientes pero me tiene intrigado por que algunas veces ha salido caliente y otras no. La rueda que tiene la rejilla central para seleccionar frio o calor no responde ¿controla una valvula de esas del agua? ¿donde está la valvula)
     
  4. Duranium

    Duranium Guest

    Seguramente tengas mal la válvula de calefacción, es Bosch y está a la izquierda del depósito de anticongelante y a la derecha de la caja de fusibles.

    En los TDS está tapada con un plástico que sale a presión.

    Claza el coche de ese lado, para que cuando desmontes la válvula no derrames mucho refrigerante. Quitas tres tuercas ciegas y desenchufa una bomba que mueve el agua. La válvula lleva por dentro dos émbolos que se agarrotan con frecuencia y no cierran bien, prueba a desmontarla y extrae esos émbolos, púlelos y vuélvelos a montar, a ver si funcionan.

    Yo al final tuve que ponerla nueva, porque estaba putrefacta por dentro, 150€ creo recordar que me costó.
     
  5. Luis Arturo

    Luis Arturo Guest

    Buenos dias Duraniun "Nunca mejor dicho por que aquí en Madrid hace un día de lujo, como los BMWS" O:)
    La duda es:
    Esta valvula de calefaccion que me dices ¿afecta solo a las rejillas centrales o a todas las salidas?. Por lo que me dices puede ser que esta valvula se quede en una posicion que sí hace que funcionen las salidas de arriba y abajo o bien existe otra valvula independiente para estas salidas. Sigo insistiendo en esa rueda central para calor o frio ¿para que sirve? ¿como puedo comprobar que funciona?
     
  6. Duranium

    Duranium Guest

    Generalmente el fallo, no viene de esa ruedecita central, de hecho, muchos modelos no la traían y fallaban igual que el tuyo. Esa válvula afecta a toda la calefacción, y posiblemente, esos émbolos agarrotados no abriran y cerraran bien.

    Yo al mío, le eché un poco de aceite en el anticongelante, para que retrasara el agarrotamiento. Lo malo es que si algún día lo decido vender, el que lo vea pensará que está mal de culata.

    Enciende el aire acondicionado y comprueba que sale frío por todos lados, ponlo al mínimo y luego al máximo. un fallo que yto noté fue que a tope el aire salía a 26º, mientras que en circunstancias normales ha de salir a unos 12º-14º.
     
  7. Duranium

    Duranium Guest

    Esta es la válvula

    [​IMG]
     
  8. Luis Arturo

    Luis Arturo Guest

    Gracias Duranium.
    El sabado le echare un vistazo a esa valvula, no puedo mirarla antes por que mi horario de trabajo no lo permite, ya te contaré.
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    A mi me cambiaron las valvulas, y hace exactamente igual, calor por arriba y abajo, pones la mano y te quemas, y por el centro nada. El mio es e34 535i sin A/A de serie, puesto despues, y carece hasta de la ruedecilla del centro. Luego las valvulas no son, ademas regulan bien.
     
  10. Duranium

    Duranium Guest

    Yo cambié la mía y dejó de existir el problema. Te aseguro que son las válvulas, es más, es un problema muy frecuente en los E34, si no se agarrota el émbolo, se pudre la junta tórica que lleva abajo.
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Calor por arriba y abajo, por el centro nada. Pero si bajo la calefaccion, deja de salir por arriba y abajo. por arriba y abajo sale calor segun demande yo a los mandos, luego las valvulas de calefaccion no son.
     
  12. Duranium

    Duranium Guest

    No olvidemos que tu A/A no es original, y cambian muchas cosas, aunque lleve esa válvula de todos modos.
    ¿Sabes cómo funciona esa válvula?
    ¿Por qué llegan tres tubos al radiador de calefacción?
     
  13. Luis Arturo

    Luis Arturo Guest

    Os comento que en mi manual existe un modelo sin aire acondicionado "solo tiene el boton de la luneta termica (muy grande) en vez de los tres, (Recirculacion, AC y luneta termica), en este modelo especifica claramente que por las rejillas centrales y puertas solo sale aire fresco y el aire caliente por arriba y abajo, y tampoco tiene la rueda en la rejilla central para calor o frio, lo digo por tí Bemetaa que lo pusiste despues.:-$
     
  14. Duranium

    Duranium Guest

    Eso estaba previsto para evitar la fatiga, dándote aire caliente en los pies y fresco en la cara.
     
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Luego debe ser asi. El aire que me pusieron era Diavia, me lo contaron, lo compre de segunda mano. Lo curioso es que si le metes la maquina de diagnosis, te dice si pulsas la tecla que la has pulsado, y tambien cuando embraga el compresor. Sera un equipamiento de bmw. Supongo.
     
  16. Duranium

    Duranium Guest

    Diavia sea, posiblemente, el mejor A/A no original que se pueda montar. De hecho da mucho más caudal y frío que el original.
     
  17. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    pues no sera el mio
     

Compartir esta página