No se cambia el flúido de la caja en el E38 740d.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 11 Jun 2007.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    No se cambia el flúido de la caja en el E38 740d, ya que en la tapa del cárter, está escrito que es el flúido de calidad LONG LIFE y no se cambia en toda la vida del modelo en cuestión. :notworthy:

    Además me han dicho del concecionario BMW que es carísimo, y sólo se sustituye si el cliente lo precisa expresamente, no por necesidad del servicio que exige la marca.

    ¿Luego entonces en otros E38 de otra motorización, sí se cambia?

    Es que en mi E46 320iA Steptronic, se lo tuve que cambiar ya que no es Long Life sino de una calidad normal, y hubo que cambiar cada 80000km.

    ...Un tema interesante, verdad. En el foro hay quién lo cambió en modelos E38 728iA o algo parecido, y el cambio les fue posteriormente mejor.

    Un saludo.
  2. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo nunca lo cambié; no me atrevo. Según el manual es de por vida.
  3. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Confirmado, lo cual hemos cazado definitivamente el mito. (En gama Serie 7 E38).

    Otra cosa es, que haya un problema de fuerza mayor, y que trás un desmontaje de la caja de cambios, lo tengan que sustituir por fuerza, o por obligación.

    Pero reitero que en gamas inferiores de BMW, sí es necesario el cambio cada 80000km.
  4. begober

    begober Forista

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    Yo se lo he consultado al mecánico y me ha dicho que sólo verifica el nivel, que desde su punto de vista puede ser peor cambiarlo que dejar el que tiene, ya que según él es de por vida... y eso que el mío va entrado en kms....:twitcy:
  5. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Pues sobre el papel el cambio del 320i debe ser muy parecido sino idéntico al de mi coche. Pero cualquiera sabe, misterios de la automoción... :nah:
  6. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Es más, yo ordené que lo hiciesen en el E38 740d.

    Me volvieron a llamar del taller para decirme que no se recomendaba hacerse la operación. Lo cual la he abortado por recomendación del taller oficial.

    Pero me sigue pareciendo absurdo que en las gamas de Serie 3, use la marca una calidad de flúido inferior, es decir que no sea Long Life. Evidentemente será por motivos de reducción de costes de fabricación.

    Es decir, si a un Serie 7 no se le cambia en toda la vida por la calidad del flúido, en contrapartida, en un Serie 3, parece recomendable que te gastes una sola vez el dinero en este flúido correspondiente a gamas superiores, evitando así el cambio cada 80000km. Conviertes entónces la caja de un Serie 3 en una caja con flúido de por vida.

    Creo que es bastante lógica mi teoría.
  7. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    El mío 215000 km, y cómo la seda.

    ¿Cuantos lleva tu E38 750?
  8. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Yo cambié el aceite en un servicio oficial de la marca ZF y tambien me dijeron que no suele hacer falta cambiarlo, pero que tampoco le viene mal hacerlo, sobre todo depende del uso que se le da al cambio y depende de los km que tenga. En mi caso, el aceite salió algo chamuscado, segun ellos era normal, nada alarmante, pero está claro que si doblase los km que tiene mi coche (220.000) sin cambiar el aceite podría dar problemas.
  9. begober

    begober Forista

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    El mío ya cumplió los 380000 km :twitcy:

    El cambio no me hace ninguna cosa rara, hombre puestos a exigirle no me importaría que fuese más rápido ya que tarda como medio segundo en percatarse que toca correr cuando le pego un pisotón :wink:, cuando lo llevo en S obviamente al ir más alto de vueltas el coche es muuucho más ágil y se nota menos ese "retardo". La verdad es que es el primer y único coche que he conducido con cambio automático y supongo que de lo que me "quejo" es del famoso convertidor de par que hace que le apoden resbaleitor :LOL:

    Como digo, según mi mecánico el cambio ni tocar, sólo comprobar niveles. Lo que no puedo asegurar es si esta caja de cambios es la original o ya ha sido cambiada, puestos a pedir, no me importaría que la hubieran puesto nueva con 300000 km :yes:

    Basta que hablemos de cajas y km y seguro que a alguno nos empieza a fallar :mad:
  10. José Adolfo

    José Adolfo Forista

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    Yo acabo de cambiar lo siguiente:

    Tamiz de cambio
    Junta
    Aceite especial (6,50 litros)
    y mano de obra 250 aurelios.

    En cuanto al taller es especialista en BMW y el gerente aunque dice que en BMW dicen...que no es necesario el si recomienda cada 130.000 a 150.000 km su mantenimiento. Yo visualmente vi algo de carbonilla en los imanes...sobran las palabras de por vida. Ahora bien hay que hacer la operación bien. En cuanto a si noto mejoria pos si.
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

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    Segun BMW y ZF no es preciso cambiarlo porque dura toda la vida del coche... suponiendo que el coche va a durar ¿cuanto? :skeptical:

    El mayor problema de las cajas ZF sin mantenimiento es que no estan diseñadas para hacerles mantenimiento y son algo asi como una pesadilla de rellenar y poner a nivel despues de vaciarlas. O que te la llenen con otra cosa que el esso LT, que para mi es lo unico con lo que han fallado los señores de automatic.
  12. armando rivero

    armando rivero Forista

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    una caja zf5hp30 es tremenda caja,para que quieres cambiar el aceite si te dice que es de larga duracion,ese aceite lo tiene esso y shell,y ahora penzoil que es la misma shell,y vale 37 dolares el litro,solo rellenalo cuando sea necesario,y bueno si es fastidioso revisarlo,mi 540 lleva esa caja y es un modelo inferior
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

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    Porque se rompen las cajas... Los aditivos se estropean y el desgaste aumenta. Cuando abres una caja de estas, en el carter tienes unos imanes que atraen las particulas metálicas, y con 200000 km el aceite de esas zonas sale gris de la cantidad de hierro que lleva. Yo no digo que eso no sea normal, pero estoy seguro que con aceite nuevo el desgaste es menor, y por tanto se alarga la vida de la caja. En una web de USA, que ahora no recuerdo, hablaba un tio de un cambio de aceite a una caja de estas sin mantenimiento en el que el aceite le salio casi todo gris y con la consistencia lijeramente inferior a la de la miel... a mi eso, me da que pensar, y visto que BMW no las repara, sino que te la cambia entera y te cobra más de 6000 euros... aunque no haga falta, yo le cambio el aceite...

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