No se me apaga la luz de freno!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alboka, 5 Ago 2012.

  1. alboka

    alboka Guest

    Buenas a todos lo primero!y lo segundo, felicitaros por lo que haceis,yo soy nuevo en esto del foro...

    Bueno la cuestión es que NO SE ME APAGA LA LUZ DE FRENO, a la vez en el cuadro se me encendio la luz de averia y los dos chivatos de las luces traseras(pense que se habian fundido)...no se que le pasa...las luces de frenado estan encendidas todo el rato,le mirao el interruptor del pedal del freno y a simple vista parece que esta bien...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]:cr y:[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Agradeceria una pequeña ayuda!!ya que me ido de vacaciones y no tengo muchos recursos...

    Un saludo
     
  2. alboka

    alboka Guest

    no se si tendra algo que ver...puede que haya sido devido a que se me solto el motor del asiento y al tocar con la barra de debajo del asiento haya hecho un pequeño corto ya que tambien he tenido que cambiar el fusible del asiento..y tambien dejo de funcionar las funciones del volante...y no se que hacer!!!
     
  3. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Cuando tienes que cambiar las pastillas, se queda encendido el testigo del freno.

    puede ser eso ?
     
  4. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    1.571
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    tu mismo te estas casi contestando, tu interruptor esta mal, casi seguo
     
    A naviblue le gusta esto.
  5. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    +1,

    desconecta el interruptor a ver si se apagan...
     
  6. alboka

    alboka Guest

    ya he desconectado el interruptor del pedal de freno y sigue igual ,no se apaga...
     
  7. alboka

    alboka Guest

    desconecte la bateria a la noche tambien...
     
  8. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    tendrás el interruptor del pedal de freno encallado o roto
     
  9. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT

    tendras un cruce entonces
     
  10. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Vaya faena, encima fallo eléctrico con lo difícil q es dar con el...
     
  11. alboka

    alboka Guest

    lo raro es que se encienden las luces en el cuadro cimo si se huviesen fundido la luz de freno...alguien sabe si se jode el interruptor del pedal del freno se encienden esas luces?
    y nadie le dio importancia pero tambien dejo de funcionar las funciones del volante,nose si tiene algo que ver...
     
  12. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    1.571
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    habras desconectado el que es no? hay algunos modelos que llevan dos, vuelve a mirar y asegurate
     
  13. alboka

    alboka Guest

    este solo tiene uno es el que es un iman que al despegarse el pedal se encienden las luces...
     
  14. damorvi

    damorvi En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Las tenias muy gastadas? A ver si las tenias muy gastadas y se te a quedado pegada al disco. lo digo por si le has dado zapatilla al coche sin apenas pastilla y se a fundido lo poco que queda y se a quedado pegado. A mi me pasó y se quedaban las luces de freno puestas.
     
  15. alboka

    alboka Guest

    lleva uno,lo desconecte y nada, al poner el contacto en seguida se encienden como si estuviese frenando(con el interruptor quitado tambien)...
    nose si tiene algo que ver pero el volante multifuncion tambien a dejado de funcionar...
     
  16. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT


    si se queda encallado se queda encendida,por lo que vale un interruptor lo cambiaria.pero el fallo de interruptor suele se que no se enciende la luz de freno.prueba a desconectar el interruptor y poner el contacto haber que pasa
     
  17. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    Hola que es lo que no te funciona del volante? el control de la radio o el control de velocidad? supongo que sea el control de velocidad, al detectar que el coche esta frenando el control de velocidad se desconecta, el problema lo tienes en el circuito electrico de la luz de freno, si tienes enganche de remolque yo en mpezaria por mirar la instalacion electrica del mismo.
    Un saludo y ya nos contaras.
     
  18. deivid_groove

    deivid_groove

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    lo que te falla es el ignition switch,a mi me paso lo mismo en el 330.Es un conector de plastico que va a continuacion de la llave de contacto.Acercate a un desguace y lo pillas por 3 o 4 euros.En el conce ya te digo que vale 70 porrazos.A mi se me a ido dos veces.con los mismos sintomas que el tuyo,lo mas curioso es que bajaba el parasol del acompañante y al encenderse la luz de cortesia se quitaba el fallo.Es un fallo muy comun el de esta pieza y da fallos muy dispares ya que es el que da corriente a todo el coche.A mi se me quedaban las luces de freno encendidas,el volante multifuncion apagado pero si bajaba el parasol y encendia la luz se corregia todo lo anterior pero se me apagaba la radio.Aqui tienes un tuto en ingles muy currado,se cambia en 5 min
    Ignition switch removal and replacement (long, with photos)
     
  19. alboka

    alboka Guest

    si, lo tengo en la mano para mañana pedir uno a ver si es de eso!!
    gracias de todas formas!
     
  20. alboka

    alboka Guest

    en el volante no me funciona el control de la radio...
     
  21. deivid_groove

    deivid_groove

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    pillalo en el desguace y sales de dudas,da igual que sea de un diesel o gasolina,incluso te vale de un serie 5
     
  22. deivid_groove

    deivid_groove

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    y luego no te funcionara nada,segun se va jodiendo la pieza fallan mas cosas,a mi me trajo de cabeza una semana hasta que di con ello
     
  23. deivid_groove

    deivid_groove

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
  24. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    Valora la opcion de que le haya dado un "iptus" al modulo de luces. Estas cosas pasan, el modulo de luces controla todas esas cosas, si es el caso (casi seguro) hay que meterle la maquina y reprogramar el modulo.... "si se deja, claro" !!!!
     
  25. alboka

    alboka Guest

    al cambiar el "ingnition switch" no hay que programar nada verdad?esto no es el modulo de luces o que?



    le comprobado el interruptor del pedal del freno y descartado,no es de hay...
    si alguien me confirma lo del "ignition switch" me pongo a ello!!
    GRACIAS!!
     
  26. alboka

    alboka Guest

    ah!! y se me olvido comentar que le metido el ordenador y no me dice nada,no detecta ningun problema...
     
  27. deivid_groove

    deivid_groove

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    es solo sambiar uno por otro y a correr
     
  28. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Curioso fallo, pero parece que el compañero deivid groove sabe por donde van los tiros.
    Suerte
     
  29. deivid_groove

    deivid_groove

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    es una averia que te vuelve loco,a mi me a pasado dos veces.Si vas al desguace pilla mas de uno no sea que el que cojas este cascao
     
  30. alboka

    alboka Guest

    SOLUCIONADO!!!

    Despues de horas de paciencia y darle vueltas a la cabeza ,lo consegui!!
    Le cambie el interruptor del freno,nada.El "ignition switch" y nada...
    Y al final di con el fallo,(me vais a poner a parir , lo se..jajsjaja)me puse a comprobar por enesima vez los fusibles con el contacto dado y las luces de freno puestas y me di cuenta q al quitar el fusible del freno no se quitaban las luces asique como os imajinareis cuando comprobe la primera vez los fusibles el del freno no lo puse en su sitio lo puse aladao....baya tela...


    Muchas gracias a todos por la ayuda!!!
     

Compartir esta página