No se me enciende el electroventilador en un 325 TD

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Floren, 23 Ene 2006.

  1. Floren

    Floren Guest

    ¡Hola foreros!

    Tengo un 325 TD del 92, últimamente estoy preocupado porque no se me enciende el electroventilador ni en la velocidad lenta, ni el la velocidad rápida.

    He comprobado los dos reles en la caja de reles del compartimento motor y están bien. También he conectado directamente los electroventiladores haciendo un puente en la caja de relés y los electroventiladores funcionan perfectamente.

    Con lo que estoy sospechando de que el problema está en la sonda de temperatura (No se si existe uno en el radiador y otro en el bloque motor) ó bien el la sonda de presión del aire acondicionado (justo al lado del botellín deshidratador). ¿Qué opinais?.

    Espero vuestras interesantes respuestas.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Has mirado los fusibles?


    De todas maneras esos ventiladores solo se encienden cuando el ventilador principal del motor no puede con los calores del motor,y en las fechas en las que estamos no creo que ocurra eso.
     
  3. Floren

    Floren Guest

    Si fer, ya he mirado los fusibles y están todos bien.

    Tienes mucha razón con respecto a la temperatura ambiente, lo que pasa es que otros años se me encendía un par de minutos después de haberlo dejado en el garaje, y este año no se me enciende.

    ¿Sabes donde están las sondas de temperatura?

    Gracias y un saludo;-) .
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el mismo radiador,(en el lateral derecho) y segun modelos en la culata.
     
  5. Floren

    Floren Guest

    ¡ Gracias Fer ;-)¡
     

Compartir esta página