Duda No se que hacer : el aceite sigue haciendo cosas raras

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por javibmw, 1 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    en el caso de que se derrame...solamente lo hara el aceite que haya en el filtro....es decir casi nada...
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    No creo que haga falta nada para sacarlo, al menos en el mio va dentro de una carcasa que se abre por arriba, y lo de sacarlo y que caiga aceite no creo que tire tampoco, hay coches que llevan el filtro de lado y si lo quitas si se derrama aceite, pero este se saca hacia arriba y dejando que chorre un poco el aceite en su carcasa no perderas nada
     
  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    te apuntas esta tarde jose??
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    te hace falta o una llave inglesa, o un una llave de vaso del..... creo que del 36, no estoy seguro...

    caer, te va caer un poquito de aceite! es logico porq eso supuestamente esta asta arriba de aceite,, pero no te preocupes, eso si, pon unos papeles al rededor de la tapadera pues para ensuciar lo minimo el motor...

    asi que hoy la varilla taba al maximo, bueno anda,, a ver que sintomas da por la tarde!!! lo has mirado en el mismo sitio de siempre no??? revisa tambien los tacos del motor,, por si las moscas por ir descartando cosas.... y mira a ver si el filtro es el suyo, es dificil saberlo,, pues una vez montado,,, pero si se ve alguna referencia de la marca o algo, apuntala para luego revisarlo!

    Un saludo. y a ver que noticias nos traes!!!

    SAludos.

    pd: el proximo aceite que le echess,, pasate ya al 5 50w o como minimo a un 5 40w que ya tiene sus kilometros el coche.

    para truenogris,,,, decirte que no es que consuma aceite el coche,, si no que unas veces la varilla marca como que esta al maximo y otras veces como que no tieene aceite! esa es la cuestion,

    SAludos
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si, pero unas veces marca bajo y javi le echa aceite, por lo tanto todo ese aceite que tiene y el que le echa javi tiene que estar en algun lado, a no ser que lo pierda

    saludos. esta tarde te aviso javi, tengo un par de cosillas que me han salido a primera hora
     
  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    vale jose, dame un toque para organizarme...lo del filtro de aceite...me surge la duda..la vez anterior los compre en la casa..esta vez el taller fue el q lo pidio...si el filtro no fuera el suyo..podria explicar esto?
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Con sacar el filtro no creo que veas nada raro a no ser que veas que pierde aceite por la junta, la carcasa o los alrededores.
    Afloja el filtro hasta que veas que asoma la junta tórica de la carcasa y un par de milimetros de rosca. De esa manera oirás como toma aire y el aceite se va. Déjalo asi, en caliente, un ratillo, 5 minutos por ejemplo. Después puedes sacar sin miedo que no caerá aceite (alguna gota siempre puede caer, pero eso, gotas.
    Como lo saques según lo desenroscas pondrás todo perdido.
    Una vez tengas el filtro suelto mira de nuevo el aceite. En este momento tiene que estar muy por encima del máximo. Si se te queda al máximo ya sabes de donde venia ese aceite cuando mirabas el nivel y estaba al máximo...
    Si sube muy por encima del máximo, descarta la toma de aire en el filtro, ya que querrá decir que ese aceite no caia del filtro.
    Ojo cuando arranques después de montarlo ya que tarda en llenarse y es posible que se te quede la luz de la presión de aceite un ratito encendida.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    No vas a ver nada mas que un filtro negro como el carbón asi que no vas a ver ni referencias ni nada por el estilo. Fíjate solo en que sea del tamaño acorde a los que montabas en anteriores ocasiones.
     
  9. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    he hecho pruebas dos dias....dejandolo casi un dia parado...y el nivel esta al maximo...hoy lo q cogido..esta tarde veremos a ver q pasa...sera posible ¡¡¡
     
  10. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    pero javi eso es a causa de alguna revision o algo? que hayas hecho ultimamente?
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    la revision ultima fue en un taller de confianza...lo q pasa es q ha pasado ya un tiempo desde q se hizo..por eso prefiero pensar q no es nada de eso..si no me habria cantado desde el principio...
     
  12. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    bueno..pues la sesion de pruebas continua..despues de varios dias sin dar señales..al mediodia..al salir de trabajar..se enciende el querido testigo amarillo del aceite..total..q avanzo unos metros y me paro..esta vez pasaba de mirar el nivell.asi q apago el coche...espero unos segundos...lo vuelvo a encender...y nada..ya no se enciende nada...llego a mi casa..como...y lo vuelvo a coger..y lo mismo, sin nada...
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    a ver si va a ser por el filtro, y temas de la presion del aceite, otra cosa no se me ocurre. Otra tema es que haya algun fallo electrico y haga que se encienda ess testigo :-K:
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    menos mal que la varilla no miente........... si no tendriamos que conectar el coche al poligrafo!:LOL:
     
  15. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    jaja..muy bueno naxo..lo q me falta ya..el poligrafo...mas bien al aceitografo jeje
     
  16. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    jajajaajajajj ya estamos como toas las tv's que todas se han hecho con un polimetro para sacar pasta....hay que ver
     
  17. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Javi ponte en contacto con Iker Jimenez, porque lo de tu coche es de lo más paranormal.
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo, en serio javi, cojia el coche, le cambiaba el aceite y el filtro aunque te queden xxxx kms, a ver si va a ser por el filtro o cualquier otra cosa. ponle un 5w40 minimo y un filtro de primera marca, a ver que pasa. No te costara muy caro hacer esto, lo que te cueste el aceite, el filtro y la mano de obra y seguro que te quitas dolores de cabeza y algo descartas
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    Opino igual.
     
  20. negro530

    negro530 Guest

    tienes razon, habria que empezar por cambiar el "aceite fantasma"
     
  21. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Cambia el aceite Javi y así verificas que pueda ser del mismo que se quede por algún lado retenido y de paso pues al motor nunca le viene mal un aceite nuevo. Seguro que lo agradece:wink:
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Javi, haz caso, cambia el aceite, el filtro y si puedes de camino las llantas, los paragolpes y el volante por un M, veras como tu preocupacion del aceite desaparece por completo biggrin
     
  23. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Claro!! empezará a preocuparse por su bolsillo.
     
  24. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    vale, vamos a hacer una cosa..hago una recolecta y probamos vale??? jeje...lo seguire observando y si sigue pasando eso q decis..probaremos a hacer eso...ahora vere a cuanto cambio la graduacion..si un 5W40 o un 5W50
     
  25. Danielito

    Danielito Guest

    Estandoi en Sevilla te irá mejor un 5W50.
     
  26. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    gracias dani, igdosil creo q me recomendo tb el mismo...
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y no es porq me lleve comision alguna ni mucho menos! pero el bolsillo tambien te lo agradecera si le echas, de la marca mobil1. Bueno Bonito y barato. Ami me esta dando muy buen resultado.
     
  28. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    y es longlife tambien? para los 530d tb vale? es que yo el unico que he visto longlife 01 es el mobil1 0w40 y no esta mal de precio, no se si el 5w50 sera mas barato o sera tambien ll01

    saludos
     
  29. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    eso q dice jose es importante saberlo para tenerlo en cuenta...
     
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    la norma long lige! creo que se estipulo como su nomenclatura dice en el 01, que corresponde a ese año... tanto tu coche sevillano como el de javi(no estoy seguro) ambos son anteriores al 2000, por lo que no creo que importe que le echeis aceite que no cumpla esa normativa... como es el caso del Mobil 5w50, de momento en el bote que tengo yo no habla nada del longlife, no se si ultimas versiones viene,,,
    no se cada cuanto cambiais el aceite..... (longlife = a duradero solo es esoo...) pero si le echais el mobil 1 5w50 y cambiais el aceite,, alrededor de los 12 , 13 mil km.... teneis coche para rato y bien cuidado.


    Sevillano,,, para tu coche, ya no te se decir si te merece la pena echarle un 5 , 50w y con 0 40W vas de sobra(que es lo que creo para tu modelo) pero para el coche de javi un 5, 50w le va ir de maravilla.

    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página