Duda No se que hacer : el aceite sigue haciendo cosas raras

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por javibmw, 1 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Tambien hay long life 98, en el leon echo repsol competicion 5w40 y ademas de servir para vw tambien vale para ll98 que quizas sea apropiado para coches anteriores al 98 o no? voy a poner un post preguntando esto porque se habla mucho de las densidades, viscosidades, etc pero no se dice nada de lo que significa long life, que si, es duradero pero asi son muchos aceites que hay ahora que aguantan en los coches 30000 kms, por ejemplo los nuevos de vw/audi y no creo que este aceite sirva para un bmw aunque tambien sea duradero, por lo tanto en teoria long life no es lo mismo que duradero. Y otra cosa, me imagino que el aceite de un 525tds es el mismo que el de un 530d y te lo digo porque en el conce el castrol que ponen en la revision de un coche no es especifico para cada motor, tienen alli un bidon de un porron de litros y de ahi le echan el aceite a los coches, osea, te cobran el aceite a precio de oro y luego resulta que no viene ni en botes de 4 litros si no que es garrafon y le echan el mismo 5w30 a todos, sea un 320d, un 530d o un tds, al menos en el concesionario que conozco, asi se ahorran ademas de que el aceite asi les costara menos pues el dejarte el resto de un bote para que rellenes y tengas que pasar por caja y comprarte un botecito de un litro a 26 euros para rellenar.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    el aceite claro que es el mismo para uno que para otro! lo que no es lo mismo es la mecanica de un tds con la mecanica del tuyo!!!!! las holguras de los motores etc... es ahi donde entra la importancia de la densidad de los aceites... a lo mejor un aceite con mucha densidad para tu coche, en vez de ayudarle le estas perjudicando....
    la densidad viene mas bien dispuesta con los kilometros de un coche... cuando compras un coche te vienen echando 0 30,,, pero con el paso de los kilometros, el coche adquiere holguras y por ello llega un momento en que es recomendable pues subir la graduacion del aceite para que se adapte bien a esas holguras....

    Saludos
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues ahi es donde te digo eso, que aqui en el conce a todo el mundo le echan 5w30 del mismo bidon, sea un 320d nuevo, sea un e46, sea un 530d, etc. Antes si tenian 0w30 y 5w30 pero me imagino que habran terminado por tener solo 5w30 por el tema de las temperaturas en sevilla, e incluso diria que es por temas de ganar mas dinerito fresco para los dueños :D ya que me imagino que el 0w30 es mas caro que el 5w30 y ellos siguen vendiendo el aceite cada dia mas caro, no han bajado por ser 5w30.
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    q gente..y como se aprovechan de nosotros...yo lo q me dice naxo me esta convenciendo...por ahora no me lo ha vuelto a hacer...asi q ya veremos..si le quitamos el aceite q tiene..se mira con detalle q pudiera ser..y luego meterlo un 5W50...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página