No se que le pasa

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por BuenRIP, 5 Nov 2006.

  1. BuenRIP

    BuenRIP Guest

    Buenas gente, os explico mi caso, que me tiene ya desesperado.
    Tengo un 320Td compact MkII, el caso es que para finales de verano comenzó el coche a tirar mucho humo negro sobretodo en las aceleraciones fuertes, esto fué a más con el tiempo, y llegó el día que el de detrás de mí se cambiaba de carril por no tragarse toda esa humareda, la verdad, por el retro yo casi ni les veia. También notaba que el coche perdía potencia sobretodo cuando la carretera tiraba para arriba y encima era cuando más humo tiraba.
    Estuve leyendo por el foro y pensé que podría ser de la válvula EGR, total que la desmonté, la dejé limpita, que estaba hecha una porquería y la volví a montar, después mejoró unos días, pero volvió a lo mismo de antes.
    Cuando desmonté la tapa del motor vi que el filtro del aire estaba más negro que la boca del lobo, total que compré uno nuevo en el conce BMW y lo cambié, ahora acelera mejor, pero sigue dando algún tironcillo y en las cuestas se sigue quedando sin potencia, también me hace una cosa muy extraña al salir de los peajes acelerando rápido, sobre las 2000 rpm deja de tirar como 1 seg para despues volver a acelerar, y tira otra humareda negra. Lo del humo bajó bastante, ahora sólamente lo tira cuando le doy un acelerón brusco o cuando llega una cuesta, que se ahoga y hecha más humo negro, en recta o bajada a velocidad constante parece que va bastante bien.
    Compré también el filtro de recirculación de gases, pero todavía no lo he cambiado, a ver si puedo hacerlo ésta semana.
    No se gente, la verdad es que me tiene bastante mosqueado y ya no se si probar yo alguna cosa más o llevarlo directamente al conce a ver que me dicen.
    Siento daros la parrafada, pero si alguien me puede ayudar en el tema le estaría muy agradecido.
    Un saludo y muchas gracias.
  2. jato

    jato Forista Legendario

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    Lo del humo es normal, es un diesel... a mayor vida del motor mayor humareda echan... En cuanto a lo del tema de la pérdida de potencia a mi me pasaba algo parecido con mi ex-vag, notas la pérdida solo en momentos puntuales o es en general al meterle acelerones? Puede ser tema del turbo, cuantos KM llevas hechos?
  3. BuenRIP

    BuenRIP Guest

    Buenas, gracias por la velocidad en contestar, lo del humo me imagino que con el tiempo es normal que vaya a más, pero es que no es una humareda puntual de 1 seg al acelerar, sino que se puede tirar 1 minuto soltando humo negro en una cuesta por ejemplo. Ahora llevo unos 105.000km. Saludos.
  4. jato

    jato Forista Legendario

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    Completamente normal, si te fijas, e incluso en los nuevos echan humo, no a gran escala pero si cantidades notorias... yo lo comprobé la semana pasada cuando me trajeron un a6 nuevo, al sacarle jugo era un pequeño calamar :)
  5. JOFIMO

    JOFIMO Forista

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    Cambia el filtro de recirculacion de gases y del aire , y limpia la EGR, a ver que mejora, lo mio lleva 160.000km tiene repro y hace poco humo solo en acelaraciones muy fuertes en 1ª,2ª y 3ª. Sds.
  6. BuenRIP

    BuenRIP Guest

    Ok, pero sólo me queda cambiar el de recirculación, la EGR la limpié hará como mucho 3000 o 4000 km y el filtro del aire no hace ni 2000. Gracias.
  7. TMA

    TMA Forista

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    A mi me da que tienes una fuga de aire desde la salida del turbo , arranca el coche y alguien que te ayude q
  8. TMA

    TMA Forista

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    A mi me da que tienes una fuga de aire desde la salida del turbo , arranca el coche y alguien que te ayude y acelere y observas por oido o por tacto alguna fuga por los tubos 1-5-6-7 , y el radiador , abrazaderas de esos tubos o los propios tubos y de paso los tubos de señal de vacio finos que van a la valvula de manejo del turbo. Un saludo

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AS71&mospid=47635&btnr=11_3328&hg=11&fg=40 tubos
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pienso lo mismo que TMA,podrias tener algun tubo rajado.
  10. BuenRIP

    BuenRIP Guest

    Muchas gracias amigos, mañana llamaré a un colega que trabaja en un taller y le diré si podemos mirar allí ésto que comentais de los tubos, a decir verdad, sí que me parece que cuando empieza a subir de vueltas, sobre las 2500 o 3000 se escucha más el soplido que antes. Gracias y saludos.

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