Duda NO SE QUE MOTO COMPRAR...ME GUSTAN TANTAS...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por sergar, 26 Ago 2016.

?

CON CUAL TE QUEDARIAS?

  1. YAMAHA FZ1 S (FAZER SEMICARENADA)

    27,3%
  2. KTM 990 SUPERMOTO T

    15,2%
  3. bmw k1200 R SPORT ( LA SEMICARENADA)

    42,4%
  4. KAWA Z1000 SX ( SEMICARENADA)

    15,2%
  1. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues eso chicos...vendí en 2012 (cuando me casé y fui padre) la gsxr 1000 k4 y desde entonces no he vuelto a las dos ruedas, ahora me planteo retomar el asunto.

    Mis experiencia anterior no es muy amplia, ademas de scooters o motos de pequeña cilindrada solo he tenido una suzuki gs500f , una yamaha yzf600, una fazer600 y la mencionada gsxr 1000 por lo que me considero un usuario medio...no soy ningún lorenzo y mis 36 castañas me invitan a buscar ya algo mas tranquilo y cómodo.

    Llegado a este punto, he de decir que mido 1,87 ( por lo que no tengo problemas con motos altas, al revés) que el uso que le daría es poco ( 2-3000 km al año por autovía para ir de vez en cuando al curro con buen tiempo y carreteras comarcales o algún puerto de vez en cuando el fin de semana) y apuntar que de vez en cuando iría con "paquete"

    Quiero una moto polivalente, cómoda pero que me permita ciertas alegrías, no me llaman la atencion las naked ni tampoco las custom....tiene que ser sport-turismo o trail asfáltica.,,,da lo mismo tetra que bicilindrico pero con cilindrada y relativamente potente ( con los 115cv de la ktm 990 me sobra).


    Os dejo una encuesta con las que me gustan, hay alguna mas como la bmw r1200 gs pero pero por no dispersar mucho pongo las 4 principales.

    La yamaha me gusta por ser una buena moto para todo, por motor y por precio
    La ktm por su gran relación comodidad-deportividad aunque estéticamente es la que menos me llama.
    La bmw porque me encanta estéticamente aunque ya me parece demasiado motor y mas cara de mantener...
    La kawa me ha encantado siempre estéticamente, la que mas me gusta del cuarteto, pero es menos cómoda que las otras...sobre todo a la hora de ir a dúo.

    ¿Que os parecen? ¿con cual os quedaríais? acepto nuevas proposiciones...
     
    Última edición: 26 Ago 2016
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi me tiran las japonesas. Me gusta un poco más Yamaha como marca pero la Kawa es más moderna y proviene de la Z1000 que es una moto que me encanta.
    Argumentos técnicos tengo más bien pocos; las japos superfiables y económicas de comprar/mantener, la BMW más potente y tecnológica... :duda:

    No sé, creo que con las motos me dejo llevar por el corazón y te recomiendo que hagas lo mismo ;)
    Yo voto por la Kawa.


    Uves!



    PD; Unas fotitos ayudarian y darian mucho color :D ;)
     
    A sergar le gusta esto.
  3. Pumanchu

    Pumanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Yo probaría la Turismo Veloce (MV Agusta).

    Caballos te sobran (110 en mapa Sport) y aparte tiene suspensiones que son una gozada.
    Tiene cosas que para mí son importantes como:
    Tricilindrico (mejor que bi y entrega distinta al tetra por lo que la entrega de potencia la empiezas a notar entre 2500-3000)
    Cambio semiautomático de serie Up&Down (esto es una gozado).
    Control de tracción con 8 niveles (tanto nivel te permite ajustar y mucho el control de la moto).

    Saludos
     
    A sergar le gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    De tu lista he votado la K, porque dices que te gusta mucho y esto es muy importante al comprar una moto, y de las que pones es la que más me convence. Mi elección sería la que yo tengo y que mencionas aunque no pones en la encuesta jeje: GS1200. Con tu altura (que también es la mía) te encontrarás como en casa, ya sea para salidas domingueras, viajes, o uso diario.
     
    A sergar le gusta esto.
  5. nieto4

    nieto4 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    soy vecino de dios
    Compra con el corazon te lo digo por experiencia
     
    A sergar le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De las que planteas, sin ninguna duda me quedo con la K. Para mí es la moto perfecta, aunque me gusta la S.

    De hecho, tuve una 1200S y ahora tengo la 1300S. Con eso te lo digo todo.
     
    A ingouriarba13 y sergar les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, no es nada cara de mantener, y al tener cardan, te ahorras tener que cambiar el kit de arrastre. Solo aceite del cardan en las revisiones, y listo.
     
    A ingouriarba13 y sergar les gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ilustremos:

    Fazer
    [​IMG]

    Z1000 SX
    [​IMG]

    Supermoto 990 T
    [​IMG]

    Bmw K1200R Sport
    [​IMG]

    La KTM la descartaría por varios motivos en los que sus rivales se me antojan superiores: menor suavidad del motor bicilindrico, finura general de funcionamiento, red venta/postventa mucho más limitada y menor fiabilidad, básicamente. Sus cualidades dinámicas son intachables, he rodado varios cientos junto a la Superduke de un colega y son motos que arrean fuerte y con carácter, pero para el uso que dices tú cogería cualquiera de las otras tres.

    De la Fazer tengo buenas referencias en sus primeras versiones, motoraco y buen chasis. También he rodado junto a ella con el mismo compañero de la Superduke, no es tan rápida en lo virado por peso y cotas más conservadoras, pero para esas alegrías que comentas vas sobrado, y además plenamente equipable con equipaje. Ésta Yamaha y la Bmw son las más lógicas para el uso no intensivo que les vas a dar, polivalentes y cómodas tanto solo cómo a dúo, rápidas y estables. La Bmw más equipada tecnológicamente pero también más cara. En cambio la Kawa me parece una mala bestia para viajar muy rápido pero se me antoja menos cómoda en general.

    La K1200s (o 1300, no recuerdo ahora) también es un tiro, he rodado bastantes kilómetros con @rafa_compact con tres maletas y su mujer de paquete y es sencillamente acojonante el ritmo que permite a plena carga. Las manos de Rafa tienen la mayor parte de culpa, pero sigue sorprendiéndome como gira semejante barco. Del motor de 175 cv ya ni hablo.

    Resumiendo Sergar, las motos de disfrute no se compran con la cabeza, sino con el corazón. Ponte unas premisas básicas a cumplir (potencia, equipamiento, comodidad del acompañante, etc), y entre las que cumplan, la que te ponga más cachondo.
     
    adale30, ingouriarba13, Fireblade y 2 otros les gusta esto.
  9. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, después de más de 30.000 kms en una Ktm smt, solo puedo recomendartela.
    Comodisima en tiradas largas ( hasta 800 km en un día), fiable y con un motor.....

    Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
     
    A davidW y sergar les gusta esto.
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Es una de las "posibles" el tema es que hay alguna otra y no queria poner una encuesta demasiado amplia...de modo que me he centrado en las 4 primeras opciones ( la gs es la 5º y tambien anda por ahí la tiger 1200 de triumph)

    saludos.
     
    Última edición: 28 Ago 2016
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Lo cierto es que las 4 de la encuesta me llaman la atencion...
    La bmw seria la 1200 ( 163cv) la 1300 se me va de presupuesto...aun asi, con 163cv me sobran muchos de ellos...en realidad me sobran en todas las que planteo, pero me gustan estéticamente y no quiero una 600 , me gustan las motos con empuje desde abajo, la fazer 600 en general me dejo buen sabor de boca pero la vi muy fojita en bajos.

    Con la kawa me pasa lo que comentas...creo que es la menos cómoda y polivalente de la comparativa, aunque esteticamente es mi preferida.

    La ktm me encanta, pero nunca he tenido una bicilindrica y eso me tira un poco para atras

    Las premisas básicas las tengo... no quiero una deportiva, ni naked ni custom....de 800cc en adelante....de 110cv en adelante....cómoda pero dinámica, que me guste esteticamente y poco mas...
     
    A chamadyco y spidiman les gusta esto.
  12. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    mi voto es por la fazer , me parece la que mas se ajusta a ti. Es una buena moto.
     
    A sergar le gusta esto.
  13. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    La Z1000 naked la prueban en el anterior número de la revista inglesa "fast bikes" y no sale muy bien parada por peso y no tener TC.
    Voto por la BMW por tu tamaño y facilidad para roscar el puño. :sneaky::floor:

    Y que nadie diga que es una moto de abuelo, es un pepinaco.
     
    A sergar le gusta esto.
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    es una buena moto para todo, y ademas la mas barata con diferencia, me gustaría leer comentarios de ella sobre su parte ciclo, pros y contra de esa moto de quien la haya tenido.

    Yo disfrute unos meses de la 600 y me parecio una moto muy polivalente.


    Ayer fuimos a ver la kawa en vivo y subirnos a ella y es una preciosidad...pero no es lo que busco, es mas sport que turismo...especialmente para el pasajero, es una moto baja para mi altura y ademas cara de narices ( pasa de 14mil euros) pero viene ya con mapa de gestión de potencia, abs y maletas.

    En el mercado de ocasión la primera versión de 138cv todavía pasa de los 10mil euros, hay muy pocas unidades en venta y eso la encarece.
     
    Última edición: 28 Ago 2016
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    @israeling tuvo una fz1, le cito a ver que te cuenta.
     
  16. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un buen amigo que cambió hará año y medio o así su FZ1 por una Supertenere 1200 y estaba encantado con ella. Este se hace grandes rutas y siempre la recomienda. Fiabilidad más que contrastada y es una cumplidora nata. Una compra segura. De las que expones quizás la que más me gusta es la Kawa. Pero por oferta donde elegir, precio y lo ya comentado quizás me buscaría una Yamaha. De todas formas una moto que me gusta mucho y que creo que cumple con lo que necesitas es la Yamaha Mt09 Tracer. He visto unas cuantas y me gusta mucho por concepto y posición de conducción.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Ago 2016
    A Csar y spidiman les gusta esto.
  17. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Yo tengo un colega con una MT09 y anda como una bicharraca(yo tengo una Z1000 y ni le huelo) así que la tracer con la posición de conducción más cómoda, tiene que ser una gozada.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    A chamadyco le gusta esto.
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    @EBBANO tambien tiene una FZ1
     
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ahi tambien las manos hacen mucho, yo con la gsxr1000 me costaba seguir a un amigo con una vfr800 en curvas...me las veia negras y le recortaba la distancia a base de motor en las rectas...ese amigo lleva 25 años en moto ( tendra casi 50 tacos) y cientos de miles de km ...mas de el doble de lo que llevo yo.

    Ahora ese colega tiene la nueva r1 y una k1300R naked..apaga y vamonos cuando salga con el.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Me mola , ademas tiene unos respetables 115cv...pero he leído que la versión anterior era muy brusca en bajas...la de la foto ya es mas dócil según la prensa...no esta nada mal, ¿ que tal van las tricilindricas?
     
    Última edición: 29 Ago 2016
    A chamadyco le gusta esto.
  21. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad que de las yamaha tricilindricas no tengo referencias. Los que conozco con Triumph tricilindricas desde luego muy contentos. Es un término medio entre un bi y un tetra. Buenos bajos y ledios con una buena estirada arriba. Diría que junta lo mejor de los mundos. Y viniendo de yamaha no creo que den nada de problemas. Sobre lo que comentas de que las primeras eran bruscas a bajas vueltas... Ni idea la verdad.

    Un saludo.
     
    A sergar le gusta esto.
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues yo he votado por la K 1200 R Sport, como no podía ser de otra manera...:rolleyes: Tuve una azul como la de la foto que ha puesto @spidiman durante casi 40.000mil km y 4 años, simplemente la mejor moto que he tenido y han pasado unas cuantas... Par motor de camión, con unos bajos y medios apabullantes y altos imposible de acabar :amo:. Da igual que vayas solo, con paquete, con maletas... Responde igual.:eek:
    Consumos bastante contenidos para lo que anda. Dinámicamente te recomiendo una unidad con suspensión ESA, es otro mundo.
    Los frenos ABS integral paran la moto sin despeinarse... Otra gran virtud de la K y ya para terminar... Comentar que es una mole de 240kg tan eficaz y rápida en curvas gracias al motor inclinado a 65 grados, dejando mucho más bajo el centro de masas que unido a la mayor separación entre ejes la hace súper manejable. Si la pruebas, estoy seguro que no dudas, me parece una moto muy superior a las otras tres. :whistle:
    Por cierto, te sentará como un guante... Yo también mido 1,87 y junto con la F 800 R que tengo ahora, las que mejor ergonomia tienen, ambas con posición de semiataque pero relativamente erguido y cómodo. ;-)
     
    Última edición: 29 Ago 2016
    Fireblade, chamadyco, sergar y 3 otros les gusta esto.
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esas características, centro de gravedad bajo y distancia larga entre ejes le dan muy buena estabilidad pero lo que hace que sea endiabladamente agil es el telelever, el sistema de suspensión delantero ;)
    He probado la GS y es sorprendente que semejante mamotreto se mueva tan bien en zonas reviradas. En marcha da la sensación de que la moto pese la mitad de lo que realmente es ;)
     
    A GTI, erchechuuu y JAVMAD les gusta esto.
  24. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Sin duda, el telelever es una maravilla, en combinación con el ESA para adaptarlo a cualquier situación y pesos, junto con lo que he comentado antes... producto redondo ;)

     
    A Fireblade, chamadyco y GTI les gusta esto.
  25. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    bueno, yo tengo una fz6 que me encanta y la fz1 tiene que ser una maravilla con lo que seguro que es una gran compra.

    la ktm pues.... otro mundo, yo creo que el piloto de ktm sabe que es ktm, por lo que comentas no es tu moto. OJO, que seguro que es una motaza de coj*nes, pero le sacan partido los que les gusta sacar el maximo jugo posible a cada moto.

    la kawa, otra motaza, no se porque son tan baratas. Pero relación moto/precio una gran moto.

    La Bmw, posiblemente la más completa, como te comentan Javmad y Fire creo que juega en otra división respecto a las otras.

    Así que...:

    Motos turismo con toques divertidos = FZ1 y Z1000
    Moto pepinazo y sensaciones totales = KTM
    La moto perfecta para lo que comentas = Bmw.

    Nota: Has visto las FJR ??? Brutales y algunas tan buenas como las bmw. ;)
     
    A Fireblade, JAVMAD y GTI les gusta esto.
  26. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    bufff, te vamos a volver loco.

    Tu moto es la ktm 1050.

    Las 1000 están bien, pero me parece que les sobran muchos cv. No se usan ni la mitad.
    la bmw un motarron, pero el paralever y telelever aburren a un muerto. pierdes el control de la moto. vas muy rapido pero sin sensaciones. si vas a hacer 20.000km al año, pues bien, son super comodas, pero si quieres sacar la moto de vez en cuando y disfrutar, no me convence.
    la ktm 990, es una bestia parda indomable. o vas a full gas siempre o no la podras llevar.
    tanto la kawa como yamaha, motorazos, con ciclo decente, pesadas y torpes para el dia a dia. muchisimos cv.

    prueba la 1050 si puedes y veras la polivalencia que tiene el confort el buen motor, etc. hasta el precio es bueno.
     
    A JAVMAD, GTI y SGalan2001 les gusta esto.
  27. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Anda, prueba una....:floor:
     
    A Fireblade, *NANO* y GTI les gusta esto.
  28. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    te digo que solo he tenido tres, asi que probado, probado, pues bastante. No hablo por hablar.
    Tambien he tenido la FZ1 y he probado la ktm 990, asi como la 1050. y bien probadas.

    tambien te dire, que cada indio es distinto, y lo que a mi me parece perfecto y aburrido, a otro le puede encantar.
    yo si clavo frenos, me gusta que se hunda de delante, que la trasera se me mueva, notar las inercias de la moto.

    Porque bmw no puso el telelever ni paralever en su r, pues no lo se, pero algo habrá.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  29. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has tenido tres Ks????

    No enviado desde PC....
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  30. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    una R, una GS ADV y una GS, déjalo, es un tanto rarito, he discutido mucho esto con el :D:D:D:D:D
     
    A Fireblade, sergar y JAVMAD les gusta esto.

Compartir esta página