Duda NO SE QUE MOTO COMPRAR...ME GUSTAN TANTAS...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por sergar, 26 Ago 2016.

?

CON CUAL TE QUEDARIAS?

  1. YAMAHA FZ1 S (FAZER SEMICARENADA)

    27,3%
  2. KTM 990 SUPERMOTO T

    15,2%
  3. bmw k1200 R SPORT ( LA SEMICARENADA)

    42,4%
  4. KAWA Z1000 SX ( SEMICARENADA)

    15,2%
  1. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    De todo lo leído, me quedo con el "Te vamos a volver loco"... :descojon::descojon:

    Por lo que comentas que estas buscando, yo iría a una Trail de nueva generación, como puede ser la Yamaha Tracer que ya te han comentado por aquí. Igualmente, y aunque sigue siendo poco habitual en la lista de mas recomendadas, la Suzuki VStrom me parece una señora moto, y pocas motos vas a encontrar mas cómodas y asequibles. Creo que en una prueba que leí, la llamaban "discreta y virtuosa".

    Con respecto a los motores, hace poco tuve una conversación al respecto con gente que sabe mucho mas que yo de estas cosas. Decían que los cuatro cilindros, cada vez los hacen con mas patada abajo, pareciéndose a los bi, y los bicilindricos, con mas chicha arriba, pareciéndose cada vez mas a los tetras... con lo cual, los tri se encuentran justo en lo que todo el mundo busca ;)
     
    Última edición: 30 Ago 2016
    Fireblade, chamadyco, sergar y 2 otros les gusta esto.
  2. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza

    que razon tienes, la susi, me habia olvidado.
    muy muy parecida a la 1050.
    otra de mis amores, dios que gozadita con ella por curvas.
    pero la 1000, no la 650.
     
    A GTI le gusta esto.
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo creo que pillaría la KTM a día de hoy, es con la que más sé que me voy a divertir pese a sus defectos
     
    A sergar le gusta esto.
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Muchas gracias por el aporte....se ve que te gusto esa moto jajaja
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    La fjr la descarto...es ya demasiado voluminosa , se que va muy bien porque he rodado en circuito junto a una ( si si, una fjr) y la moto no iba nada mal de ritmo...

    La kawa no es tan barata....te plantas en 15mil euros y de ocasion en 10-11mil...esta en la linea de precios.
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Si no me equivoco saca 95cv...¿verdad? la verdad es que puestos a dejarme una buena pasta quiero algo mas potente...la yamaha yzf600 eran 100cv y en seguida me pedia el cuerpo "algo mas" lo mismo que me paso en 3 meses con la fazer de 98cv...

    Ya digo que no necesito 180cv pero , sobre todo si compro una tetra que ronde los 120-130cv..para dosificar ya esta mi cabeza ( voy camino de la cuarentena y tengo las cosas muy claras, ademas de ser consciente de mis limitaciones sobre la moto, tengo una cierta experiencia , solo la gsxr 1000 la tuve bastantes años y le hice 40mil km de todo tipo, pero se que no soy rossi, ni lo pretendo)
     
    Última edición: 30 Ago 2016
    A JAVMAD y GTI les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esa gran distancia entre ejes yo creo que precisamente hace lo contrario, es decir, más "torpe" en curvas lentas, pero más estable a alta velocidad.

    Respecto a la moto, pensamos exactamente lo mismo. Para mí es la moto perfecta. Fíjate si me arrepentí de vender mi K1200S, que compré después la 1300 (que estéticamente me gusta menos).
     
    A ingouriarba13 y JAVMAD les gusta esto.
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    la vstrom nooo

    salia conmigo una de 650 ( hace 7 u 8 años el grupo eramos 15-20 motos....pero ya solo quedan 3 o 4 con moto y casi ni salen) y eso se quedaba en la primera estirada...jajaja , la 1000 es algo mas prestacional, pero tengo ese recuerdo en la retina...la nueva v strom sale por unos 12000 euros nueva con abs...pero la veo por debajo de las que comentamos.
    Es cierto que ahora mismo si me están tirando mucho las trail , puede que en este momento mas que las sport-turismo...estoy en ese momento en que quieres algo cómodo , manillar alto, cúpula alta, pero sin renunciar a la diversión ocasional...por eso me decanto mas por las ktm...la tiger...o incluso sopese la aprilia capponord 1200 ( si no fuese por que no me fio de las italianas)
     
    Última edición: 30 Ago 2016
    A JAVMAD le gusta esto.
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Coñe, y no se ha mencionado tu fantástica S1000XR pero lo mismo se va de potencia y precio para @sergar , que tampoco ha mencionado la pasta que está dispuesto a quemar ;)

    Tambien me viene a la cabeza la Multistrada de Ducati; un MAQUINÓN con mayúsculas pero es cara e italiana...

    Jajaja que lio! A mi es que tambien me gustan todas :D
     
    A chamadyco, davidW y JAVMAD les gusta esto.
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Correcto pero el telelever lo compensa sobradamente como bien sabes ;)
    Precisamente por eso BMW se ha permitido esa distancia entre ejes casi exagerada. Auna estabilidad y agilidad.
    Cualquier otra moto con esas dimensiones y una horquilla convencional seria un trolebus dificil de meter en curvas pero estas BMW son otra cosa y mira que yo soy de japos pero las cosas como son :aplause:
    Como decia antes @spidiman , tambien he visto "pilotar" a @rafa_compact su K en zona revirada de narices y con su mujer de paquete ( La Firgen Santa! :amo2: ). De lejos pero lo he visto :amo: Lo juro :D
     
    ingouriarba13, chamadyco, JAVMAD y 3 otros les gusta esto.
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    la vstrom es cojonuda, pero evidentemente no es una moto comparable con otras más potentes.

    Pero como moto turismo media limitable??? Para eso es una moto eterna, noble, confortable, etc.

    Otra cosa es que no sea comparables con fz1, z1000, etc. Pero como moto.....

    La nueva 1000 ronda los 100cv y dicen que va mucho mejor, creo que ronda los 10mil nueva, motaza!
     
    A sergar y israeling les gusta esto.
  12. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    :descojon::descojon::descojon: la 650 es la que yo he tenido (una 2004 y luego una 2011), y es eso, para gente como yo, que vamos muy tranquis.

    Me refería a la nueva, la V1000, la cual ya es harina de otro costal, aunque sin perder esa filosofía de moto duradera, barata y con mantenimiento muy económico. En una carretera típica de la sierra de Madrid, es difícil seguirla, por los bajos que tiene su bicilindrico (ya a 2000 rpm empuja mucho).

    Eso si, su estética te tiene que gustar, y que carajo, las motos siempre se eligen desde lo pasional, no lo racional.
     
    A sergar y israeling les gusta esto.
  13. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Como ya te ha dicho @Fireblade se compensa con el telelever...:nose: pero es que los bastidores de Bmw de alguna manera están tan afinados que no hace falta ni el telelever... y te pongo como ejemplo mi actual y simplona F 800 R que también tiene una gran distancia entre ejes y por si fuera poco monta una simplona horquilla convencional (la actual ya por fin monta una invertida en condiciones:muro:) y en curvas ratoneras va espectacular... no, lo siguiente, vamos como si fuera una supermotard con ritmos endiablados:devil:, con lo cual lo de la separación entre ejes en Bmw es otra historia ;)

     
    Última edición: 31 Ago 2016
    A chamadyco y GTI les gusta esto.
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Hombre con las que ha puesto yo creo que el presupuesto está por debajo de 10.000 entiendo que de segunda mano...
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya bueno, una cosa es que el telelever lo compense, pero eso no quita que esa disancia entre ejes la haga menos ágil en curvas lentas. Si fuese más corta, sería aún más ágil.

    De hecho, en vuestro argumento me estáis dando la razón al decir que el telelever COMPENSA esa gran distancia entre ejes. Al hablar de que compensa, estáis dando por hecho que esa larga distancia le resta agilidad. ;)
     
  16. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    y en la F800R con ausencia de telelever y de una horquilla decente?:popcorn:

     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿?

    Pues lo mismo que en cualquier otra moto. Si fuese más corta, seguramente sería más ágil.
     
  18. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Yo tengo una fazer fz1, carenada entera, y estoy encantado , de momento sin pegas , son 150 cv que dan para mucho , la postura es buena, y es bastante manejable
     
    A chamadyco y sergar les gusta esto.
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Me parece que ahora mismo mi preferencia se decanta hacia las maxitrail...antes no me gustaban y ahora si...que cosas.
     
    Última edición: 1 Sep 2016
    A chamadyco, GTI y israeling les gusta esto.
  20. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    Me paso igual, después de probar motos de todo tipo, acabas con una maxitrail.

    Enviado desde el phoner
     
    A sergar y GTI les gusta esto.
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Si pruebas el mundo maxitrail, ya no pensarás en tener ningún otro tipo de moto. Yo he tenido scooters, enduro, naked, deportivas turismo, deportivas RR y siempre me había llamado el mundo trail, hasta que compré mi actual GS y estoy encantado, para mí, son LAS MOTOS para todo.
     
    A Jose Carlos H y sergar les gusta esto.
  22. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Publi subliminal jajaja:

    [​IMG]
     
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En mi pandilla habitual ahora mismo hay 3 GS LC ADV, la última comprada la semana pasada pero es que dos de ellos ya tenian GS y han hecho el cambio a la LC Adventure.
    "Algo tiene el agua cuando la bendicen" porque los tres son pilotos experimentados que han pasado por varias RR cada uno.
     
    A chamadyco, sergar y GTI les gusta esto.
  24. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Eso es, algo tienen macho. Yo con ninguna moto he sentido las ganas de seguir montando y montando cuando me bajo, ha habido veces de rutas o viajes de 400-500-600 kms en el día, estar descansando en el sofá y pensar, JOD**, ES QUE ME VOLVERÍA A SUBIR A LA MOTO AHORA MISMO.
     
    A chamadyco, israeling y Fireblade les gusta esto.
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Muy bonita
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí las maxitrail me gustan para verlas, pero no me acaba de gustar la posición. Soy más de R o Sport Turismo.

    Además hay pocas que ofrezcan un motor "en condiciones". Solo la S1000XR y la Multi. Las demás me parecen poco potentes.

    Eso sí, una GS Adventure nueva me parece espectacular.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  27. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues yo que siempre he dicho que deberían de limitar a 100cv las motos de calle. No creo que se necesite mas en carretera para disfrutar, incluso yendo muy rápido.

    Enviado desde el phoner
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Está claro que se puede disfrutar con 100 cv. En plena carretera de curvas no hacen falta muchos caballos, pero cuando se puede abrir gas, a mí me parecen muy escasos.

    Al final es como todo, te acostumbras a lo bueno y luego cuesta volver atrás. Mis últimas motos han tenido 175 y 193 caballos, y claro, ahora cojo una 600 y me parece que anda poco.
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya no son los caballos totales si no la elasticidad y la pegada a medio régimen de un motor potente de litro.
    Soy defensor de las motos pequeñas y medias (ojito con una 600 bien llevada!) pero una vez que pruebas las mieles de una MIL cuesta bajarse del carro :D ;)
     
    A *NANO* le gusta esto.
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Eso me paso a mi , deje una 1000 de 163cv y me subi a una 600 de 98cv y me parecia que no tenia chicha...

    Pero aun con todo ya no quiero ese tipo de motos...como puse arriba voy hacia la cuarentena, soy padre de familia, mido 1,87 y encima tengo dos hernias de espalda...para mi ir encima del deposito y a velocidades que no se pueden comentar se termino...ahora toca otra cosa, algo comodo, divertido y que me llame esteticamente ...y en eso estamos

    Sludos
     
    A GTI le gusta esto.

Compartir esta página