Duda NO SE QUE MOTO COMPRAR...ME GUSTAN TANTAS...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por sergar, 26 Ago 2016.

?

CON CUAL TE QUEDARIAS?

  1. YAMAHA FZ1 S (FAZER SEMICARENADA)

    27,3%
  2. KTM 990 SUPERMOTO T

    15,2%
  3. bmw k1200 R SPORT ( LA SEMICARENADA)

    42,4%
  4. KAWA Z1000 SX ( SEMICARENADA)

    15,2%
  1. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    Si claro, pero hay 1000 con 100cv.


    Enviado desde el phoner
     
    A Fireblade le gusta esto.
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues es verdad y son las que suelen tener la pegada más salvaje, de esas que a cada pistonada arrugan el asfalto :D
    Obviamente hablo de las que no sean limitadas/descafeinadas si no motores construidos ya así ;)
     
    A israeling le gusta esto.
  3. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Jolin, pues vaya conceptos de tranquilidad y comodidad hay aquí. Motos de más de 100 cv. Yo no veo tranquilidad en ninguna. En la comodidad ya no me meto porque depende de cada quien.

    Pero para lo que tú dices, a pesar de que el motor sigue siendo potente, me encaja algo más tipo Honda varadero o algo así. Donde puedes cargar cosas y eso. Me refiero a burras con maletas y que tengan servicio. Estas son todas deportivas.
    Turismo es una k1200LT, no una k1200r.
     
    A israeling le gusta esto.
  4. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Sinceramente tu lo que buscas es una deportiva común y corriente, y para eso, era perfecta la gsxf que tenias, porque es carenada y potente.
    Pero no me hables de tranquilo y cómodo una moto de 115 cv deportiva. Con eso corres a dios y saltas las leyes de la dgt una por una. Porque para mi una moto tranquila y cómoda es cualquier Harley o cualquier custom. Me parece que mezclaste conceptos al escribir.
    La suzuki gsxF de ahora creo que tiene sobre 80 y pico o 90 caballos. Creo que es la tuya.
     
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ein? no, no quiero una deportiva, quiero una moto potente y polivalente a la par que cómoda, hoy en dia hay muchas opciones...no quiero estriberas retrasadas, no quiero manillares bajos, quiero algo de capacidad de carga y que sea cómoda para dos.

    Tampoco tenia una gsxf , tenia una gsxr 1000 k4.

    Si me has leído arriba pase de la gsrx 1000 a una fazer 600 de 98cv y aunque el concepto me gustaba sus 98cv entregados bastante arriba no me terminaron de llenar, posiblemente la 1000 si lo haga, asi que una gsxf de 80-90cv no es una opción para mi.

    Para mi viniendo de una deportiva de litro una sport-turismo o trail de 115-120cv es "tranquilo y cómodo" pero si me apetece darle un estrujon o unas curvitas ( algo que pasara) pues tengo de donde sacarlo...la bmw k1200 sport creo que se pasa de la potencia que busco, pero es que me gusta mucho esteticamente...

    El problema es ese, si busco una sport-turismo de litro para tener el par y los bajos que proporcionan me voy a los 150cv para arriba...eso en las trail no me pasa.

    cuando digo que quiero ir mas tranquilo que antes me refiero a dejar el mono, dejar el circuito, dejar de ir encima del deposito buscando la liviana protección que aporta el pequeño carenado para pasar a ir erguido y con mi casco modular, mi ropa de cordura y de vez en cuando , cuando me de por roscarle la oreja en unas curvitas de fin de semana me permita hacerlo, supongo que el que haya pasado por ello me entenderá.

    En definitiva, quiero una moto polivalente, no una golwing o una harley
     
    Última edición: 4 Sep 2016
    A chamadyco y erchechuuu les gusta esto.
  6. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36

    Pues lo que te digo. Algo tipo Honda varadero. Maletítas y motor de donde tirar. Pero sinceramente te repito, 115 cv para ti es tranquilo, me parece bien, pero no todo el mundo ve esa tranquilidad que tú si estás viendo.

    Y si no, dices tipo trail, pero quieres decir que tienen par y potencia a la vez?

    Por ejemplo la BMW s1000xr o la r1200gs? Están chulas y creo que es un poco lo que buscas. Y si no es esto, entonces es deportiva. Porque otro estilo no hay.
     
    Última edición: 4 Sep 2016
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Claro, pero la moto es para mi, entiendo que esa "tranquilidad" ha de ir acorde al que va a pagar y usar la moto ;)

    Evidentemente cada uno tiene una experiencia pasada y si vengo de una gsxr1000 y se me hizo poco una fazer 600 de 98cv pues podrás imaginar que no quiero una gsxf de 80cv...voy a hacer un desembolso económico importante y no quiero errar el tiro.

    No desvariemos en lo que para unos es tranquilo y para otros una burrada,ni lo que se necesita en carretera, centrémonos si puede ser en lo que nos ocupa : quiero una maxitrail o una sport-turismo semicarenada , mínimo 800cc , sobre 115-120cv seria la potencia ideal y puse las de la encuesta porque reúnen esas condiciones y estéticamente me gustan pero no conozco en profundidad los modelos , lo puse para que la gente que tiene, a tenido o conoce este tipo de motos me oriente ya que estoy muy pez en ellas, especialmente en las maxitrail.

    La nueva varadero me gusta y esta bien de precio, pero no esta entre mis favoritas.

    No me interesan las turismo puro y duro tipo bmw rt, tipo golwing ni fjr1300 ...ni tampoco las naked ni las custom...
     
    Última edición: 4 Sep 2016
    A chamadyco le gusta esto.
  8. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Mira esas dos BMW que te puse, a ver que te parece.
     
    A sergar le gusta esto.
  9. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Buenas opciones todas, pero deberías probarlas y escucharlas a ver cual es la que más te gusta...
     
    A sergar le gusta esto.
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ahora he bajado a tomar cafe y un conocido de mi localidad estaba abajo con su recién comprada Tiger 1050 blanca ( tricilindrica de 125cv) y estaba el tío contentísimo con ella...viene de la ninja 600 y esta muy contento con el cambio.

    Me he subido a ella y la he arrancado y la verdad es que tiene una postura de conducción muy lograda, me ha gustado mucho.

    Creo que cada vez tengo el tema mas claro...una trail "dinámica" o asfaltica que creo que se llaman ahora.

    Ahora toca a empezar a visita conces...ver precios...subirme a ellas y si se puede probarlas.
     
    Última edición: 4 Sep 2016
    A GTI le gusta esto.
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    La bmw s1000xr es una gozada...menudo cacharrillo , pero se me va de precio....parte de 16-17mil euros y una lista interminable de opciones ( aunque ya viene muy bien de serie) , la idea es gastarme hasta 12mil ...puede que algo mas pero no mucho, asi que o me compro algo mas barato nuevo tipo varadero o kawa versys 1000 como comentabais o me tocara tirar del mercado de ocasión para una seminueva con uno o dos años.

    La gs 1200 es otra motaza...pero la veo voluminosa, por ello no la incluí en mi encuesta pese a que evidentemente es una gran candidata.
     
    Última edición: 4 Sep 2016
  12. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Es que si es trail, es de las opciones que más veo.
    Y las multistrada de ducati?
     
    Última edición: 4 Sep 2016
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ahora que me he decantado por las trail y tengo algo mas decidido el estilo de moto pues me pateare los conces subiéndome a ellas...probandolas si se puede e ir viendo ofertas.

    Es una pasada la cantidad de trails asfalticas que han sacado...hace 4 o 5 años que no veia el mercado con animo de comprar y no existian ni la mitad de modelos, es mas...ahora en un mismo modelo tienes diversas variaciones.....que si explorer ( mas campera) que si la T ( mas enfoque turística) que si la sport...una pasada.

    Hay motos que me llaman la atencion esteticamente pero me da miedo la marca, la fiabilidad, precio de respuestos....como puede ser aprilia con su capponord, la ducati con la multistrada en todas sus versiones, la triumph tiger...o incluso la ktm

    Siempre he tenido de japos, 3 suzukis..dos yamahas...una honda...

    ¿Que opinais de las motos usadas? todas mis motos han sido usadas, nunca me habia planteado una nueva porque realmente puedes acceder a una tiger 1050 por ejemplo de 2013 o 2014 y muy pocos km por 9000 euros mientras que nueva te vas a 16mil y realmente para hacerle 3 o 4mil km al año que les hago...vamos, que para mi son un capricho puro y duro..a diario uso el coche.
     
    Última edición: 4 Sep 2016
  14. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pues coge otra usada. Y si no te convence esto, pues la tendrás que coger nueva y ya que es un capricho, pues dátelo, que narices! Que solo se vive una vez. Esperas un pelin más y si puedes arrejuntar más dinero a tu presupuesto inicial, mejor.
    Esas cosas que comentas de las marcas y demás, la verdad que yo creo que todas son buenas, pero las habas se cuecen en todos los sitios. Eso sí, yo de ti no buscaba modelos con motores acabados de sacar y cosas así, mejor motores que ya se conozcan, que hayan ya rodado un tiempo. No sé si me entiendes.
     
    A sergar le gusta esto.
  15. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    Mira la ktm 1050, o si quieres más la 1190.
    La patada de un 1000 bi, la tienes aunque de 95cv. Eso si, arriba poca cosa.

    Enviado desde el phoner
     
    A sergar le gusta esto.
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    @sergar, comentarte que yo inicialmente voté por la Kawa porque me parecia lo ideal para ti; excarrerista de moto japo que le gustan los motores "llenos" pero quiere suavizar postura sin quedarse demasiado descafeinado.
    La Kawa tiene un motor optimizado para tener buenos bajos/medios (eso si, sacrificando la estirada de una RR), una estética similar a una deportiva pero con el manillar alto de una naked y protección aerodinamica para personas altas.

    Si has abierto el abanico a las maxitrail asfálticas podias poner nuevas candidatas por precio y preferencias pero yo consideraria muy seriamente la BMW GS que ceo que es "La moto" ;)
     
    A sergar y GTI les gusta esto.
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    SI...de inicio no tenia muy claro el concepto...las maxitrail las veía "muy tochas" y las sport turismo me llenaban bastante...pero a base de leer y releer comparativas y pruebas estas semanas he ido madurando la idea acerca de las trail asfálticas y la verdad es que parece que también son manejables y por lo que leo algunas de ellas también pueden ser divertidas si te pones en faena...

    Gracias por el consejo, la gs ya comente arriba que es una motaza...cuestión de subirme porque a simple vista se la ve enorme...lo mismo una vez que te pones en marcha se deja llevar sola, pasa con bastantes motos voluminosas.
     
  18. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    O sea, que aún no sabes. Pues menudo dilema.
     
  19. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102
    Ya que as cambiado de idea al final, yo tengo una hyperstrada 821 que es la hermana pequeña de la multistrada y la verdad que de momento muy contento con ella,es polivalente, practica y para desfogarte ocasionalmente viene bien. De fiabilidad de momento todo ok y muy completa con sus 3 mapas de potencia,abs,control de traccion etc. Eso si el mantenimiento si lo haces en el conce pues ya lo sabes...
     
  20. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Aún no te decidiste?
     
  21. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Igual digo una burrada pero ahí va, y la Ktm 1290 super adventure que te parece???
    La tiene un repartidor que suele venir a mi empresa y es una pasada de moto, quizás demasiado potente (160cv) pero tiene toda la artillería pesada para domarlos.
    El dice que va de lujo y bonita es un rato, de precio pues no se cuanto sale pero no será barata supongo.
     
  22. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    j*der que moto calza el repartidor, no?
    Te reparte en ciudad, periferia y desiertos. ;)
     
    A trotter le gusta esto.
  23. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    No hombre, reparte con el camión jajajaaa.
    Pero es amiguete y la verdad se la moto es una bomba, mira que yo soy de Rs pero algo así no me importaría tener el día de mañana cuando no pueda con la postura jajajaaa.

    Un saludo
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  24. Facero

    Facero En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    C5
    Yo tengo una triumph tiger 800 con casi 40.000 kmt , y estoy encantado porque tambien pense en ciudad para maniobrar y el dia a dia , y tambien he echo algun viaje de 2.000 kmt y como la seda, los mantenimiento aceite, filtros y bujias , he tenido 4 o 5 motos y no la cambio por nada hombre por otra maxitrail cuando me canse pero el modelo lo tengo claro
     
  25. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo

    Yo tengo una Super y estoy encantado.Hace tres semanas estuve por Normandia de vacaciones con la jefa y cargado hasta arriba y de lujo con ella.Potente,comoda y aunque parezca mentira agil.
     
    A trotter y *NANO* les gusta esto.
  26. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Desde luego tiene una pintaza acojonante!!!

    Ponte unas fotos del bicho que además no es nada fea.

    Un saludo
     
    A ///Mibo le gusta esto.
  27. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo

    Ya no se ni subir fotos al foro,luego intento subir alguna del viaje
     
    A trotter le gusta esto.
  28. arrastro

    arrastro En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    E89
    yo particularmente te recomiendo antes que cualquier japo una BMW la que te guste
     
    A GTI le gusta esto.
  29. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Hablando de maxitrails turisticas.

    La vstrom 1000 nueva ronda los 100cv pero peca de protección. Una buena rutera con mucha electronica, pero peca de protección.
    La Bmw 1200GS, pues eso, la GS, la moto perfecta.
    La Multistrada, sobre el papel son cojonudas, grandes viajeras y hay una versión un poco más touring, y si las roscas la oreja dice que te vuelve loco, lo que no se es como van en segunda mano (fiabilidad).
    La Varadero, motaza, pero igual un poco pesada si quieres darte una alegria.
    La Tiguer, motaza, en alguna alpenmaster decían que tan buena como la GS y eso ya es mucho decir.
    La Versys 1000, la ponen bien pero me imagino que al igual que la vstrom quda algo corta tras las otras motazas de bmw, triumph, ducati.... Pero es turismo, eso si.
    La honda VFR800X, pepinazo de moto, cambio DCT o manual si lo pagas o no, motorazo, algo pesada, pero poca protección.
    La Honda AfricaTwin nueva, motaza pero más campera que las anteriores.
    La Tracer900, poca protección y asiento duro para calidad de viaje, pero el motor trici tiene su gracia.
    Las KTM,......


    Vamos que para gustos los colores. ;)
     
    A chamadyco y GTI les gusta esto.

Compartir esta página