No se si 320d o nuevo Passat TDI 140 cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jmlope, 27 Feb 2005.

  1. jmlope

    jmlope Guest

    Hola, foreros bemeuvistas. Quiero comprar coche y el 320d siempre ha sido un capricho. Como el presupuesto no me llega al nuevo, y el actual está ahora bien de precio, es el 150 cv el que puedo comprar.
    La alternativa es el nuevo Passat TDI 140 cv. No tengo dudas en cuanto a habitabilidad y conducción (está claro quié cohce es mejor en cada aspecto), pero una tarde (ayer) leyendo posts en este foro me han hecho dudar de la fiabilidad del BMW y del comportamiento postventa de la marca. Tantos problemas con turbos, caudalímetros y otros elementos menores (elevalunas,...), y, teniendo en cuenta que hago más de 45.000 km/año, mi trabajo depende del coche y no lo puedo tener más tiempo en taller que en carretera (me arruino), me gustaría que me dijerais algo ¡por favor, que tenía previsto cerrar la compra del BMW mañana! :nose:
     
  2. Rav4

    Rav4 Guest

    Te gusta conducir?

    o

    Te gusta pasear?
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el presupuesto no te llega, vete a por el VW, es buen coche, anda muy bien, un pelín menos que el BMW, y no tendrás problemas. Por lo de problemas en BMW están todos solucionados.
    Si puedes cómprate el 320d, pero no olvides ponerle algunos extras porque vienen bastante pelados, en comparación con los VW.
     
  4. Deltonasss

    Deltonasss En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    3
    He tenido los dos coches (más o menos) un passat td1 de 110cv y un 330 D de 184CV y no te voy a ser de gran ayuda, porque los dos coches me parcen fabulosos, si por tu trabajo tienes que estar mucho tiempo en carretera, yo me inclinaría por el passat, pero.............., nunca será un BMW.

    Los serie 3 los han bajado mucho de precio, porque cambian de serie, eso también tienes q pensartelo.

    Saludos
     
  5. jlab

    jlab En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    330D
    Pienso lo mismo que DELTONASS, incluso optaría por la opcion de VW.

    Saludos.
     
  6. jmlope

    jmlope Guest

    Bueno, la opción BMW que tengo es 320d 150 cv con paquete Exclusive, volante MF y apoyabrazos delantero. El precio es bueno, 23.000 más mi coche actual (406 HDI 110 cv con 230.000 km). El Passat nuevo me saldrá algo más caro. A mí me gusta conducir, pero no (ni puedo) pasear por los talleres. Ya os digo que mi primera elección era el 320d (a pesar de perder espacio por todos sitios) pero después de ver lo que le ha pasado a muchos de vosotros, me queda la duda ¿Qué haríais?
     
  7. Rav4

    Rav4 Guest

    Yo tambien tengo un passat TDI 130cv y lo siento pero ese coche es un peligro, mucha potencia y unas suspensiones de suicidarte....

    Ahora bien si el nuevo tiene unas suspensiones mejores pues podrias pensartelo, pero insisto en que nada parecido a un BMW.......

    Tambien debes valorar si viajes casi siempre solo, pues se nota mucho la diferencia de espacio trasero......
     
  8. jmlope

    jmlope Guest

    320d 150 cv vs Passat 140 cv

    Gracias, Rav4. Casi siempre viajo solo, y cuando lo hago con alguien detrás suelen ser mis idolatrados niños (7 y 4 años), que todavía necesitan algún tiempo para quejarsepor el espacio (a mi ritmo, cambiaré el coche antes). Mi duda es ¿es el 320d un coche para disfrutar conduciendo siempre que sean pocos kms/año?
     
  9. galban

    galban Guest

    Creo que necesitas un coche con el que no tengas problemas de fiabilidad y no creo que ese sea un BMW. La opinion mia es que son de "cristal", bonitos pero frágiles.
     
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    de las opciones q comentas me quedaba con el 320d, los dos te pueden salir malos y ambos muy buenos... si esto ocurre mejor el BMW
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si te gusta el actual 320d y no te importa que lo dejen de fabricar, cómpralo sin dudarlo. Es cierto que los turbos de los de 150 cv se rompen con mirarlos, pero me imagino que en los modelos de 2004 y 2005 estará solucionado el problema. Si miras en foros de otras marcas tambien verás que todas las marcas fallan, hasta Mercedes.
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo sinceramente aparte del tema fiabilidad(ranas te pueden salir en cualquier marca como dice David-AC) tengo claro que con el 320d te vas a empezar a tirar de los pelos en cuanto salga el E90 y lo veas por la calle. De acuerdo que el hecho de estar probado y tal es un punto a su favor pero mira el caso de VDV, se compra un 530d E39 al final de su vida aludiendo a todas estas ventajas y al precio, y acaba de estrenar un E60. Los coches se quedan "viejos" cuando reciben un sustituto tan rompedor como es el E90 frente al E46. Por no hablar de la depreciación que va a sufrir el 320d. Ahora, si todo eso no te importa y consigues un buen precio, es realmente una gran opción.

    El Passat es un coche nuevo, mucho mas amplio y grande(ojito si tienes problemas de espacio con los parkings y tal). Tiene un montón de avances en seguridad, las suspensiones etc...son de muy alto nivel(es una nueva plataforma alargada derivada de la de los A3/Golf que todo el mundo alaba). El equipo de serie desde la versión básica incluye prácticamente todo, y las superiores vienen realmente alicatadas. No lo he visto en vivo, pero en las fotos tiene un aspecto y una calidad de acabados imponente. Respecto al 2.0TDI, puede que pierdas un poco en prestaciones respecto al 320d, pero eso tiene solución, estirando un poco el presupuesto(no creo que la diferencia sea muy abultada) tienes opción al 2.0TDI de 170CV, que debe ser una máquina muy muy seria. Suerte con la elección y saludos.
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Esperate al 2.0 de 170 caballos y con la suspensión Sport de VW y tendrás un señor coche mucho mejor que el E46 320d. Suerte.
     
  14. jmlope

    jmlope Guest

    Gracias por tu opinión, David. Sin embargo, aunque un modelo nuevo siempre mejor que el antiguo, resulta que: el nuevo ni lo miro porque sé que no llego (como no miro hacia la serie 5, p. ej., estoy al límite de presupuesto); tampoco llegaré al 170 CVy unos entre 7-8.000 EUR de diferencia (hablamos de que el coche lo compro nuevo en conce oficial con todas las "bendiciones") me compensarán. Además, siempre está el hecho de que le tengo un "cariño especial" al actual diseño del 320d (creo que esto puede compensar muchas diferencias, excepto el tema de la fiabilidad. ¿No creéis?
     
  15. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por lo de los problemas que haya dado el 320D olvidate porque en la finalizacion de su vida ya estan solucionados,y no son mas ni diferentes que haya en todas marcas,ademas ahora que lo retiran lo compraras al mejor precio y equipamiento, lo del espacio yo tambien tengo dos hijos 6 y 3 años y no tengo problemas ni de interior ni de maletero y mas contenido el tamaño exterior que un barco como el passat precisamente para moverte por tu trabajo yo con los hojos cerrados el gran 320D considerado de los mejores diesel del mercado por no decir el mejory eso que yo soy de gasolinajejejejej
    (perdonar el rollo)
     

Compartir esta página