No se si comprar un 530i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por drstein, 15 Ene 2006.

  1. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Un 530i

    del 2002 y unos 100.000 km.
    Automático/secuencial
    Cuero, techo solar, navegador 19:9, volante deportivo MF, etc. vamos full-equip.
    Nacional, 18.000 ¿qué os parece? garantías 12 meses.
    Aun me tienen que aclarar si tiene libro de revisiones, algún golpe y ese tipo de cosas.

    ¿Qué consume un maquinón de estos? porque tiene que ser un buen pepino. No le hago más de 15.000 km. al año.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, yo que tu si tiene esos km reales adelante, no te defraudara, ese es el post-restilyng y los 231 cv en ese coche le daban unas prestaciones muy wenas, en revista hacia el 0/100 en 7.2 y maxima de 250. Se quedaba algo en recuperaciones... pero bueno es lo que tienen algunso gasolinas. Ese motor de lo mejorcito que hay. Yo que tu no lo dudaría.. EL cosnumo me imagino que como todo si le pisas subira pero si no con un medio de 11 o asi..
    Salu2
     
  4. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias por el conejo. Me informaré bien de los km. y demás.
    Las recuperaciones siempre serán peor en los diesel, digo yo.
     
  5. tixrar

    tixrar Guest

    pues segun parece no[-( recupera mejor el 530d:dan: que me corrijan si no es asi8-[
     
  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    con esa potencia..no te preocupes por nada..adelante¡¡¡...eso si..asegurate de q esta limpio...q no tenga nada raro..
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Buena máquina, a ver si pasa por aqui xarpr530i que tiene uno y te comenta con detalle como va.

    saludos
     
  8. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Mirando y comparando precios no consigo entender porque los 530i salen casi igual o mejor de precio que los 3300i cuando se supone que son mucho más coches.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ocurre igual entre el 330d y el 530d, es la demanda la que fija esos precios.

    saludos
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Cuando quieras lo comprobamos :rambo: :flip: .

    Deduzco, por lo que has escrito de la garantía de 12 meses, que el coche si lo adquieres será en un compra-venta. Antes de hablarte de algunas de las características del coche, lo primero que haré será decirte que te cerciores de que los km que tiene el coche son reales y de que su estado general es bueno. ¿Cómo?: Pues no fiándote del libro de revisiones (que se puede falsificar) y poniéndote en contacto con el antiguo dueño del mismo para que te hable de con cuántos km dejó el coche en el concesionario, de si tuvo algún accidente o avería grave, de si fue el primer dueño, etc. Dependiendo de lo que te diga, de ti depende valorar si merece la pena la compra o no. Es sólo un consejo, luego tú haz lo que quieras.

    Para los km que haces al año, un diesel, en principio no te merece la pena, así que el 530i por motor me parece buena elección.

    Te hablaré un poco de él: como todo serie 5, es muy amplio por dentro y cómodo a su vez. Lo que más destaca para mí es, sin ninguna duda, su motor. Muy elástico y lineal en la entrega de potencia, no te va a decepcionar en absoluto en ningún aspecto, a no ser que estés acostumbrado a conducir coches de más potencia o con turbo.

    Me explico: este motor al conductor le da la sensación de que no tiene "garra" (los ocupantes no piensan lo mismo). Lo que ocurre es lo que te he dicho antes, que la entrega de potencia es muy lineal. Pero te aseguro una cosa: es un tiro.

    Responde desde prácticamente las 1.000 rpm, recupera bien en cualquier marcha, acelera como un demonio a pesar de que viéndolo por fuera cueste creerlo por lo grandón y pesado que se ve al coche, en fin, en casa estamos muy contentos con él.

    Los consumos, como siempre decimos por aquí, para la potencia, cilindrada y peso del vehículo, son muy contenidos. Por autopista la media ronda los 8-8.5 litros a una velocidad de 120-140 km/h mantenidos con tempomat. Una noche, con la autopista vacía, saqué una media de 7.5 litros reales (6.9 me marcaba el OBC) con el tempomat a 120 km/h clavados sin apenas acelerar ni frenar. Ahora que ese ritmo sólo se puede aguantar si mantienes una agradable conversación con el copiloto, como fue mi caso.

    Sin tempomat, con recuperaciones, reducciones de marcha, alguna estirada fuerte, y velocidad en tramos de 150-180 km/h, la media se sitúa en 9-10 litros.

    Por carretera nacional he circulado poco, pero calculo que de los 10 litros no bajas.

    Por ciudad el consumo se dispara. Se mueve entorno a los 13 litros. Unas veces 12, otras veces 14, pero la media aproximada son 13-13.5.

    Estos consumos pueden variar bastante según el tipo de conducción que hagas. Además hay que tener en cuenta que mi coche es manual y que del que tú nos hablas tiene cambio steptronic. Con lo cual, súmale 1 litro más de media a las cifras que te he escrito.

    De equipamiento está muy completo, y el precio me parece estupendo. El mío es de Diciembre de 2001 y de los extras que mencionas no lleva ni cuero, ni techo, ni navegador, así que no puedo opinar de si resulta útil llevarlo o no. De que esos extras hacen más atractivo al coche no hay ninguna duda.

    Nosotros en principio buscábamos un 328i con todos los extras posibles salvo cuero a ser posible (que no me gusta 8-[ ), y vimos unos cuantos con muy buena pinta, pero fue ver el 530i y quedar absorto :) .

    Dicen que los extras al fin y al cabo son lo que más disfrutas, pero es que sinceramente, al navegador no le iba a sacar utilidad alguna, el cuero no me gusta...y esas cosas suponen un sobreprecio considerable.

    No te voy a negar que el techo me habría encantado llevarlo, pero no se puede tener todo. Llegó la oportunidad de adquirir un coche que de siempre me habría encantado y no la dejamos pasar.

    Suerte con la decisión.
     
  11. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Como os quiero!
    No sabes lo que agradezo tus comentarios. Tanto los del vehículo como los consejos a la hora de comprar.
    Cada vez estoy más decidido. El coche es nacional, de renting, único dueño, km. reales (o eso me dicen), he pedido el nº de bastidor para sacar el historial en BMW. Además no lo vende exáctamente un compraventa, es una empresa que solo vende coches que han pasado por renting.
    No paro de descrubir nuevos extras:
    - Asientos eléctricos, deportivos
    - Teléfono
    - Alarma
    - PDC
    - Neumáticos nuevos

    Si es que no le falta nada!!! ¿tv quizas?

    Sobre la potencia, todo lo que sea pasar de 136 cv diesel a esto digo yo que algo notaré ;-)
    Nunca he llevado un coche automático pero todo el mundo me habla muy muy bien del sistema y estoy convencido.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    De nada. ¿Cómo se llama el sitio? ¿Tiene página web?
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Veo que lo tienes ya bastante claro...jeje, me
    alegro es un muy buen coche..
    sds
     
  14. tixrar

    tixrar Guest

    Si todo esta ok y con los km que haces,yo no me lo pensaba,menudo cambio que te harias.Respecto a lo de recuperacion,nunca he tenido la posibilidad de probarlo pero estaria encantado xarpr,de que cuando te salgas de la selva y te pases por asturias y solo despues de tomarnos unas birras,vieses mi matricula trasera,jejeje.saludos.
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    Recuérdame que si algún día me animo, meta 4 ó 5 sacos de cemento en el maletero...más que nada para compensar y que sea un enfrentamiento igualado :descojon: .

    Evidentemente bromeaba, yo creo que estaríamos muy igualados en un 100-200 km/h.

    Aquí dejo esto:

    530i vs 530d (E39) http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=101&IdB=100

    Casi 1.5 segundos en el 0 a 1.000 metros se traduce en bastantes metros de diferencia. Y hablamos del 530d manual. Al automático será 2 segundos y pico.

    530i vs 530d (E60) http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=101&IdB=1126

    530i vs 530dA (E60) http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=101&IdB=1119

    Casi 2 segundos en el 0 a 1.000 metros.

    El 80-120 km/h debería hacerse en 2ª-3ª ó 3ª en el 530i.
     
  16. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Pero bueno, entonces el 530d va mucho mejor!
     
  17. tixrar

    tixrar Guest

    van por un estilo,pero pa los km que te haces...
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    El 530d no va mucho mejor [-( . Fíjate bien en las cifras. Ambos modelos son muy rápidos, pero en aceleración pura el 530i supera al turbodiésel.

    En lo único que el 530d supera al 530i es en ciertas recuperaciones como pueden ser un 80-120 km/h pero haciéndolo ambos modelos en la misma marcha . Y este factor es clave. Si ambos hacen la recuperación esa en 4ª, lógicamente el turbo ayudará al 530d, además de que la 4ª del 530d se termina antes que la del 530i.

    Repito: en recuperación, para igualar o superar tiempos, es preciso salir en la marcha más baja posible en el gasolina. Es de lógica.
     
  19. EUSTA

    EUSTA En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    No me parece caro por las explicaciones que das, tiene que ser una buena maquina saludos :zartyman
     
  20. tarmonio

    tarmonio Guest

    si es como tu dices ..... yo ni lo dudaba. Muy buen precio y el coche está a tope. Pocos Kms y un auténtico misil.
    suerte con la decision
     

Compartir esta página