No se si sere el primer CLS del foro, pero ya lo pedi ayer

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JPM, 9 Nov 2005.

  1. JPM

    JPM Guest

    Pues eso, despues de dar muchas vueltas, muchas preguntas sobre el E 60 , pack M, esperar el motor de 231 cv, el buen dto que me hacian en el e 60, pues me he decantado por el CLS , por que?, no se, lo he mirado y mirado, y esteticamente me ha llenado, me quedo con la espinita de alejarme momentaneamente de BMW, pero volvere a la marca, no se si sera con el nuevo X5 3.5 d dentro de un par de añitos, pero volvere a la marca.
    Por cierto ya se que mas abajo ha habido comentarios acerca del cls de otros foreros, pero que os parece?, que habeis oido acerca del motor nuevo de mercedes?.
    Es curioso pero ya ha habido como cuatro foreros que han contemplado la idea de comprarse el CLS decidiendo si le bmw o el mb.
    Bueno, cuando lo tenga, ire a alguna kdd, y por supuesto si no os importa seguire por el foro.
    SAludos compañeros y gracias por todas las opiniones que en su dia me disteis.
     
  2. VDV.

    VDV. Guest

    Enhorabuena por tu futuro coche :razz:

    Joer, con lo que te ha costado decidirte, ya podias ir pensando en el sustituto para ese CLS :descojon:
     
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    felicidades JPM. ;-)
    al final diesel o gaysolina ?
     
  4. POLVIS

    POLVIS Guest

    La peña se va haciendo mayor, je,je, es broma, peazo de carro. Enhorabuena y que lo disfrutes
     
  5. IWAN

    IWAN Guest

    Te felicito me parece una eleccion magnifica, el coche es realmente precioso, por fin Diesel o gasolina?
     
  6. VDV.

    VDV. Guest

    Si no ha cambiado, era el CLS 320CDI 8-[
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Voy a confesar que ayer padecí un atasco de narices que fué suavizado por la continua visión delantera, trasera y lateral de un cls500 plateado :roll:

    (Antes de que nadie diga cualquier parida =; , íbamos en carriles diferentes, por eso lo pude ver desde los 3 ángulos)

    Por cierto, enhorabuena, JPM.
     
  8. IWAN

    IWAN Guest

    Joer, menos mal que lo has aclarado, ya estaba pensando como c**o se hacia eso.
     
  9. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Son las gafas que llevo... Tridimensionales, como en los cines :descojon:
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Enhorawena por el carrazo :razz:

    Por supuesto que te queremos ver en alguna kdd y por aqui en el foro, dentro de poco te estamos aconsejando para el siguiente :D
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Enhorabuena!. Es un coche precioso. =D=
    Dicen que los que se pasan a MB, ya no vuelven a BMW...:mus-
     
  12. IWAN

    IWAN Guest

    Quiza de lo que se trate es de que marca tiene el mejor.... (aqui cada uno pone sus preferencias, motor... chasis... etc) en cada momento, yo como sabes vine de MB, en el año 98 un turbodiesel de 177 cv era lo mas (teniendo en cuenta el presupuesto disponible), pero luego aparecio el 3.0 de BMW y me pase al E46 330d y ahora al E60, pero en modo alguno descarto volver a MB el CLS me encanta y el CLK 320 CDI tambien.
     
  13. JPM

    JPM Guest

    Vamos a ver, lo he pedido diesel? que os parece?, tengo como quince dias por lo menos por si quiero cambiar, si alguien me hace ver la luz, lo cambio por el gasolina, ehhh.
    Por supuesto lo prefiero gasolina, pero un 3500 v6, automatico, con 245 en gomas, por cuanto consumo puede ir a los 100 siendo dinamico, por no decir rapidito??? , creo que los 13 litros en mixto no hay quien se lo quite, no?
    Bueno para mi la refeencia en 3 litros es el BMW y es mas contenido en consumo, para que os hagais una idea, tengo una revist con una prueba al 630i y al CLS 350 i, y siendo la tipica prueba de revissta autopista, pues sale de consumo mixto en la prueba para el bmw 10.0 litros, que ya cuesta creerlo a la hora de la verdad, y del CLS sale de 11.9 litros, osea que esta claro que el merchy es mas gastoso y tragon.
    Por eso creo que el diesel es mejor eleccion, digo yo vamos.
    SALUDOS, y vamos a ir pensando ya en el cambio, no nos vaya a coger el toro, ehhh
     
  14. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    creo por lo que has comentado que el diesel es la mejor elección, como te dije al principio yo he probado ese motor y me sorprendio gratamente por su bajo nivel de ruido y anda de maravilla.
    lo has probado ?
     
  15. MMI

    MMI Guest

    No, no lo he probado,p orque no hay ninguna unidad disponible, ni de gasolina ni de diesel, no les da tiempo a tener ninguno, asi que no he podido probarlo, solo se que a nivel de prestaciones en aceleracion ponen al gasolina 350 igual que el 320 cdi, por lo demas, no se, me han comentado en el foro de mercedes, que el motor no vibra absolutamente nada, y que anda como un tiro, pero siempre piensa uno que la gasolina es la gasolina, no?
    Yo he estado haciendo mis calculos y creo que la diferencia de gasto anual es de entre 1100 y 1300 euros mas barata en mi caso a favor del diesel, a igualdad en el precio de combustible.
    y luego creo que lo vendere mejor el diesel que el gaslina,
    Lo cierto es que el 530i por ej. si se qu consume menos que el cls 350, y sin embargo aqui la mayoria son 530d, y se dice que andan igual o que casi el diesel es mas rapido que el gasolina, no?, ahora no hablemos de sonidos celestiales. ehhhh.
     
  16. JPM

    JPM Guest

    Yo he podido probar el gasolina y suena impresionante, pero el diesel no lo he podido probar ni oir siquiera a ralenti, porque no he visto ningun cls diesel todavia.
    Ahora bien, creo por lo que he estado mirando que todas las dudas de cls que ha habido en el foro han sido de gente que se decantaba por el cdi.
    Insisto con la pregunta un 3.5 litros v6, de 1780 kg, cuanto puede gastar de consumo medio en conduccion alegre, sin ser de competicion.
    Saludos por cierto, MMI donde lo has comprado tu? y por cuanto te ha salido?
     
  17. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    calculo que puede andar sobre los 12/14 L/100.
     
  18. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Felicidades...! Me encanta tu futuro coche ... ;-)
     
  19. Plaga

    Plaga Guest

    Excelente eleccion me parece un coche precioso aunque para mi gusto el interior un poco clasico aunque muy bonito, ya sabes al ser tan jovencito me gusta un poco mas deportivo. Y el coche me gusta bastante y no se tanto como el E60 que parece que ultimamente lo regalan o por lo menos en la zona de toledo y el CLS no hay tantos; y puesto que en mi empresa tenemos un acuerdo con MB de un 14% o 16% de Dto. del precio del vehiculo me estoy planteando el que me tasen el mio que tiene menos de un año y 24000Km y comprarme un CLS 320CDI; lo mirare y ya os contare por cierto si me podeis decir la pagina del foro de MB para investigar os lo agradeceria.

    Gracias y un saludo para todos.
     
  20. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    esta es: www.mbfaq.com
     
  21. Plaga

    Plaga Guest

    Gracias Cesarsuco hechare un vistacillo a ver que se cuece por esos lugares, de todas maneras estoy muy contento con mi coche lo que pasa que aveces se me va la cabeza y hago locuras como esta. Si ya me lo dice mi madre que me heche novia y me compre una casa y siente la cabeza y que deje las motos pero va ha ser que no por lo menos de momento a vivir la vida que cuando me llegue mi hora sentare la cabeza como todos.

    Gracias y un saludo.
     
  22. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Hombre, si has tenido oportunidad de oir y probar un CLS 350 no digo nada, pero yo babeo cada vez que oigo uno.........
    ....y eso que yo no voy mal servido de sensaciones en el día a día (mira la firma).
    Lo que sí puedo decirte es que el 6L 320 CDI era bastante "diesel" y sonaba bastante feo, llegando a chocar en un coche de ese porte. Pero dicen que los nuevos V6 (usigoséase, el CLS 320 CDI, que creo que son 225 CV y ya no es 3'2, sino 3'0 litros) han mejorado mucho en ese aspecto.

    Puede ser que alguien que conozca bien un 320CDI "en línea" y que haya probado un 280/320 CDI de los nuevos (el motor es el mismo, con distinta electrónica) pueda corroborar lo del tacto y el sonido.

    En cuanto a prestaciones, el E 350 de la prueba que citas (era una comparativa con el 535d, ¿no?) marcó nada menos que 26'9 en los 1000m, con su convertidor de par y todo frente a "sólo" 27'6 del súperdiesel de idéntica potencia nominal pero al que, como el valor de los soldados, se el suponen 290-300 CV.

    Tú verás, pero en una compra tan "guiada por la pasión" como la tuya, a mí me costaría mucho decidirme por el diesel.

    Y yo vengo de un diesel del que, además, estaba contento.

    Pero la "i" es otra cosa. Como dicen en mi tierra, "açó és mel".
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo he ido en un E 280CDI y la verdad, interiormente no suena NADA, absolutamente nada. Tengo que decir que he ido en coches silenciosos(E39 528i), y algunos mas modernos y muy bien aislados(E65 730d). Podría decir que el E280 suena tan poquísimo como el serie 7. Realmente muy conseguido!!!.

    Desde fuera evidéntemente suena a diesel, muy fino, muy redondo y muy poco, pero se sabe que es diesel(al igual que el 3.0d o el 3.0TDI), pero diría que el motor de Mercedes tiene un ralentí mas bajo que el de BMW y Audi y suena mas "suave". No se si me explico, no suena mal por supuesto, pero es que lo comparas con uno de los V6 que mejor suena del mercado. El 350 suena como una p*ta orquesta sinfónica!!!, de lo mejor que he escuchado en motores modernos. Sonido todo lo "deportivo" que puede ser una berlina de alta gama sin caer en estridencias. Para mi gusto perfecto. También he leído(lo malo es que no recuerdo donde:fs: ) que el motor Merchy V6 3.0 CDI en la clase CLS va mejor insonorizado que en la E. Eso no puedo confirmarlo.

    Elijas lo que elijas, dudo que te arrepientas, es un carrazo. Enhorabuena y a disfrutar.
     
  24. MMI

    MMI Guest

    Gracias, finalmente me quedo con el diesel seguro, lo de la insonorizacion en el interior, me dicen que es igual que un gasolina, no se escucha nada, ni vibraciones ni rumorosidad diesel, que casi se escucha mas el motor del gasolina, por el tema de ir alto de vueltas en mas ocasiones que en el diesel, ademas del comentario ese de la doble insonorizacion para el cls.
    Ademas, Brabus uno de los preparadores reconocidos por mercedes, vende un kit brabus para el cls 320 cdi, que si quisiera me lo montarian en el propio concesionario mercedes, puesto que mercedes mantiene la garantia montando el chip brabus, que hace que pase el el cdi de 225 a 270 cv.
    MAnteniendo garantia oficial, y añadiendo una de brabus de 3 años o 100.000 km. Osea que me quedo con el diesel, y aunque no creo que nunca monte el chip brabus, es una opcion que esta ahi.
    Saludos
     

Compartir esta página