el caso es que me he puesto a cambiar los tacos del motor pero no he sido capaz de soltar el ventilador,He utilizado una llave de 32 y le he dado varios golpes secos con el martillo,pero no se suelta(la bomba de agua gira hacia la derecha con el ventilador.¿Que hago?¿le hecho un poco de afloja tornillos?. ¿inmovilizo la bomba de agua con otrallave? Gracias
pues bien este ventilador apreta a izquierdas osea que para quitarlo tienes que apretarlo, osea que si tu estan intentando quitarlo como una tuerca normal lo que haces es apretarlo mas aun, con lo cual lo que tienes que hacer es como si lo apretaras, la bomba te girará iqual asiq lo que tienes que hacer es colocar un destornillador o algo para evitar eso. una vez que tengas bien sujeta la polea de la bomba solo tienes que hacer fuerza con la 32 recuerda que en este caso apretar es aflojar osea que en el sentido de las agujas del reloj.si ni asi puedes porq suele dar problemas suelta mejor la carcasa del ventilador que total pa levantar 3 cm el motor tampoco hace falta mucho. salu2
se que desafloja a derechas,lo que pasa es que a pesar de darle con el martillo a la llave de 32 la tuerca no se aflofa.Intentare retener la polea de la bomba con una llave,lo que pasa que para eso tendre que tirar del tornillo de la polea a izquierdas con lo cual se aflojará y no se si retendrá la polea. Por cierto manisero ¿Se puede entonces sacar la carcasa sola sin el ventilador?¿Saco los dos remaches laterales y tiro hacia arriba desconectando la clema de la derecha? Gracias:wink:
El cerco del ventilador solo lo sacas junto con el ventilador. Mete un destornillador plano entre uno de los tornillos de la poles y el eje de la misma. Golpe seco con el martillo a la llave de 32. Igual no suelta y al décimo intento lo hace. Hay que insitir
Puff ten precaucion con el martillo y por curarte en salud prueba primero con un buen afloja tornillos. Asi es menos probable que se parta el tornillo.Suerte!
A ver si lo entiendo:saco uno de los tornillos de la carcasa de la polea de la bomba de agua y meto por ahí el destornillador para retener la polea? Gracias a todos
No. No tienes que quitar ningún tornillo. Es atraverar el destornillador para impedir que gire. Te hago un dibujo cutre con el paint...
aer, si lo que quieres es levantar solo unos cm el motor para cambiar el taco soltando la carcasa de los remaches como dices sobraria asi cuando suba el motor empujara la carcasa hacia arriba que total son 2 o 3cm o que hace falta, no mucho mas. por lo de sujetar la polea te han hecho un criquis de cagate lorito jejeje, apalanca con el destornillador y apoyalo en algun sitio luego ya es golpe seco en la tuerca del ventilador, y como bien dicen a la 14 19 vez que lo hagas iwal te suela. yo en su dia me fabriqué una llave y kitando 2 tornillos de la polea y atornillando la pieza esta me sujetaba la polea. salu2