no soy capaz

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por luis ferreira, 4 May 2007.

  1. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    el caso es que me he puesto a cambiar los tacos del motor pero no he sido capaz de soltar el ventilador,He utilizado una llave de 32 y le he dado varios golpes secos con el martillo,pero no se suelta(la bomba de agua gira hacia la derecha con el ventilador.¿Que hago?¿le hecho un poco de afloja tornillos?.
    ¿inmovilizo la bomba de agua con otrallave?
    Gracias
     
  2. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    me parece que suelta a izquierdas
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    suelta al reves que una tuerca normal ;)
     
  4. ManiserO

    ManiserO Guest

    pues bien este ventilador apreta a izquierdas osea que para quitarlo tienes que apretarlo, osea que si tu estan intentando quitarlo como una tuerca normal lo que haces es apretarlo mas aun, con lo cual lo que tienes que hacer es como si lo apretaras, la bomba te girará iqual asiq lo que tienes que hacer es colocar un destornillador o algo para evitar eso. una vez que tengas bien sujeta la polea de la bomba solo tienes que hacer fuerza con la 32 recuerda que en este caso apretar es aflojar osea que en el sentido de las agujas del reloj.si ni asi puedes porq suele dar problemas suelta mejor la carcasa del ventilador que total pa levantar 3 cm el motor tampoco hace falta mucho. salu2
     
  5. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    se que desafloja a derechas,lo que pasa es que a pesar de darle con el martillo a la llave de 32 la tuerca no se aflofa.Intentare retener la polea de la bomba con una llave,lo que pasa que para eso tendre que tirar del tornillo de la polea a izquierdas con lo cual se aflojará y no se si retendrá la polea.
    Por cierto manisero ¿Se puede entonces sacar la carcasa sola sin el ventilador?¿Saco los dos remaches laterales y tiro hacia arriba desconectando la clema de la derecha?
    Gracias:wink:
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    El cerco del ventilador solo lo sacas junto con el ventilador.
    Mete un destornillador plano entre uno de los tornillos de la poles y el eje de la misma. Golpe seco con el martillo a la llave de 32. Igual no suelta y al décimo intento lo hace. Hay que insitir
     
  7. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Puff ten precaucion con el martillo y por curarte en salud prueba primero con un buen afloja tornillos. Asi es menos probable que se parta el tornillo.Suerte!
     
  8. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama

    A ver si lo entiendo:saco uno de los tornillos de la carcasa de la polea de la bomba de agua y meto por ahí el destornillador para retener la polea?
    Gracias a todos:nose:
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    No.
    No tienes que quitar ningún tornillo.
    Es atraverar el destornillador para impedir que gire.
    Te hago un dibujo cutre con el paint...
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

  11. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
  12. ManiserO

    ManiserO Guest

    aer, si lo que quieres es levantar solo unos cm el motor para cambiar el taco soltando la carcasa de los remaches como dices sobraria asi cuando suba el motor empujara la carcasa hacia arriba que total son 2 o 3cm o que hace falta, no mucho mas. por lo de sujetar la polea te han hecho un criquis de cagate lorito jejeje, apalanca con el destornillador y apoyalo en algun sitio luego ya es golpe seco en la tuerca del ventilador, y como bien dicen a la 14 19 vez que lo hagas iwal te suela. yo en su dia me fabriqué una llave y kitando 2 tornillos de la polea y atornillando la pieza esta me sujetaba la polea. salu2
     

Compartir esta página