No Tengo Hue.... De Quitar La Parte Central De Mi Volante Mf

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Toni, 21 Mar 2007.

  1. Toni

    Toni Guest

    Pos Eso Que Siguiendo Las Instrucciones Del Brico De Montaje.....y Ni Flores, Hay Que Meterle El Destornillador Por Los Dos Lados, Pero, Hay Que Tirar Hacia Fuera O Hacia Dentro???, Me CargarÉ El Volante????....
     
  2. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Has quitado los tornillos que tiene el volante en los radios de la parte de abajo? Tiene dos. Y esa moldura va unida con la parte del MF
     
  3. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    moldura: tiene dos tornillos en la parte de abajo, hay q quitarlos.

    airbag: primero de un lado y luego del otro, mete el destornillador recto, paralelo al volante!, no lo gires en ningun momento, y empuja q va duro. Cuando este listo lo sabras xq suena un click y el airbag sale hacia afuera d ese lado.:p
     
  4. Toni

    Toni Guest

    Ufffff, Que Va Tio, Lo He Intentado Todo, Y Como De Largo Tiene Que Ser El Destornillador??, Porque Se Ha Tragado Uno De Un TamaÑo Considerable, En Cuanto A Los Tornillos, Si Los Quito.....y No Quito La Parte Central No Me Sirve De Nada No??
     
  5. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene que ser un destornillador muy largo, lo metes en paralelo al suelo y tienes que notar al hacer un poco de fuerza hay una pieza que cede un poco hacia dentro ... empujas mas fuerte y tiene que salir ... otra opcion ... coges la sierra de calar y cortas por detras del volante !! :LOL:
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Sacar el airbag es mas cuestion de maña que de fuerza ;-) YO la primera vez use un destornillador plano de tamaño medio y me costo muchisimo! Las otras veces he usado uno pequeño y es muy mas facil porque el destornillador solo entre 4 o 5cm (como muchisimo)
     
  7. Toni

    Toni Guest

    No Creais Que No Me Estoy Planteando El Tema De La Sierra De Calar.....es La Unica Moldura Que Me Falta Por Desmontar Para Pintar.....pero El Tema Es Que Meto El Destornillador, (hasta Donde Pone Toledo), Y Noto Que Esta Detras Y Si Hago Palanca Hacia Mi Noto Como La Parte Central Sale Un Poco Pero....no Creo Que Sea Asi, Lo IntentarÉ Luego Otra Vez.....
     
  8. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    El airbag tiene unos dientes que se agrran a la estructura de hierro del claxón... lo que tienes que hacer es empujar con el destornillador esos dientes para poder sacarlo y tirar levemente hacia ti del airbag... no es cuestion de hacer muchafuerza...

    Un truco: pon el destornillador en paralelo al suelo y empuja, no lo hagas con el destornillador en oblicuo! :wink:
     
  9. Toni

    Toni Guest

    Amos A Ello!!!
     
  10. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hay que tener puntería, tienes que tantear al meter el destornillador ya que si no aciertas en el muelle que tienes que apretar el destornillador se te va para adentro. Y si no lo has hecho nunca solo vas a acertar 1 vez de cada 20.
    Pon el destornillador en posición perpendicular a la caña del volante con la punta plana del destornillador en posición paralela a la caña del volante. Mete y saca el destornillador hasta encontrar un tropiezo que si lo presionas hace muelle hacia adentro (hacia la caña). Lo que tienes que mover en el interior es una especie de muelle gigante.
     
  11. PEPINO

    PEPINO Guest

    Muy bien explicado, es mas facil de lo que parece, sobre todo si has tenido la suerte de ver un volante sin el airbag, entonces si te das cuenta que es maña.
     
  12. Toni

    Toni Guest

    Muy Bien Eso De La CaÑa Del Volante....que Es Eso????jajajajaja, Me Estoy Pensando Lo Re La Rotaflex En Serio!!!
     
  13. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    La caña del volante es la barra o conjunto de barras que transmiten el giro que das al volante hacia la parte de la servodirección del motor, vamos, lo que une el volante con el interior del vano del motor.
    Yo tampoco soy un experto en mecánica pero al final de tanto hablar se pegan lo términos.

    [​IMG]

    Eso tienes que presionar a ambos lados, donde he puesto la flecha roja, no donde está el dedo y el destornillador, es que he aprovechado la foto del brico. Creo que el destornillador viene a entrar mas arriba pero para el caso te vale.
     
  14. Toni

    Toni Guest

    Gracias Jone, Como Tu Volante Lo Quiero Dejar, Vamos A Ver Si Ahora A Medio Dia Tengo Suerte.....ya Os DirÉ Algo, Porque Como Lo Quite Va A Ser Sonada!!!!!...la Cerveza Que Me Voy A Meter Entre Pecho Y Espalda!
     
  15. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    A ver si esta imagen te ayuda...

    Las flechas son la direccion que debe de levvar el destornillador.... los circulos donde estan los muelles del airbag que has soltar:

    [​IMG]
    Suerte compañero! :wink:
     
  16. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Al final que? Lo has dejado para mejor ocasión o ha podido contigo.?
     
  17. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Pero, ¿va a quitar el airgab?, o ¿se puede sacar el volante sin que el airgab se dispare?.

    No entiendo lo que quiere hacer.

    ¿Si se dispara el airbag luego puede meterse en el volante?.
     
  18. invitado31

    invitado31 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A la orilla del ebro
    Yo estoy pintando todas las molduras del coche y solo me queda la del volante que es un incordio, sabeis que hay que desmontar para sacarla? Supongo que con los dos torx que van detras del volante y el airbag sale no?
     
  19. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Dentro hay más tornillos, creo que cuatro entre las dos molduras.
     

Compartir esta página