No todos los e46 tienen espejos calefactados

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMW4036, 22 Ene 2006.

  1. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Para los que teníais dudas porque no se os calentaban los espejos retrovisores exteriores, y antes de que desmontéis todo.
    Que sepáis que aunque en los esquemas electrónicos de los e46 parezca que todos son calefactados....pues no lo son.
    He quitado uno de los mios y me he encontrado tres sorpresas:
    La primera es que a pesar de seguir el procedimiento con todo cuidado, hizo "clack" :cry: y se rompio una pieza plástica blanca diagonal que soporta la circunferencia interior movil. Hala...Superglue y listo porque no hay despiece y los 60€ del mecanismo los va a pagar rita.
    La segunda es que el espejo no tiene ni los conectores ni la resistencia térmica (ahora me explico que no calienten...) :roll:
    Y la tercera es que tampoco tengo ni los conectores ni los cables en el interior con lo cual ni siquiera funcionarían si los cambio por unos espejos con resistencia térmica.
    Espero que os sirva de ayuda (mira que a veces son cutres estos de bmw). :-s
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Al menos en los Compact sólo los llevan los que tienen faros antinieblas de fábrica (como opción)
     
  3. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    a mi tb


    el mio tb , me encontre con el espejo roto en el suelo y el retrovisor con un golpe , un gracioso, por no decir algo mas fuerte , que no dejo tarjeta , me fui al conce y me dieron uno de repuesto, ademas de pagar 100 eur, me dijeron que es que ese lleva resitencia como todos , que no se explica por que no lleva resistencia el que yo llevaba antiguo, le dije nose ustedes me lo vendieron nuevecito asi.

    se ve que cuando faltan con resistencia , los ponen de lo que primero pillan.
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    cuandop perite un golpe parecido en un retrovisor el perito me dijo q el coche era importado pq no venia calefactado... y yo q no, q era nacional y él muy extrañado


    misterio?
     
  5. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    El mio también es nacional.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Pero llevas faros antinieblas o no? Lo digo porque es una opción conjunta, al menos en mi coche...
     
  7. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta:
    9.720
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo creia que eran electricos y calefactados, vamos que todo junto.
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los míos no lo son y para poner los retros M los quiero poner. Por cierto David, me hice el reequipamiento de los antinieblas, me habrán hecho la preinstalación? Lo digo xq si después de pagar 480 € por dicha operación aún tengo que reequipar algo mas es una tocada de webs...
     
  9. mtenax

    mtenax En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIZCAYA
    El que lleva antinieblas lleva calefactables los chorros de agua de los limpias, no lo retrovisores.
     
  10. Springfield

    Springfield Guest

    entonces como sales los cristales?? se ponen mirando hacia arriba y con un destornillador haciendo palanca???
     
  11. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Si, pero con mucho cuidado. Yo lo hice muy despacito y aún así se rompió...
     
  12. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues la verdad es que mi coche no lleva antiniebla, y lo de los espejos termicos... nose, alguna los toque y no parecian calientes. De todas formas, me perece un poco vergonzoso, mi Merchy con 20 años (en mayo 21) los lleva calefactabes, asi que mira!!

    Saludos
     
  13. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.535
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Depende del modelo, cuanto mas bajo menos cosas de serie traia, el mas alto lleva los espejos electricos calefactados asi como las salidas de agua de los parabrisas y la cerradura del conductor, todo calefactado, sino lo traia de serie, tienes que poner las cosas como opciones, cést la vie
     
  14. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo no tengo ni idea si lo lleva o no. Nunca se me han empañado ni se me ha congelado la salida del agua del limpia, pero no se si lo lleva o no. Hombre, el mio es un 320td, lleva cuero, sensor de lluvia, encendido de luces automaticas, asientos, suspension y reglajes del chasis deportivo, asi que supongo que lo llevara.
    En el Merchy hay que dar a un boton para desempañarlos, en este figuro que no, verdad?

    Saludos
     
  15. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.535
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    No amigo mio, no hay que dar a ningun boton para desempañarlos, tu coche esta muy bien equipado, lo que quiero decir es que hay muchos "digamos" gadgets que los tienen los mas altos de gama, por eso oir que uno que tiene un 316 se queja de que no tiene espejos calefactados, que vaya mierda de BMW, me parece poco serio, yo aparte del 330 tengo un 318i E30, que le tuve que poner todo, hasta los elevalunas electricos, y aun asi me parecia muchisimo mejor que el golf GTI que valia como 800.000 pelas menos, en aquella epoca y que no quiero recordar ;-), por cierto, el golf lo traia casii todo de serie, de todas formas no te engañes, actualmente los Merchy bajos de gama no traen ni climatizador de serie
     
  16. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    yo pense q para activar la calefaccion de los retros habia q dar al boton de la luneta termica trasera.......no es asi?
     
  17. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    no, la calefa de estos es automatica, esta siempre encendida desde que das el contacto, tu toca el cristal a los 5 min de arrancar y ya veras que calentitos estan :)
     
  18. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    Pos a mi se me empañan, pero tampoco contaba con que los llevara termicos, de todas formas lo del agua caliente del limpia si k lo lleva, vamos, si no me ekivoco lo tenia hasta el e36 k tuve antes
    saludos
     
  19. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    No, no, no [-X
    De poco serio nada, ¡eh!
    Y de que vaya mierda de Bmw tampoco, que bien contento que estoy con él (que sería de mi sin mi él :cry: ).
    Y aunque básicamente estoy de acuerdo contigo, lo que yo dije es que a veces son cutres estos de BMW. No son cutres al poner un ASC de serie, ni seis airbags (que en el año 98 muy pocos coches tenían) ni muchas otras cosas... pero si son cutres con otras cosas de muy poco coste como puede ser un espejo calefactado. Y sólo es una cuestión de opiniones. Cada uno pensará que es cutre en algún accesorio que para él sea importante.
     
  20. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.535
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio

    Tranquilo amigo;-) , ojala todos los BMW desde el mas bajo al mas alto llevaran de serie todo, xenon, navegador, techo, cuero........., yo solo estaba dando una explicacion de porque algunos bajos de gama no traian los espejos calefactados, es como lo del reposabrazos delantero, lo traia a partir del 330,
    son cutres los de BMW porque el 325 no lo traiga?? en los catalagos oficiales de cada una de las series se ve muy claro lo que te digo, a mas alto de gama mas puntitos negros tienes.
    Un abrazo
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    O sea en mi limpia el agua sale calentita?? :-s
     

Compartir esta página