no va dirección asistida

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por villalonga, 14 Ene 2006.

  1. villalonga

    villalonga Guest

    Hola , ante todo, magnifico foro.

    Modelo 535 tds 300.000 km, resulta que días atrás notaba la dirección un pelín durilla, y esta tarde, no se me movía, y se escuchaba un chillido. Cuando abrí el capó, me encontré con una correa que estaba muy floja.

    El padre de mi novia me ha dicho que eso lleva unos tensores, y la verdad, no tengo ni idea de como solucionar el problema. ¿Hay alguien al que le haya sucedido lo mismo y lo haya arreglado solo? Si es así, agradecería me explicase a grandes rasgos lo que hay que hacer.

    Un saludo y gracias de antemano ;-)
     
  2. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    direccion asistida

    mira si puedes sube el coche un poco con el gato y fijate por debajo que la bomba de la direccion hidraulica tiene tornillos para aflojar el tensor de esta aflojalos y estira la correa pero no a reventar apretando desde el medio o sea medido de polea a polea con un dedo aprieta la correa y tiene que quedarte mas o menos 12 cm. de holgura luego aprieta los tornillos y uala esta pronto si te vuelve apatinar tendras que cambiar la correa pues ya no va mas y fijate como estas de liquido atf hidraulico saludos
     
  3. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    direccion asistida

    perdon perdon perdon:xray: son 12 MILIMETROS NO CENTIMETROS saludos:ANAL:
     
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Lo primero revisa el nivel de líquido de la dirección no vaya a estar bajo. La correa se tensa sóla gracias a un tensor hidráulico. Si la correa está muy floja y no gira el compresor de la dirección, tampoco lo hará el alternador ni la bomba del agua. Si la correa y líquido están bien será el compresor.
     
  5. villalonga

    villalonga Guest

    Gracias por vuestras respuestas, os cuento...

    El tema era un pequeño amortiguador que lleva en la zona frontal superior. Lleva un eje circular grandote y desde este sale un brazo con un rodamiento por el cuál circula la correa.

    Resulta que se había aflojado por la holgura en los ejes de sujección de dicho amortiguador.

    Solución... Desmontar dicho amortiuguador y solucionar la holgura de los ejes con suplementos plásticos, en mi caso, una tira de plástico enrollada perteneciente a una botella de lejía (omito la marca para no hacer publicidad). Apretado con la correa suelta, si no es más complicado, y una vez encajadop de nuevo el amortiguador, encaje de correa tirando del ventilador para ayudar.

    Y esta es la historia y el final feliz.

    Ahora voy a cambiarle el aceite, y a ver si encuentro info sobre el tema de la pérdida de gas-oil en el cuarto inyector, que parece miguel bosé.

    Gracias por vuestros consejos, un saludo a todos. :):zartyman
     
  6. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Correa


    Hola. Admirable la ñapa, para qre despues digan que no tenemos inventiva. Lo del inyector es la junta torica sale por 0.80€ cada una en BMW. Aprovecha y cambialas todas va salirte casi lo mismo. Saludos.
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    suele pasar..en mi coche he oido que las correas las habia de 1815 y 1850..cuando pregunte cual era la q me corresponde..me entere q bmw habia decidido poner la de 1850 pq con la inicial el tensor tenia poco recogido y acababa por no hacer su funcion....por si te sirve de algo
     
  8. villalonga

    villalonga Guest

    Ni p*ta idea, pero ganas un montón, y experiencia en motos de pequeña cilindrada.

    Visto desde arriba el inyector,en la unión lleva una tuerca dorada grandecilla, eso se puede quitar sin peligro o lleva algún ajuste concreto?.

    Lo que hay entre esa tuerca y el bloque es la famosa junta tórica?

    Cuando lo cambie lo grabo si quereis, y aparte de un video, cuelgo fotos para quien lo quiera hacer lo tenga más fácil.

    Un saludo y gracias de nuevo ;)

    PD.- Lo de la botella de lejía, mi suegro que es un mcguiver, fontanero, maestro albañil, soldador, mecánico aficionado. etc...
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro manitas,;-).
     
  10. villalonga

    villalonga Guest

    Gracias por la bienvenida Fer ;-)

    Pues resulta que para el E34 me dicen que no hay la junta tórica.
    Pero vamos, yo le he explicado que va entre el inyector y el bloque, me imagino que será la junta por donde pierde el gas-oil, pero la verdad, voy a ciegas, no sé si esta situada ahí. No le he dado más detalles porque realmente no sabía de que estaba hablando. Fallo mío por no informarme mejor, pero que podía también haberse preocupado de inturi un poquillo creo yo ¿no?.

    Jorge o quien sepa, si me podeis decir donde va esa junta tórica o como se pide, os lo agradecería.

    Un saludo
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El inyector del cable o inteligente (como se le llama pro aqui) no tiene despiece,ademas es muy posible que se rompa la pieza de plastico de la que salen los dos cables.
     

Compartir esta página