q lio.. Las de delante :si estas girando,es cierto que soportan casi toda la inercia del coche que sigue en linea recta,le sumas la capa de agua y ssssssssssssiiiius se va de delante. Aunque tambíen depende si estamos acelerando o decelerando porque cambia mucho la adherencia. La tracción no creo que tenga mucho que ver en al aquaplaning este. Una cosa,lo de que las ruedas delanteras evacuan el agua y secan la superficie que pisarán las traseras,es cierto,pero siempre y cuando no estemos girando,porque cuanto más giremos menos ocurrirá eso,por el subviraje,que siempre existe.
Llamadme inculto o atontao si queréis, pero yo noto mucho más "peligroso" un aguaplaning ahora que llevo tracción que cuando llevaba propulsión... Con el beme, al notar el freno del charco, levantaba el pie y la retención en el eje trasero, parecía controlar la dirección del coche... ahora me da más la sensación de "ir vendido" que antes... ¿ me pasa algo, doctor??? Ala, a desfogarse....:argue: