Noche de Vs

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 2 Sep 2005.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.532
    Me Gusta:
    6.466
    Ubicación:
    Madrid
    Como ya se acercan las epocas de exam ( el lunes el primero [:>pray ya tenemos comprao el pack de bidones de vaselina con la oferta 3x2 del careful) , empiezan a llegar los amigos cada uno con su nuevo pepino en unos casos y gaysolinilla en otros.

    Asi que hemos hecho unas pruebas con los coches.

    Ibipowa :razz: VS Focus 1.6 sport ( no se donde tendria los 115cv :-& )
    Ibi cupra optimizado :)P) VS 330ci pack M :)P)

    Decir que hemos ido de tramos y las tipicas pruebas de aceleracion y velocidad maxima.
    Sobre los coches he probao los 3 alguno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y otros simplemente no tiene cosas malas.

    El Focus:

    El modelo nuevo, el acabado sport con llantas de 16"
    Un motor de gasolina que se lleva como un diesel, entre las 1000-3000rpm sube bien de vueltas, no se cala, responde al acelerador...a partir de 3000 le cuesta.
    Para llegar a 100km/h hay que meter 3º de lo corta que tiene las 2 primeras marchas no ser que te metas en la zona roja.
    Los cambios de apoyo no se le dan muy bien, no balancea mucho, los sillones no agarran una mierda ( como los de mi ibi ). La iluminacion con las luces de serie es bastante mala, la del lado izquierdo el haz se queda muy corto, el tacto del pedal del freno no me gusta, muy duro pero frena poco por lo que tienes que pisar con relativa fuerza. Embrague alto.
    Acabados interiores pssssssss aceptables, los botones no me gustan nada, la radio k trae de serie muy aparente pero poco intuitiva y muchos botoncitos para jugar mientras conduces....pierde luminosidad cuando la enciendes.
    Aun no tenia grillos xD
    Y esos 115cv acostumbrao a la patada del mio no los veo por ningun lado, de hecho en las pruebas con el mio de serie le he meado en todo, 1 coche mas o menos en el 0-100 y en velocidad punta se a quedado atras. El mio de serie para estar la cosa mas igualada.


    El cupra optimizado :)P) . Aun no ha pasado por banco de pruebas asi que no sabemos los cv que tiene. Es el gasolina.
    Decir que el coche hace ruedas en 4º desconectando todo, casi imposible de llevarlo sin el control de traccion, cosa que hemos podio comprabar llevandolo de tramos y apretando en las salidas de rotondas, el coche tira recto.
    Los sillones agarran bastante bien, la suspension no filtra una mierda, seria incapaz de hacer un viaje de 500km por nuestras carreteras, son muy secas, por minimo que sea el bache, suena a golpe metalico que parece que se va a partir el coche. Eso si agarra de lujo, no balancea nada, es bastante divertido enlazar curvas y salir catapultado entre curva y curva( turbopowa :tonqe )
    El interior no me gusta nada, es mas bonito el mio, este es todo negro, el tacto de la tela no me gusta, ya tiene grillos, no se le puede poner xenon, incluso para ponerselo de " strangis " no hay donde poner los transformadores. El icono de perdidas de adherencia encendido permanentemente xDDDDD
    En las pruebas de aceleracion con el 330 le ha sacado 1 coche tb aproximadamente, y en velocidad punta ( siempre hablando de marcador ) el 330 por detras hasta los 205; a 220 aprox nos paso y tiro millas.

    Y del 330, que disir, me gusta todo :)P) , como suena, como se mueve, a pesar de que tiene unas suspension tan efectivas ( o mas, a ve si os vais a moskear xD ) como las del cupra, filtra infinitamente mejor las imperfeciones del suelo, amos que en comparacion es como ir en un mercedes con suspension tipo barca. Donde si se nota el peso y el tamaño del coche es para llevarlo de tramos, y bueno a pesar de que no tenga patada, vas siempre pegado al sillon que para el caso es lo que importa :supz:

    Asi que por clasificarlos de algun modo:

    En sensaciones cupra>330>ibi>focus
    En comodidad y acabados 330>focus>ibi>cupra

    Pue ezo, tenia que contarlo .

    Ahora a studiar xDDDD

    salu2 ;-)
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    El cupra ese optimizado tiene que ser un juguetito interesante.
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    En sensaciones el cupra primero, chico ibi tu tienes un problema muy grave :D
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sí, que barre para casa, juasssssssssssssss.

    yo tendría que verlo con mis ojos, pero si que me lo creo a priori.
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Buenas descripciones..., tendría que probar un cupra con repro para poder ver de qué sensaciones hablas... :tonqe porque no creo que sean mejores que un 330ci...
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.437
    Me Gusta:
    1.141
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    ¿Cuantos cv tiene el Cupra? ¿No resultan un coñazo las pérdidas de tracción?
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.076
    Me Gusta:
    27.067
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Buen relato ;-)

    Jué con los estudiantes de hoy en día, en mi época el más pintado tenía un Clio 1.9d y era el rey de las carreteras :rambo:
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Si, yo mu viejo no soy, pero vamos, que el coche que tengo me ha costado menos que cualquiera de esos, por no hablar de que hace 6 años el que tenia coche de mis amigos (cualquiera) era un crac!! :)
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    He catado largo y tendido el focus normal (suspensión ordinaria) y la verdad, me parece que han hecho un desaguisado a nivel de bastidor, da una sensación de flotación en la trasera en las curvas y frenadas muy poco tranquilizadora =;
  10. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    Lo de las ruedas en 4ª pertenece al mundo de tu hemisferio izquierdo no?ya sabes,el de la imaginacion y/o fantasia
    o eso,o lo llevabais con las ruedas pinchadas.
    Francamente,el mundo de las sensaciones es muy relativo,a unos les emocionara el patadon y silbido del turbo,y el sonido de su valvula de descarga,y a otros el aullar y el estirar de marchas de un amosferico gordo.
    Lo ideal seria tener un Supra Biturbo para estos menesteres,pero no son faciles de encontrar:tonqe
    un saludo
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.654
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Jajajajajaja :descojon: qué manera tan divertida de decirlo. En lo de las sensaciones estoy muy de acuerdo ;-)
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y a 3 dias de examen se estudiaba o disimulaba en casa por si acaso :mus-en vez de ir de "tramos":descojon::descojon::descojon::descojon:
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no queria decirlo pero..... :descojon: vamos, que yo ni con el mio ni con un M3 E46 a no ser que me lo curre muy mucho hago ruedas en cuarta :roll:

    Respecto a lo de las sensaciones... si, los sonidos y tal puede que den cierta impresion, pero yo hablo de sensaciones al volante, y la verdad es que llegar a una curva y ver como se te va el morro y saltan controles por todos lados no es una sensacion muy agradable :???:
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Parece que todos estamos de acuerdo que hacer ruedas en 4ª es bastante complicado...
  15. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    no creas que un ibi Cupra de 180cv se va tanto de morro kazarn...hombre,si eres un muñones y vas todo el rato pisando a fondo,si se va de morro,pero,llevandolo con cariño,es un juguete.Los cambios de apoyo que puedes hacer con este coche te pueden dejar sin orejas
    Esta claro que un 330ci tambien es otro juguete,y,de los rapidos,aunque aqui sufre mas la espalda :D
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Aqui en Lleida, ai un tio k tiene uno y es impresionante. Aver si me lo cruzo algun dia para medirnos :) :) Respecto a lo del cupreta, debe ser divertido, aunke no me hace mucha gracia eso de ir recto en cada rotonda [-X
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, a eso me refiero, cuando en el ci puedes pisar a fondo en el cupra aun estas pisando el freno :roll:
  18. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    ajaj que exageraó!! pareces del barrio de Triana:)
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.532
    Me Gusta:
    6.466
    Ubicación:
    Madrid
    Pues chico, lo de hacer rueda creetelo, no te digo que salga humareda, si no que cuando entra fuerte el turbo, o carga, en ese momento que te da la patada, si llevas desconectado todo, oies como raspan las ruedas contra el suelo ( que no chillan ), y la patada del turbo ya no es tanta por que no tiene de donde tirar.

    Y no te asombres tanto por que el mio, que pase del control de traccion, cuando lo llevo optimizado ( que tendra como 80-90cv menos que este ) hace ruedas en 2º en cuando pasa la aguja por las 2200rpm....este como este el suelo, y en 3º a poco que el suelo este un poco mojado, paso de peatones o un poco sucio...mas de lo mismo.
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Pues nada, un día de estos voy a probar a quitarle todos los sistemas a mi coche y a ver si en 6ª también hace ruedas... :mus- , porque imagino que con 272 cv algo hará, no?
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.532
    Me Gusta:
    6.466
    Ubicación:
    Madrid
    Digo yo que tendra que ver con la entrega de potencia, el peso del coche, el chasis y lo duras o blandas que sean las ruedas, la anchura de las mismas...etc

    Pruebalo :mus-
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Con mi coche no he sido capaz de hacer ruedas ni en 1ª...:descojon: :descojon: :descojon: , tampoco desactivé ningún sistema de tracción..., pero es que jamás he visto a un E-60 haciendo ruedas (salvo los vídeos del M5 que se han puesto en algunos posts)...
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.532
    Me Gusta:
    6.466
    Ubicación:
    Madrid
    Ya bueno...y?

    Tendria que importarme que tu 535d haga ruedas o no en primera? De que hablabamos de un cupra con repro que pierde adeherencia o de tu maravilloso 535d?
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.076
    Me Gusta:
    27.067
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Mi coche hace ruedas en 2ª: cuesta arriba, entrando lanzado, y el firme mojado (mejor si como el otro día, casi me la pego porque un tractor averiado habia llenado la vía de aceite)

    Por lo demás, ¿cómo se ha sabido que hace ruedas? ¿Porque suben las vueltas? ¿También sube la velocidad? A ver si lo que hace es picar embrague y acelerar... :D
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Cada uno habla de lo que quiere..., a ver si vas a ser tú quien ponga aquí las reglas de qué se tiene que hablar...

    En cada post que se abre cada uno da su opinión y cuenta cosas parecida o que tienen que ver en sus respectivos coches (como lo hace Gavira, por ejemplo), así que no sé a qué viene esa salida de tono con lo de "maravilloso".

    Si no te gusta leer lo que yo escribo, no me menciones... :tonqe
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.532
    Me Gusta:
    6.466
    Ubicación:
    Madrid
    Snif snif xD se le quitan a uno las ganas de postear algo que no sean " xD " " :D " o " :descojon "


    Lo he llevado yo, picar embrague no, y simplemente se nota que pierde adherencia cuando entra el turbo y raspan las ruedas, cosa que si lo haces suave no pasa o si llevas el control de traccion tampoco.

    Y como lo sabes? pues depende si no llevas la musica puesta lo oies y lo notas, si la llevas puesta lo sabes por que llegado el momento el coche notas que deja de acelerar y los km/h no suben o suben mas despacio que las rpm, mientras que las rpm suben muy rapido, hasta que pilla traccion otra vez y notas el tiron de que ya esta tracionando, las rpm caen bastante y los km/h empiezan a subir junto con las rpm de forma normal.

    Mas o vais a seguir dando la brasa con hacer ruedas? Quejaros de que he dicho que da mas sensaciones en tramos el cupra que el 330 no? :D
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.076
    Me Gusta:
    27.067
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Ese coche tiene el embrague jodido :D
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.532
    Me Gusta:
    6.466
    Ubicación:
    Madrid
    Que me vendes?

    Yo no pongo las normas, las normas estan puestas, pero es de tener muy poca educacion desviar el tema a otro, sea del forero que sea, si quieres hablar sobre tu 535d, de lo que hace o deja de hacer, abre un post y discutimos tendido sobre ello.

    Y sobre todo decirte que si no te interesara no escribirias

    sin acritud ;)
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Es que a mí no me pasa porque no tengo embrague... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Léete la edición del post, que uno sabe rectificar... :xray:

    Si quieres opinar sobre el 535d ya abiertos varios post en el sub-foro E-60... que es donde deben abrirse. Sino para que están los sub-foros???

Compartir esta página