Noticia Nokia vuelve en 2017. ¿Le augurais futuro?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Izanhut, 2 Dic 2016.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Lo dicho, Nokia vuelve, en un principio, en el segundo trimestre del 2017. Esta vez, como no podria ser de otra manera, lo va a hacer con Android como SO. La pregunta es; ¿Le veis futuro?

    Siendo objetivos los terminales chinos lo están petando, marcas como Huawei le esta comiendo la tostada incluso a Samsung... Sinceramente no creo que Nokia aporte nada nuevo al mercado actual, mercado lleno de marcas con relación calidad / precio muuuuu buenas.

    También creo que, sobre todo al principio, la mayoría de las ventas va a ser por la nostalgia que hay tras esa marca, marca que lidero el mercado de los móviles durante años y años, sin rival.

    Creo que Nokia no supo adaptarse en su día, seguia con Symbian cuando ya estaba iOs y Android creciendo a pasos agigantados, y ahora mucho me temo que es tarde.

    ¿Vosotros cómo lo veis?
     
  2. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    En el negocio de "consumo", asi se llama no es peyorativo el término. Solo ganan dinero el número 1, el 2 un poco menos y el 3 anda ya jodido.
    Lo importante es dar primero, liderar el mercado como hizo primero Nokia con los primeros GSM, después Apple con la introducción de los smartphones, y ahora los chinos con bajos costes y haciendo que los dos grandes bajen el número de unidades vendidas para competir después con ellos.

    O abres un nuevo nicho de mercado, o estas abocado a competir con los que te llevan mucha distancia.
     
    A siner le gusta esto.
  3. joseytina

    joseytina En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    48
    Se tienen muy buenas expectativas sobre Nokia, muchos usuarios llevan esperando el paso a Android desde hace mucho tiempo, pero por el contrato que tuvieron con Microsoft, hasta el año que viene no podían sacar ningún móvil.

    Enviado desde mi Vienna mediante Tapatalk
     
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Si tendrá éxito ,,lo que lo inmovilizo estos años fue ese contrato con Microsoft
     
  5. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Entonces, ¿Microsoft no compró Nokia? ¿Era solo un contrato limitado?
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muy interesante. Pues a la espera me hallo de que saquen cacharros increíbles como el Nokia 9500 pero modernizados a hoy. Y si lo sacan y tengo pasta, caerá. ;)
     
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.049
    funcionarán si hacen teléfonos de calidad a un precio competitivo, no hay más
     
  8. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Si hacen telefonos de antaño a buen precio, si tienen futuro, ahora si hacen teléfono como los de ahora, que se rompen por nada, y a precio de oro, no va a durar mucho

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
     
  9. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo pienso que sería mejor con S.O. propio o Europeo,ya que todo se radicaliza...
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Si hacen tlfs como hacían antes si, pero si se limitan a cambiar carcasa, poner andoid y poner más caso que los miles de tlfs android de la competencia solo por ser "nokia" pues ahí ya no.

    La competencia es feroz, pocas marcas pueden permitirse cobrar más por lo mismo, si se diferencian igual pueden vender más, si van a lo mismo que todos los android para eso seguro que la competencia les comerá su parte de la tostada.

    sds
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Desarrollar un nuevo sistema operativo es una quimera. Ya lo han intentado auténticos gigantes (Microsoft, Blackberry, ...) y se han quedado por el camino.

    Poner a la venta smartphones con Android es "más de lo mismo", ahí tienen la sartén por el mango los chinos, y, a no ser que tengan en la recámara alguna "killer feature" que hasta ahora nadie haya pensado, o haya sido capaz de poner en práctica, de futuro no les auguro ninguno.
     
    A erchechuuu y Kernel64 les gusta esto.
  12. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí está. Fin del post.

    Salvo que sean unos genios que flipas y tengan algo que nadie tiene guardado en la recámara, no tienen nada que traer al mercado.

    Android es el mismo para todo el mundo, y los componentes son los mismos para todo el mundo. Es IMPOSIBLE desarrollar nada nuevo por cuenta y riesgo de uno mismo. Samsung es un GIGANTE, pero un gigante de flipar (vender móviles como rosquillas es su pasatiempo, en realidad sólo Samsung supone el 60% del PIB surcoreano, que se cuenta entre los más grandes del mundo y el dinero lo sacan de construir rascacielos, petroleros, servicios financieros... un verdadero gigante) y aún así ni siquiera desarrollan sus propios chipsets. Mucho Exynos mucha abuela fumando pero al final los nucleos son de Qualcomm, como los de TODOS, o de Mediatek para los baratos. Ni siquiera Huawei que es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo desarrolla sus propios nucleos...
    Si el hardware va a ser igual o comparable y el software va a ser funcionalmente idéntico salvo por los tonos de llamada, los fondos, las letras y los logotipos... En que piensan competir?

    Venderán unos cuantos terminales de la primera hornada por aquello del efecto nostalgia y dentro de 15 meses estarán otra vez en concurso de acreedores.
     
    A siner y erchechuuu les gusta esto.
  13. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    1.218
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Pienso, que como bien decís, el tiempo de Nokia como líder pasó ya a la historia y no supieron ver el futuro, por lo que ahora mismo no veo muy factible que puedan resurgir.
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    con que saquen un smartphone donde la bateria dure 5 dias sin cargar, ya se llevan la mitad del pastel....

    todo lo demas, a no ser que tengan algo escondido, ya esta inventado.
     
  15. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Por ahí viene el tema, algún factor diferenciador "importante".

    Batería con diferencia duración
    Antena en condiciones
    Velocidad de algo

    Pero claro, no vale con mejorarlo un 5%. La mejora para comprar algo antes que los gigantes actuales tiene que ser muy gorda para que la gente se anime.

    sds
     
    A pedregall le gusta esto.
  16. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    He sido toda la vida de Nokia, hasta que en 2008 empecé con la manzana ( y ya no he salido de la fruteria).


    Si Nokia continua o mejor dicho empieza su nuevo proyecto con Android, lo siento pero no volveré con ellos.



    Toda la suerte del mundo! a ellos y a los virus. :troll:
     
    A Izanhut le gusta esto.
  17. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    +1

    Yo tampoco toco a Android ni con un palo.

    Y por lo que he leído los terminales de Nokia se centraria en gamas de entrada y medias -de momento- con 1 y 2 gbs de ram... ¿Android con 1 gb de RAM? Les deseo suerte...
     
    A Olagüe le gusta esto.
  18. joseytina

    joseytina En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    48
    Por ahora se sabe que se llamara Nokia 6 y vendrá con un procesador snapdragon 430 de ocho núcleos, 4 gb de RAM, 64 gb de almacenamiento interno, Android 7.0 nougat, pantalla de 5.4 pulgadas con resolución full HD en 2.5D con recubrimiento Gorilla glass 3, y con una cámara trasera de 16mp, y un precio aproximado de 245 dólares.

    Enviado desde mi Vienna desde mi Tapatalk
    https://www.youtube.com/channel/UCzamdKNn1wiuDqnWjug_BRg
     
  19. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Ósea.... uno más con hardware muy bueno y sistema operativo Android. A competir en precio con los demás chinos.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  20. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, puedes parece que han apostado por móviles DUROS, El día del lanzamiento en china se agotó en 1min. (eso dicen en la nota de prensa)

     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Su p*ta madre!! :descojon: Póngame uno YA!! :rambo:
     
  22. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    No se de donde son esas nueces,pero seguro que con unas Nacionales,:whistle:no hacen eso.
    Tiene truco
     
    A Izanhut le gusta esto.
  23. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    Yo también veo un problema en Nokia. Como mucho puede ofrecer una buena cámara, pero no veo otro rango de diferenciación. Como habéis comentado marcas chinas como Xiaomi, One Plus, etc tienen muy buen terminal a bajo costo. Samsung y Apple con su mercado de primera línea y con lo último en tecnología desarrollado por ellos mismos (o comprado el desarrollo, no se).
    Por otra parte, de todo el público que compra móviles hay una parte (lo más jóvenes), que yo creo que ni conocen la marca y lo que hizo por la telefonía móvil en sus cuasi orígenes, por lo que lo veo chungo.

    El tiempo dirá...
     
    A Kernel64 y Izanhut les gusta esto.
  24. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Solo me lo compraría si hubiera una version con Windows10
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo me compraría el ifoneti, pero siempre y cuando tenga Windows 10, si no, es una patata. :D
     
  26. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No lo digo porque sea una patata, aunque sinceramente pienso que es mediocre, no destaca en nada, un Xiami con otra marca, vaya. Lo digo porque Android no me gusta nada.

    En cambio sí me compraría un dispositivo con iOS (el 5S me parece perfecto y con el diseño más bonito hasta la fecha) pero nunca pagaría más de 600€ por un tfno. para darle el uso que yo le doy. Por lo tanto mi única opción son terminales con W10. Terminales muy bien construidos por poco dinero, que cumplen con creces el uso que yo les demando y sin andoide :D
     
  27. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo le ambiciono futuro más que nada porque el otro dia me encontré un nokias n73 en una caja y lo mismo lo pongo en circulacion
     
  28. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    En casa hubo un N73, eso sí que era un terminal de alta gama. Recuerdo ver la factura de dicho teléfono (fue telefono de empresa) y tenia precio de iPhone 7..
     
    A josete_perez le gusta esto.
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo todavía tengo por ahí el N80 que tuve :LOL: (que originalmente iba a comprarme el N90 pero ya no estaba, compré el N91, no me gustó y lo devolví por el N80) y otros muchos Nokia, como el 3650, pero de todos los que he probado, para mí el mejor ha sido el Nokia 9500, y me quedé con las ganas de probar el E90, pero para mí, el mejor teléfono que he tenido hasta la fecha fue el 9500. ;)
     
    A josete_perez le gusta esto.
  30. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Tuve primero un 3310. Luego un 8210 luego ya tuve otro más modernillo a color con ya con imágenes. Recuerdo haber tenido el n73 y un n80 si mal no recuerdo

    Eran buenos móviles duros como piedras y de batería en espera creo que me llego a durar 15 días la bateria:floor:
     

Compartir esta página