nondynamic?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ferni2, 11 Ago 2006.

  1. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Wenos dias. Por que le decis nondynamic a los pobres mercedes?. A que os referis con eso?. Los bemes son dinamicos?. Cuanta pregunta tan temprano:descojon: . Saludosss
     
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una forma coloquial de nombrar a los MB. Siendo marcas siempre rivales, BMW siempre ha destacado por transmitir un "feeling" deportivo a todos sus modelos (de ahí lo de "dinamismo") y MB prefiere que sus coches sean ante todo confortables y no "deportivos", por eso aquí se les llama como tú dices. Pero siempre de forma amistosa ;-)
    Como no siempre es oro todo lo que reluce :) echa un vistazo al foro de "punto de encuentro" donde hay cierto MB de lado en Can Padró.

    Saludos.
     
  3. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    ¿Te refieres a este MB? ;-) ;-) ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es curioso ese tópico de que los Mercedes no son deportivos (o dinámicos), y también el de que son coches para "abuelos"...

    Está claro que un Clase S largo no sería el vehículo ideal para ir "de carreras" en un tramo de montaña, ni para que un chico de 18 años vaya a la universidad (salvo que le acompañe el chofer de la familia ;-) ), pero es que MB no se acaba en las grandes berlinas de representación... MB ya fabricaba hace muchos años deportivos radicales como el SSK o el SSKL (con el que Rudolf Caracciola venció en las Mille Miglia en 1931), o el 300 SL "Alas de Gaviota" (260 km/h en 1954)...

    En MB encontramos modelos tan "dinámicos" como el que más (SLK 55 AMG -360 CV-, SLR-McLaren -626 CV-, SL 65 AMG -612 CV-, CLS 63 AMG -514 CV-, CLK DTM AMG -582 CV-), y también utilitarios (A 150), camionetas (Vito, Sprinter...), camiones (Axor, Actros...), todo terrenos "puros y duros" (G, Unimog)... y si sumamos al Smart ForTwo por debajo, y al Maybach por arriba, pues tenemos dos extremos bastante alejados entre sí y para usos bastante diferentes...

    En definitiva, que lo del dinamismo y la edad, es algo que va con el conductor más que con el coche o la marca ;-)

    Saludos!
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ....juas.... es una larga historia, y viene de antiguo, yo llevo casi 2 años en el foro y ya por entonces hacía tiempo que seguía la coña...

    creo que todo vino cuando cierto forero, bastante conocido (y a quien se atribuye la propiedad del foro, esto último son rumores... :)), buscaba un sustituto para su M5 E39... desencantado con el diseño bangleriano del serie 5 E60 quedó descartado éste como sucesor (cuántos clientes habrá hecho ganar Bangle a Mercedes? :roll:), y cuando se pilló un "no-dinámico" SL 55 AMG de cerca de 500 potros, pues fue cuando hubo este debate... que si el dinamismo de BMW.... que si la abuela fuma... de todas formas creo que todo el que se ha subido en ese bicho, ha dejado de llamarlo nondynamic, o lo hace con una cierta ironía... :)

    ...hasta aquí la historia que yo conozco ;-) Como no he probado ningún Mercedes, de momento me reservo la opinión. De todas formas, y para tocar un poco las narices a Albert... por qué no pones la edad media de los compradores de una y otra marca...? :)
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    La historia es casi como la cuenta Alfa156... lo de NO DINAMICO lo dijo un forero refiriendose al SL cuando se hablo del SL55 biggrin
     
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo quiero una vuelta en ese sl para que me calle la boca :)
     
  7. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Ya decia yo que algo mas habia es todo esto, porque como dice Albert-230SL en mercedes hay de to, no solo coches pa "pasear", hay que reconocer que siempre ha tenido buenos cohes deportivos, aunque yo personalmente (y la verdad es que no porque) siempre me han gustado mas los bemes, sin exagerar, creo que desde que descubri los coches y era muy muy chiquitin entonces
     
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    :mus- :mus-
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Vale, que pueda ir de lado lo aceptamos. Pero no me digas que ese Mercedes no es para "abuelos" :descojon: :descojon: :descojon: :zartyman ;-)
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Todo lo que queráis, pero mientras no monten autoblocante y los "deportivos" lleven cambio automático con convertidor de par, un BMW y un Mercedes no son comparables en cuanto a deportividad
     
  11. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    :) ... hombre, pues son unos "abuelos" muy especiales entonces, que llevan bajo el capó 5 CV y 13,3 mkg más que tu "juvenil" M3 ;-)

    El Mercedes 500 E era una versión especial del Clase E en la que participó Porsche en su desarrollo, diseño, y fabricación casi artesanal, y que en el momento de su lanzamiento, fue declarado como "la berlina más rápida del mundo". Fue la respuesta de Mercedes al M5 de 315 CV (y 36,7 mkg), al que superaba en prestaciones... entonces, según tú, el M5 sería un coche para "bisabuelos" no? ;-) ;-) ;-)

    Si estos datos te parecen los típicos de un coche "para abuelos":

    Mercedes-Benz 500 E (W124)
    MOTOR
    V8 / 32 Válvulas
    Potencia 326 CV - 240 kW a 5.700 rpm
    Par máximo 49 mkg a 3.900 rpm
    Cilindrada 4.973 cc
    Diámetro x carrera: 96,5 x 85,0 mm
    Compresión 10,0 : 1

    PRESTACIONES
    0 - 60 km/h 3,2 s
    0 - 80 km/h 4,6 s
    0 - 100 km/h 6,2 s
    0 - 120 km/h 8,4 s
    0 - 140 km/h 11,0 s
    0 - 160 km/h 14,1 s
    0 - 180 km/h 17,9 s
    0 - 200 km/h 23,5 s

    0-400 m: 14,3 s
    0-1000 m: 25,9 s

    0-400 m en D a 40 km/h: 12,88 s
    0-1000 m en D a 40 km/h: 24,57 s

    80 a 120 km/h: 4,0 s

    Velocidad máxima 250 km/h (limitada)

    ... pues entonces ya me gustaría a mí haber sido un "abuelo" de 21 años en su época (1992), y haberlo podido disfrutar desde ese año... claro que en aquellos tiempos no podía pagar por él los 14 millones de ptas. que costaba, y he tenido que esperar a mis actuales 35 (los mismos que tiene el "abuelo" Pedro de la Rosa ;-) ) para disfrutar de su motor y prestaciones a un precio asequible para mi bolsillo...

    Por desgracia, no todos disponemos del dinero que cuestan nuevos estos aparatos de más de 300 CV cuando somos jóvenes... es como con los Porsche 911 nuevos: la mayoría los conducen "abuelos", pues es el coche que quisieron tener de jóvenes (y que hubieran disfrutado más de jóvenes), pero que no se han podido comprar hasta ser "mayores"...

    Mis saludos hacia esos "abuelos racing":xray: que debes conocer ;-)
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Aysssssssssssssssss, como se pican algunos :descojon: :descojon: :descojon::ANAL: A pesar de todo, andar andará mucho, pero esa caja sigue siendo de abuelo biggrin

    Sobre el M3, M5, etc, si te pasas por el foro M verías las lindezas que se regala el personal. De buen rollo, por supuesto, que sabemos seguir las bromas ;-)
     
  13. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Un 500 E..... Aparato serio.:xray::xray::xray::xray:.... pero por lo que veo en la foto no tiene autoblocante no???
    Ahi puede estar lo de "no dinamico"...:):):)
     
  14. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    :) :) :)

    Si el carácter deportivo viene de tener cambio manual, autoblocante y carecer de ayudas electrónicas... todo eso lo reunía ya el MB 190E 2.3-16, y os aseguro que un C 55 AMG con su cambio automático, su ESP/ASR, y un motor que no sube tanto de vueltas, le da un baño en deportividad "real" al volante y en sensaciones, que no os lo podéis ni imaginar... y he conducido bien ambos coches...

    Hablando del 190 16 válvulas...

    [​IMG]

    ... el 190 2.3-16 se presentó en el Salón de Frankfurt de 1983, pasando a comercializarse en 1984, mientras que el primero de los M3 (el E 30, para mí el más bonito ) tardó dos años en llegar: se presentó en el Salón de Frankfurt de 1985, y no se comercializó hasta 1986.. Una filosofía de "berlina deportiva" que ha derivado hasta los actuales M3 (E46) y C 55 AMG (W203)... y que luego se extendió a sus hermanos mayores: la clase E y el serie 5.


    Hablando de autoblocantes... en un número de la revista inglesa "Mercedes Enthusiast", probaban el CL 65 AMG, y el jefe de ingeniería de AMG, Tobias Moers, comentaba al respecto: "Hicimos pruebas con un diferencial autoblocante, pero los tiempos en Hockenheim fueron los mismos. El sistema de control de tracción que forma parte del ESP trabaja hasta la velocidad máxima, y ayuda a estabilizar el coche si una rueda pierde tracción. Un diferencial autoblocante al 35% está disponible opcionalmente en otros modelos AMG, pero la demanda por parte de los clientes es muy baja"


    Con respecto a la "deportividad" del cambio automático/sin autoblocante -sólo control de tracción- (C 55 AMG W203) con respecto al cambio manual/autoblocante (M3 E46, manual 6v), resulta interesante comprobar cómo en el mítico Nürburgring de 22 km, ambos modelos calcan el crono: 8min22 (fuente: www.track-challenge.com )


    Mirando una Autopista del año 91 donde sale la pueba del 500 E, encontré este interesante dato en la lista de precios. Entonces la revista incluía un amplio listado de las opciones disponibles con sus precios, y en Mercedes una de las opciones era esta:
    Diferencial Autoblocante: 300 SE, 300 SEL (146.900 pts). 190 E, 190 E 2.3, 190 E 2.6, 190 D, 190 D 2.5, 190 DT 2.5, 200 E, 200 TE, 200 D, 200 TD, 230 E... 300 TE... 300 CE 24V... 300 SL 24V... 300 D... (195.377 ptas)...
    ... no los pongo todos, pues la lista es muy larga ;-)

    Así que eso de que los MB no llevan autoblocante, pues no es cierto... y además ¿acaso todos los BMW llevan o pueden llevar autoblocante?


    Más ejemplos de MB "non-dynamicos" con autoblocante ;-) :

    SL 65 AMG: 612 CV; 1000 Nm de par entre 2000 y 4000 rpm; 0-100 km/h en 4,2s; 0-200 km/h en 12,9s; autoblocante al 35%...
    [​IMG]


    MB CLK DTM AMG:
    Par máximo: 800 Nm a 3.500 rpm
    5.434 cc, V8, 3 válvulas por cilindro, Kompressor

    0-100 km/h en 3,9 s
    0-200 km/h en 10,9 s.
    Limitado electrónicamente a 320 km/h...

    Ruedas delante: 255/35 R19 (llantas de 9 x 19")
    Ruedas detrás: 285/30 R20 (llantas de 10 x 20")

    Cambio automático, con modo manual-secuencial de 5 velocidades y mandos en el volante
    Diferencial autoblocante al 60% en aceleración, y al 40% en deceleración

    50.000 km de test para puesta a punto, en los que intervinieron los pilotos del DTM Bernd Schneider y Markus Winkelhock, y también Klaus Ludwig... 10.000 km los hicieron "a saco" en el Nürburgring largo...

    Parte de los km de test los hicieron en el Circuito de Jerez, y en la pista de ensayos de IDIADA (en la provincia de Tarragona)... y coincidiendo con los test de puesta a punto de los Clase C (W 203) del DTM...

    [​IMG]


    En fin, que cuando se comercializa una gama tan amplia y diferente de modelos, generalizar "ciertas" características es complicado: ni todos los BMW son deportivos incómodos y con cambio manual (el 7 sólo está automático), ni todos los MB son lujosos, con cambio automático (¿qué tal un SLK 350 de 272 CV con cambio manual?), y suspensiones blandas... Ambas marcas saben hacer muy bien desde "paquebotes" (como el actual Rolls Royce "by BMW" o el Serie 7 Largo por un lado, y el Maybach o los Clase S Largos por otro), hasta aparatos casi de carreras para andar por la calle (M3 CSL, CLK DTM AMG).

    Por eso lo de asignar la etiqueta "deportivo" a BMW, y "confortable y lujoso" y "para abuelos" a MB, así, de forma general, me parece más fruto de la sugestión y del marketing que de la realidad... Y no será porque MB no haya participado con éxito en competición, ya incluso desde antes de las legendarias "flechas de plata" de los años '30...

    En fin, perdón por el ladrillo :fs: , y os dejo una foto de otro MB poco dinámico y para abueletes :descojon:

    [​IMG]


    Saludos!
     

Compartir esta página